AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

Naith

#1769 me espero a la 'Scalper edition'

1
FerPina

#1769 https://www.idealo.de/preisvergleich/OffersOfProduct/200733040_-ryzen-7-5800x-box-amd.html
En amazon a 600e

https://www.idealo.de/preisvergleich/OffersOfProduct/200733045_-ryzen-5-5600x-amd.html

Y el 5600X a 420e

Czhincksx

https://elchapuzasinformatico.com/2020/11/las-cpus-amd-ryzen-6000-zen4-prometen-una-ganancia-de-rendimiento-en-torno-al-19/amp/

No dicen nada, simplemente que AMD pretende conseguir una ganancia de rendimiento por núcleos de Zen3 a Zen4 similar a la de Zen2 a Zen3.

xTwisted

Menos mal que me entró el ansia de comprar el 5600x en Aussar cuando estaba a 315€ el viernes a primera hora, porque lo acaban de subir a 336€ (estaba esperando 1 día a ver si sacaban mas stock en pccomponentes o incluso Amazon).

Sin stock en todos lados o con una inflación de precio brutal. Menos mal que se decía que esto no iba a pasar

2
P

Esto va a pasar en todos los nuevos componentes que usen tierras raras porque hay mucha falta de subministro por el covid.

PrinceValium

Viene pasta térmica en la caja del 5800x?

1 respuesta
Optimus-Prai

#1776 no, y te recomiendo que te compres tú la Noctua NH-2

2 respuestas
PrinceValium

#1777 25 pavos en Amazon 😱😱😱

Edit: ah vale, la de 10g.

No encuentro la de 3.5g en amazon y la necesito pal viernes xD

Edit 2: acabo de ver que la RL ya tiene pasta preaplicada.

3 respuestas
Tencru

#1777 es peor la nt-h1, tengo también la cp7 cryorig, cooler master v1

jordi1510

Para los entendidos a ver que sería mejor.
Montar un Pc y que dure ya 7 años ¿Comprar un 3700X o un 5600X?

1 respuesta
Naith

#1780 5600X

Nailu

#1778
https://www.amazon.es/dp/B011F7W3LU/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabt1_rPfRFb7MVH48G

A mi esta siempre me ha dado grandes resultados

B

#1778 https://www.amazon.es/Arctic-MX-4-2019-micropartículas-Ventilador/dp/B07L9BDY3T

y arreando

2
PrinceValium

Gracias pero acabó de ver que ya viene pasta preaplicada en el bloque de la RL aio.

ArThoiD

#1769 Eso tiene pinta de Holanda eh xD

B

No tengo ni puta idea del tema, dicho esto... Que no traen pasta térmica? Osea que si te pillas uno se la tienes que echar? Y de ser así cual es la razón de que hayan tomado esta decisión? xD

2 respuestas
-Crusher-

#1786 No traen disipador de por si, solo el 5600x que ese ya trae pasta preinstalada en el si no me equivoco, por eso el resto no te traen pasta al no traer ya disipador.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#1786 desde que monto PCs, y empecé montando pentium IIIs no he visto jamás que un procesador traiga pasta térmica, siempre ha venido con el disipador, en los de referencia preaplicada, y en los third party en tubo la gran mayoría de las veces.

Los ryzen que vienen con disipador incluido llevan la "pegatina" preaplicada.

1 1 respuesta
B

#1787 #1788 Gracias por responder, es que como siempre he comprado las cpus con disipador incluido o, me han montando un disipador pues como dije no tenía ni idea xD

P

#1778 La arctic MX4 or la Grizly Kryonaut tampoco van mal

1 respuesta
LLoskka

#1790 kryonaut > MX4 > AS5

Es la que uso yo, y conductonaut cuando hubiese que hacer delid

1
KarlosWins

.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#1792 y voló.
En pccomp vendido por xtrememedia a 415 euracos

Naith

Al fin me ha llegado el kit de montaje AM4 de Noctua. Ahora a montarlo y esta tarde subiré screens del Cinebench.

EDIT:

4
B

Parece que se han vendido los 5600x de 350€ de diversas tiendas, ahora están a >400€ en varias, que la fiesta no pare.

1 1 respuesta
Naith

Por cierto, ¿habría interés en que monte una especie de diario haciendo OC a mi sistema? Tanto a CPU como RAM. :thinking:

3 2 respuestas
Ilek

#1796 Buenas ya te lo agradeceria, me llega en una semana como mucho el 5800x y la ram 2x8 a 3600mhz. Me interesa si le has hecho sobretodo undervolt para bajarle temps y consumo que vengo de un 6600k y de AMD ni idea, thx.

nervlos

es normal que el ryzen 5600x este fijo en 4.2 y no suba. Usando la aplicación de asus que viene en la placa al establecer el oc automático (no hay hace ninguna prueba de subida ni nada) simplemente reinicia y se queda en 4.2

1 respuesta
B

#1795 A este paso acaban a +200msrp como las Nvidia y la gente los seguirá comprando xD

#1796 Yo no sé hasta que punto merecerá la pena ponerse a toquetear las cosas ahora mismo viendo que las BIOS aún están algo verdes y faltan funcionalidades por llegar.
Aunque hay gente por Reddit subiéndolos a 5GHz los 5900/5950.. Si estás aburrido adelante, ya contarás que tal jaja

Yo por ahora me esperaré un tiempo antes de meter mano que paso de andar con BIOS beta y meterme en quebraderos de inestabilidad y demases.

#1798 A 4.2 haciendo qué? Stress a tope de todos los cores o en single core?

Y a que aplicación te refieres por curiosidad?

Yo tengo todo completamente stock con el XMP activado y ya. Y me suben todos los cores a 4.4GHz en stress multi y en single me llegan 1-2 cores a 4.6.
Con PBO y haciendo offset de clock a mayores supongo que se puede llegar a 4.8 fácil. Pero por ahora paso de rallarme.

Bueno pasando el cinebench los cores me van a 4.2 en vez de 4.4 como los otros benchs pero nose porqué xD

1 respuesta
FrostRaven

¿Alguien tiene algún truco para poder llegar a tiempo a la hora de comprar el Stock de procesadores Zen 3?

El sistema de Avisos de las páginas de compra web siempre me llega decenas de minutos más tarde (no sé si por usar Gmail, que podría ser X/) y estar pasándose por las webs dándole a F5 no sirve de mucho. ¿Usáis bots para haceros con vuestro procesador o ya os esperáis al año que viene porque es fútil? XD

En fin, no sé por qué no implementan un sistema de cola para hacer tu pedido poniendo una señal. Nos ahorraríamos las guerras de F5 y habría menos scalpers....

2 respuestas