#2628 si, lo pone en la seccion de cpus soportadas
#2640 si usas el encoder de nvidia seria suficiente, pero para streaming siempre es mejor tener 8 nucleos.
Buenas! He instalado un 5800X en casa, usando el adaptador que me ha mandado Noctua para mi NH-D9L.
Pasando el CPU-Z a 100% de carga los 8 núcleos, la CPU se pone a 90º.
Ahora mismo en idle, sin carga, está a 35ºC.
Con Photoshop y cosas normales (lo acabo de montar) anda por 45-60º, dependiendo de lo que le pidas.
Pero esos 90ºC a 100% de carga miedo me dan. No planeo tener los 8 cores a tope a menudo, pero... ¿Son estas las temperaturas que debería estar dando esta CPU?
PD: soy old school, le he puesto la pasta térmica con el guisantillo en el medio, sin pasarme, pero parece que el mundo de la pasta térmica ha explotado estos años, con técnicas como extenderla a mano, método noctua de 4 esquinas... ¿Cómo lo hacéis vosotros con un Ryzen 5XXX?
#2649 si es para jugar no lo vas a tener en carga al 100% nunca
pero si me suena de alguien hace unos meses que tenia un noctua de 3 heatpipes y de los pequeños, que tenia temperaturas excesivas con los nuevos ryzen creo que era.
con el silentium pc fortis 3, mejoró bastante, lo diria seguro, pero no recuerdo si pillo ese o cogio otro disipador mas tocho aun.
te lo iba a comentar en componentes, pero suponia que ese con 4 y doble torre a pesar de ser pequeñito aguantaria.
#2650 Eso espero. Ahora en idle está en 31ºC, que es esperable, y he probado con Cyberpunki y LoLete y va fino, no pasa de 60-70º en ningún caso. En Cyberpunk con todo en ultra y sin RTX va a 60 en 1440p, y la CPU bien, y el lol... bueno, el lol sobradísimo obvio.
Pues me voy a apuntar lo que me dices y en unos días/semanas si sigo preocupado le cambio el disipador. Ahora a formatear e instalar W10 en el DD que me recomendaste
#2651 el 5800x es muy 'calentito'. Tienes muchisimos posts por diferentes sitios hablando de ello. A mi al 100% y en tests, tambien me ha llegado a 90°.
Tengo unas temps parecidas a las tuyas, en idle/ofimatica estare en 30-35°, y jugando 60-80°, dependiendo del juego.
https://hardforum.com/threads/new-5800x-running-hot.2003420/
Dejo esto por aquí que a alguien le vendrá bien
https://www.chollometro.com/ofertas/gratis-aida-64-extreme-514658
2x 2x8gb 3200mhz cl 16
132€
las subes a 1.38-1.39v y las subes a 3400-3600mhz cl 16
ande vas dejandote 230€ en 16gb de ram por mucho 4000mhz que sean