Hola a todos y gracias por pasaros por un post de ayuda
La casa de mis padres es enorme y aunque tengan fibra, el wifi tiene muchos puntos muertos en la casa. Estoy intentando solucionarles esto, pero la verdad es que es un poco difícil. Mirad por qué:
El router (en azul) está en un extremo de la casa. No es muy larga, pero tiene dos pisos. Os pongo más o menos cómo llega la conexión:
Pues eso. En las habitaciones en rojo, la conexión es inestable y se pierde continuamente. Es una putada, porque casi la mitad de la casa queda inhabilitada para el wifi, así que había pensado en dos soluciones:
La primera es poner un repetidor wifi en las escaleras, que dan a casi todas las habitaciones de la casa por los pasillos. El problema es que para que sea realmente efectivo tendría que cablearlo hasta el router con un cable de red, y está bastante lejos. Aparte que no hay enchufes, así que la cosa está complicada:
Ventajas: un solo repetidor bueno quizás llegue a toda la casa, con lo que el desembolso será menor. Inconvenientes: puede que queden puntos muertos aun así. El lag puede que sea bastante mayor a no ser que cablee todo el piso.
La segunda sería pillar una red Mesh para que llegue a toda la casa. Quizás así:
Ventajas: Puedo ir poniéndolos por la casa y probando a ver qué da mejor conexión. En teoría son más fiables que los repetidores. Inconvenientes: Tendría que quitar el router del ISP (Movistar) y poner el que me traiga en la caja. Quizá eso me traiga problemas con el teléfono y la tele, que también pasan por la caja.
Me ayudaríais la ostia si me comentáseis vuestras experiencias con estos apaños, especialmente si hay alguien que haya montado una red mesh antes. ¡Un saludo y muchas gracias!