Apple Silicon Mac/MacBook

Y

#510 Es eso, yo por lo menos esperaría.

1
Elinombrable

Otro artículo más centrado en benchmarks reales enfocados en programación y desarrollo:

https://tech.ssut.me/apple-m1-chip-benchmarks-focused-on-the-real-world-programming/

1
Cl0ud7

Yo he probado un rato el MBP M1 de mi hermana y esa mierda es una locura, abre todo mas rapido que mi MBP 16 y ademas no consume nada, tienes bateria para aburrir.

4
Aguiluxo

¿A día de hoy podemos confirmar que se la han sacado y que están al nivel de los i7 de intel con una mayor eficiencia, que se traduce en una mayor autonomia?

1 3 respuestas
Genesis1910

#514 no es obvio dado que han dejado de pasarse ciertas personas por el hilo? xd

1
Popino

#514 Si, pero sigue siendo ARM.

Esto el algo que Apple ya había demostrado posible con el iPad pro, la diferencia es que ahora está metido en un portátil.

1 respuesta
Elinombrable

#516 ¿Y dónde está el problema en que sea ARM?

1 respuesta
Popino

#517 Incompatibilidad total o parcial con infinidad de software "empresarial".

1 respuesta
eondev
#514Aguiluxo:

están al nivel de los i7 de intel

No. Pero si son mucho mejor portátiles y van mil veces mejor que sus homónimos macs con Intel.
Son buenos socs cargados hasta las trancas para ir bien en casi todos los escenarios. Como portátil están muy bien.

Elinombrable

#518 Eso no es un problema. Es simplemente cuestión de tiempo para dar tiempo a adaptar el software. A día de hoy ya hay infinidad de software compilado para ARM y en un par de años estoy seguro de que poco software quedará incompatible o que no pueda ejecutado por rossetta sin mayores problemas. Suficiente como para no tener que preocuparse. Y aun así ya tenemos a grandes compañías como Adobe o Microsoft con sus suites ya compiladas para ARM apenas un par de meses después de que haya salido.

1 respuesta
Popino
#520Elinombrable:

Eso no es un problema. Es simplemente cuestión de tiempo para dar tiempo a adaptar el software.

Para nada, a x86_64 le queda una larga vida y los ARM estos no serán una alternativa real si vas a trabajar con software compilado para esa arquitectura.

1 respuesta
Elinombrable

#521 Salvo software muy concreto, el paso de x86_64 a ARM no es nada complejo. Y viendo cómo están apostando la mayor parte de compañías, sigo sin verlo un problema. Microsoft, Adobe, todos los creadores de IDE's actuales, incluso docker, todos están trabajando ya desde hace meses en versiones de su software adaptadas para ARM.

1 respuesta
Popino

#522 Venga hombre, hay aplicaciones que llevan en producción décadas y tu pretendes que compañías enteras se pasen a ARM cuando acaba de salir la primera alternativa seria a x64. Un poquito de seriedad, no va a pasar en varios lustros.

1 respuesta
Elinombrable

#523 ¿Ejemplos? Decir que no va a pasar en varios lustros es tener demasiada confianza. Y x86 no va a desaparecer. Especialmente por software antiguo y que ya no se mantiene (misma razón por la que no desaparece Windows XP por ejemplo) pero lo de perder una buena cuota de mercado ya es otro tema distinto según los analistas.

2 respuestas
HeXaN

#524 Toda la infraestructura bancaria, por ejemplo. Así mil cosas más.

1 respuesta
Popino

#524 Pondré un ejemplo que me toca de cerca: pymes de alquiler de coche que manejan millones. x64 en lado cliente y servidor.

Pero vaya, que prácticamente todo.

1 respuesta
Elinombrable

#525 ¿Y por qué habría de cambiarse la arquitectura bancaria a ARM? ¿Un cajero va a ir mejor por tener ARM? ¿Más rápido? Pero si las nubes empiezan a correr en ARM y eso les rebaja los costes, es muy probable que mucho del software que desarrollen y que corra en cloud sí que se pase a ARM y las nuevas se compilen para ARM, así como los ordenadores de sus empleados siempre que sea posible.

#526 Si hay software cliente y servidor no veo ningún problema en ir haciendo cambios siempre y cuando suponga un beneficio de velocidad y/o coste. Compilar tu software cliente que se conecta a tu backend y que sea compatible con ARM no es nada del otro mundo.

1 respuesta
Popino

#527 Nadie ha dicho que no sea posible o lógico el cambio. Solo digo que a corto-medio plazo lo veo improbable, fin.

1 respuesta
Elinombrable

#528 Estamos hablando de la informática empresarial y de consumo y tú te has ido al backend empresarial. El 90% de los empleados de una empresa pueden utilizar un ordenador ARM para sus tareas diarias sin problema siempre y cuando suponga un beneficio (coste, rendimiento, batería...). Y en los usuarios "de casa" lo mismo. Ya simplemente con las suites de Office, Adobe y lo que ya se puede ejecutar con rosetta estoy seguro de que la mitad del planeta podría trabajar sin apenas problemas en pocos meses. Yo te hablo de ordenadores y transición de la informática a ARM y tú me hablas de servidores y aplicaciones cliente servidor.

Por supuesto que un banco no va a cambiar toda su infraestructura a ARM el año que viene. Y a Apple le da lo mismo porque no vende servidores. Estamos en el hilo de Apple Silicon, que a algunos se os olvida. Por otra parte sí que le interesaría que sus usuarios utilicen un Mac con Apple Silicon y eso en poco tiempo probablemente será posible en la mayor parte de las empresas.

1 1 respuesta
Popino

#529 Cojones, no me veo a una asesoría trabajando sobre ARM (y otras empresas que no quiero comentar por privacidad). ¿Qué consideras empresarial si no?

Por mi parte dejo la conversación aquí.

1 respuesta
HeXaN

Buena salida esa: te ponemos ejemplos y ¿por qué debería de cambiarse? Pues nada, yo me apeo xD

1 respuesta
Elinombrable

#530 SI utilizan software comercial, ¿Por qué no van a poder usar su software compilado para ARM? Si es un software hecho a medida ya será tema de quién lo mantiene y quién no y lo que quieran invertir pero lo que es por seguro es que las actualizaciones futuras venderán versiones compiladas para ambos si ARM se populariza y representa ventajas.

#531 Hombre no me jodas. Estamos hablando de si Apple Silicon es capaz de competir con un i7, decís que no por ser ARM, empezamos a hablar de que compilar el software para ARM es sencillo y metéis por medio que un banco no va a cambiar toda su infraestructura a ARM. ¿Seguimos en el hilo de Apple Silicon? ¿Qué pinta aquí la infraestructura bancaria?

1 respuesta
_Rpv

Pero si los bancos siguen trabajando en cintas para guardar información xdxd Anda que menudo ejemplo ponéis

Al final esto será como Windows y macOS, quien necesite software si o si que no se pueda ejecutar en el arm no se comprará el arm. y si hay suficiente mercado, alguna alternativa saldrá

2 respuestas
Popino

#532 #533 Yo no he puesto el ejemplo del banco, aunque es un ejemplo totalmente válido. Tenéis dos ejemplos más.

2 respuestas
_Rpv

#534 que va a ser válido xdddddddddd
Que otros ejemplos?

Popino

Mira paso.

Elinombrable

#534 Ya te he puesto antes que por qué el software de una asesoría no va a estar compilado para ARM. Es más, el nuevo software que salga de nuevas asesorías (o de cualquier otra cosa o negocio), probablemente se compile para x86 y ARM a la vez dentro de no mucho tiempo. Exactamente igual que teníamos ejecutables x32 y x64 en su momento (bueno, y seguimos teniendo en muchos casos).

Genesis1910

Estáis poniendo ejemplos donde se arrastra software antiguo y en muchos casos, ni siquiera con versiones para Mac. xd

Es que simplemente no tiene sentido decir que lo malo es que sea ARM. Cuando eso da exactamente igual. Las empresas seguirán sin dar soporte a las versiones para Mac...

Y ejemplos hay muchos, no sólo los que habéis nombrado...

En la automoción mismo... se sigue usando la versión de Catia de 1998 (poniéndola al día pero la base es la misma). Y no interesa una versión para Mac, ya sea ARM o x86.

Lo mismo con una infinidad de software. Pero la mentalidad de si no sirve para todo, es una mierda, es el argumento más vago que se puede lanzar...

Hay una infinidad de campos donde esto va a ser revolucionario. Otros no. Punto.

5
Unrack

#533 Como todos los data centers en su nivel más bajo xD

1 respuesta
_Rpv

#539 y esto no es hardware para nivel bajo, ni para servidores (aún)
Por eso es comparar manzanas con peras xd

1 respuesta