Tras muchas filtraciones, ASUS ha anunciado oficialmente su próxima consola portátil ROG Ally, un dispositivo que combina las funciones de una consola de videojuegos con las prestaciones de un equipo con Windows 11. La ROG Ally, que se presenta como una alternativa al Steam Deck de Valve, promete a los usuarios una experiencia de juego más versátil y cómoda en un dispositivo fácil de transportar.
A diferencia del Steam Deck de Valve, que opera con Linux, la ROG Ally se beneficia de la integración con el sistema operativo Windows 11, permitiendo a los jugadores acceder a una mayor cantidad de bibliotecas, servicios de streaming de videojuegos y al Xbox Game Pass.
El otro punto fuerte es el hardware, con el nuevo procesador AMD Ryzen Z1, diseñado especialmente para videoconsolas portátiles con 8 núcleos, 16 hilos, 24 MB de caché y una GPU basada en RDNA 3. Al procesador lo acompañarán 16 GB de RAM, 512 GB de SSD PCIe Gen4 y una pantalla de 1920x1080 a 120 Hz.
En términos de diseño, la consola ROG Ally ha sido desarrollada pensando en la comodidad y ergonomía de los usuarios. Con un peso de solo 608 gramos y una forma única en la parte trasera, la ROG Ally se adapta a las manos de los jugadores y permite sesiones prolongadas de juego
Según los rumores, el precio estará por debajo de los 1000 dólares en EE UU. Para confirmar ese y otros detalles, habrá que esperar al evento de lanzamiento oficial de la ROG Ally que se emitirá el 11 de mayo de 2023 a las 16:00. La presentación incluirá una mesa redonda en la que participarán representantes de ASUS, Microsoft y AMD, que explicarán la historia del diseño de la ROG Ally.