Las inundaciones de Tailandia no sólo han supuesto un revés para miles y miles de personas que lo han perdido todo debido a una de las inundaciones más graves que se recuerdan sino que, además, ha afectado de manera MUY GRAVE a multitud de fabricantes de hardware, especialmente aquellos que se dedican a la fabricación de HDD's (o de componentes esenciales para la fabricación de los mismos).
Así, me gustaría avisar a todo el mundo de que los precios están por las nubes (aproximadamente 2x frente al precio al que estaban hace unas semanas), de que seguirán subiendo y de que puede que haya problemas de stock. No en vano las principales tiendas americanas Newegg y NCIX han empezado a racionar el suministro de HDD's poniendo límite a la cantidad de unidades que una persona puede llaverse con cada compra.
Hay que tener en cuenta que estas subidas brutales de precios se van a pasar a cualquier componente que tenga un HDD en él...y también a muchos más periféricos cuya fabricación se ha visto muy perjudicada.
Para que veáis hasta qué punto esto es perjudicial, os pongo una serie de ejemplos que ilustran la brutal subida de precios:
http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f4eg_2tb_sata2_32mb_maestro.html
Yo pagué menos de 80€ por este HDD hace unos 6 meses, ahí que da eso.
Mi recomendación es que si tenéis que comprar algo justo ahora, hacedlo: se tardarán meses hasta que la situación vuelva a la normalidad en cuanto a producción y demanda, pero no os pongáis a comprar HDD's alegremente porque pagaréis un sobreprecio espantoso.
Un saludo.