ATI 9600 unas dudas

F

bueno en teoria la ati 9600 Pro es mejor q la ati 9600 a secas, en q se diferencian? y la XT?

Y tambien quisiera saber, tengo una ati radeon 9600 y pone club 3d, esta grafica es una 9600 a secas? o se diferencia en algo de la 9600? y si son distintas es mejor q la pro y la xp o peor?, gracias.

y np?

Esdrumuda

A ver ke te veo un poco perdido xD

9600 no pro = Core Clock: 325 MHz Memory Clock: 380 MHz
9600pro = Core Clock: 400 MHz Memory Clock: 600 MHz
9600xt = Core Clock: 500 MHz Memory Clock: 680 MHz

Y Club3D es un ensamblador de graficas...

salu2.

F

y q es un ensamblador de graficas? perdon por mi ignorancia

Esdrumuda

pos una empresa ke pilla el chip grafico ya sea de ati o de nvidia y compone la grafica, con la refrigeracion ke kiere, etc...

F

y la 9600NP es la 9600 a secas?

Esdrumuda

sip

F

yo tengo una ati 9600np, como podria hacer para q me rindiera mas? arriba hay un post sobre como flashearla a xt (supongo q sera q rinda igual q esta tarjeta, esque no estoy muy metido en el tema) pero no me entero, como podria hacerlo?

Esdrumuda

no hace falta ke flashees pk te puede joder la grafica, bajate el atitool ke es un programa ke te va overclokeando poco a poco el core y la memoria y te va haciendo a la vez pruebas para ver hasta cuanto aguanta tu grafica sin artifacts.....
Bajatelo de aki http://atitool.ocfaq.com/

F

puedes explicarme q es eso del core y la memoria? y q es eso de artifacs? si uso el programa ese no se me jodera la grafica no?

Ya he instalado el programa, como voy probando?

Esdrumuda

pos mira yo no macuerdo de las opciones ke tenia porke hace bastante ke no lo uso y ahora no pueo bajarlo puesto ke tengo una geforce. de toas maneras creo keme tias un rango de fecuencias y el programa te las iva testeando....

F

me aparece esto:

http://www.jotapeges.com/im.php?g=9/&n=ati.JPG

• Q tendria q hacer para q me lo vaya probando? le voy dando al + y a set clock o q?

• No se me podria joder asi la grafica? o podria quemarla?

Esdrumuda

selecciona unos valores de core y mem ke veas adecuados y dale a find to artifacts...

F

pero no se ni lo q es core ni lo de mem como voy a saber q valores le tengo q poner?
find to artifacs o scan for artifacs? :S

Esdrumuda

scan sorry xD
pos mira, sube 15/20 en ambos y scanea en busca de artifacts...

F

ya le he dado y me pone una cosa como probando pero ahi se queda, voy a buscar un manual. muchas gracias esdrumuda

Esdrumuda

si, se puede tirar un buen rato testeando, es normal, date cuenta ke pone a la grafica en situaciones limite para ver si es estable con los nuevos valores o no.
te buscao en google algun manual y no he encontrao ningun en cristiano, suerte ;)

Pikachu

joder, voy a probarlo yo tambien, funcionara con mi 9600 pro?

Esdrumuda

pikachu, rula con todas las atis, salu2.

Pikachu

ahora mismo voy a probarlo, aver que tal, gracias XD

pd: esdrumuda, tas irreconocible fuera de deportes :D

Esdrumuda

xDD uno siempre tiene su lado oscuro y el mio es el del furbol ke se le va a hacer ;)
cualkier duda con el program posteadla... ara no os paseis con los valores a ver si vais a achicharrar la grafica xd subid ambos valores 15/20 mhz y escanead en busca de artifacts..... el test tarda bastante asi ke yo lo pondria cuando me fuera a sobar.....
salu2.

F

y si le doy a find max mem? q es artifacs?

Esdrumuda

si le das a findmem el test se alarga muuuuucho mas puesto ke te busca el valor adecuado en TODO el rango e incluso algunas veces te pone un valor mas bajo ke el ke te venia de serie (es un bug del programa....) por lo ke lo mejor es hacer lo ke yo te dixo.
artifacts (artefactos en cristiano) son fallos graficos ke dan en la grafica por problemas de temperatura a la hora de hacer overclock o porke los valores ke has puesto no son soportables en una grafica de determinadas caracteristicas (no puedes meter las frecuencias de una 9800pro en una 9600pro por muy bien refrigerada ke tengas la grafica)
salu2.

BuiTReZ

Una pregunta, tengo la misma grafica ke el f4ls0 (ati 9600np de 256) y cuando e peusto el programa tenia
Core: 325 pero Memory: 180
y e visto ke ahi pone ke tiene ke tener 380 ...

es eso la memory clock esa? soz ke en este tema ando un poco perdido :P

Esdrumuda

no veras, es ke la memory es ddr2 por eso se multiplica tu valor por 2, por lo ke deberias tener 190 (ke x2 son 380)
salu2.

BuiTReZ

ah ok :)

BEDI

esdrumula si no me equivoco, una 9600XT tiene mayor frecuencia que una 9800pro... Una cosa es la frecuencia, y otra el rendimiento.

saludos

Esdrumuda

mm alguien ha dixo lo contrario? la 9600 tiene bus de 128 y la 9800 bus de 256 ke es lo ke determina el rendimiento.......y?

F

cuantas horas puede durar esto?

Esdrumuda

bastantes....... yo solia hacerlo cuando me iva a sobar y lo dejaba toa la noxe.