Hola, Necesito ayuda es que mi placa base se sobrecalienta mucho llega a los 103ºC y ya he intentado de todo un poco limpiarla a fondo bajarle el consumo de energia y otras cosas pero nada.
Ademas cuando juego por 30 min se apaga me imagino que debe ser el sobrecalentamiento
Ayudenme porfa
primero deberias comentar un poco donde tienes la torre, si esta limpia de verdad, que tal funcionan los ventiladores, la psu, etc...
Ps yo limpie el discipador tambien la fuente y la placa base Pero aun sigue recalentándose lo que no entiendo es porq se sobrecalienta la placa base y no el procesador (que es lo que siempre se calienta)
Windows 7 Ultimate 32-bit SP1
CPU
Intel Pentium E5300 @ 2.60GHz 35 °C
Wolfdale 45nm Technology
RAM
2,00GB Single-Channel DDR3 @ 398MHz (6-6-6-15)
Motherboard
langchao IPM41-D3 (CPU 1) 101 °C
Graphics
LCD MONITOR (1360x768@60Hz)
Intel G41 Express Chipset (Unknown)
Storage
232GB Seagate ST3250318AS ATA Device (SATA ) 32 °C
7GB Hitachi HUAWEI Y321-U051 USB Device (USB )
1GB Hitachi HUAWEI Y321-U051 USB Device (USB )
Optical Drives
HUAWEI Y321-U051 USB Device
Audio
Realtek High Definition Audio
Y juego algo q no se necesita de graficos practicamente q es Minecraft
#10 Si, porque indicaría que no se está haciendo la refrigeración apropiada y no se disipe el calor que esté provocando el micro.
Oigan vuelvo a comentar aquí ya que le cambie la pasta térmica del procesador pero aun sigue el sobrecalentamiento de la Motherboard sigue en 105º y Ya no se que hacer Ya esta limpia y con nueva pasta termica pero aun nadaa Ayudenme porfa
ese trozo de aluminio del centro esta bien sujeto?
si es que si, ponle un ventilador que tire aire hacia él.
como deduces que la placa base llega a 105ºC?
de todas maneras no entiendo donde esta el problema, mejorale la refrigeracion
¿Qué programa usaste para medir la temp? Si la placa está a esa temp, por ende creo yo que el proce también se va a sobrecalentar, ¿ya viste en cuánto tienes tu proce? a lo mejor es un bug del programa xd
#20 Utilizo un programa llamado HWMonitorPro que me dice la temperatura te pondria una foto pero no se acerlo :/
#23 Utilizo un programa llamado HWMonitorPro que me dice la temperatura te pondria una foto pero no se acerlo :/ El procesador va a 37º C
¿Te has fijado que no sean °F sino °C? Lo más seguro es que sea bug, intenta tocar el disipador blanco ese cuando esté marcando 100°C
#25 y no has pensado que quiza el sensor no este funcionando bien? ....
yo con una placa de ese tipo le puse un ventiladorcillo al disipador del southbridge ( o northbridge ) no se qual de esos es pero se calentaba cuando llevaba un buen rato jugando, pero me extraña mucho cpu 37 northbridge/placa 100, o no esta bien el sensor o eso esta a punto de petar
#28 Ps revise y tiene como algo tipo pasta termica pero es muy dura? la quito y le pongo pasta termica??