Buenas, habiendo agotado la opcion de "amigos informaticos" acudo a vosotros para que me ayudeis con vuestra gran sabiduria.
Para empezar me quiero montar mi propio ordenador Pepino pepino con un presupuesto de 1500€ - 2000€ mucho mucho mejor si es 1500€, pero me podria estirar un poquillo mas de ahi si vale la pena. Su funcion principal es Gaming para MMORPGs y Mobas. y para descargarme y ver videos peliculas etc. pero nada de edicion profecional ni nada por el estilo, Tampoco me interesa el overclocking ya que de hardware casi no controlo nada.
Gracias a la pedazo de guia que teneis mas o menos me hice este PC que vendria a ser lo mas basico respecto a lo que quiero y que se peude mejorar en algunas cosas, desde ahi planteare mis preguntas y escuchare vuestras opiniones www.pccomponentes.com/pccly/7bC1E88e
1).- La primera duda que tengo es, yo escogi aleatoriamente el socket intel 1155, pero no se si es el mejor o si hay alguna diferencia entre el y otros (realmente ni se lo que es)
2).- Procesador. despues de leer mucho estoy casi seguro que me conviene el I5 a menos que me convenzais de lo contrario. pero son 70€+ pasarme al I7
3).- Placa base. realmente la escogi Random, no se si la que pille es buena mala o si hay mejores relacion calidad precio, solo tuve en cuenta que fuera no OC y quiero ponerle dos discos duros.
4).- RAM. Lei que ponerle mas de 8 para gaming era tonteria. pero podria ponerl 16, es uno de los apartados que podria mejorar por valor tambien de 70€+ aprox.
5).- Disco Duro. Aqui el DDR de 250G esta claro ademas de a buen precio. la duda es Disco para almacenar de 2T. Funcionaria igual de bien en vez de interno uno Externo o extraible de 2T + una carcasa multimedia para poder ver las pelis/series que me baje directamente a la tele sin afectar al rendimiento del PC o conectar la tele al pc (los tendre casi al lado) es la mejor opcion? es que mi Pc actual que esta un poco desfasado se ralentiza mil y se ve que trabaja muy muy forzado al intentar usar dos monitores en modo clon uno con la pantalla de la tele.
6).- Fuente de Alimentacion. Tambien la escogi Random, no se si es buena o no o si me tirara con 700W todo lo que le pondre al pc o si necesito mas o menos voltaje.
7).- La targeta Grafica. es donde mas voy a invertir casi. la GTX 760 me parece una buena opcion en relacion con el precio que encontre 191€. La duda es esa version MSI es buena? o deberia invertir mas y comprarme otra version de 200 y pico euros? no estoy muy enterado en este tema de desarrolladoras. se que quiero una Nvidia GTX pero nose si deberia ir a por una 770 aunque suba el precio o con esta version MSI GTX 760 esta bien.
8).- Teclado gamer. me he enamorado de uno que no esta en Pccomponentes que es el http://steelseries.com/products/keyboards/steelseries-merc-stealth me parece una puta pasada y solo a 65€ precio oficial, pero esta agotado en absolutamente todas las tiendas y las pocas que lo tienen por pujas sube de los 200... alguien sabe si vale la pena esperarme a que steelseries reponga el producto o tiene pinta de que no lo volveran a sacar? como veis el Roccat isku illuminated gaming como alternativa por 61€?
9).- Altavoces. Como veis estos que puse, los Genius GX Gaming SW-G2.1 1250 2.1 teniendo en cuenta que invertire en unos cascos 5.1 o 7.1 se escuchan bien o los entendidos conoceis algunos que suenen mejor por un precio no muy alto.
10).- Sistema Operativo. por lo que he leido me he decantado por Windows 7, a menos que me convenzais de Windows 8
11).- Auriculares. Ozone evo strato 5.1 o Ozone Rage 7hx 7.1 Ambos por 60€ es un precio bastante bajo, creeis que no vale la pena por que la calidad es mala, recomendais otros? 7.1 o 5.1?
.... y ahora las dos dudas mas importantes que tengo, juro que lo he buscado por internet y no he podido resolverlas.
12).- Tarjeta de Red. lei por ahi que viene incluida en la placa base, pero no tengo ni idea ni forma de saber si en la que escogi que recuerdo que fue random venga, o si tengo que comprarme una aprte o como va el tema de conectarse a internet.
13).- Ventilacion. no tengo ni idea si me bastan los ventiladores incluidos con la caja (de momento estoy entre la Aerocool Syclone o la Aerocooler Strike X advance) o si tengo que comprar ventiladores normales o alguno especial para la placa o alguna tarjeta segun los componentes que tengo.
Para acabar desde ya le doy las gracias a quien ha llegado leyendo hasta aqui, soy conciente que es un tocho post, pero es que mis conocimientos de hardware son casi nulos. y si es alguien que controle del tema y puede ayudarme se lo agradeceria 10 mil. Para acabar Tambien me recomendais invertir un poco mas de dinero en pasar de I5 a I7 o mejor invertir lo que me sobre del presupuesto en Ram grafica o lo que sea?? Desde ya muchas gracias no sabeis lo que me habeis ayudado.