Ayuda con posible intruso en mi red.

B

Hola, os escribo un poco acojonado porque estando en casa de una amiga me he dado cuenta de que tiene un cable Ethernet "escondido" desde el router hasta afuera del bloque que da a un patio interior donde él vive.

Quiero saber si desde mi router puedo acceder a su ordenador. Para asegurarme de que es el. Y quiero saber si ha podido mirar los archivos personales de los pc conectados a esa red.
Gracias

EDIT: Es un repetidor TL-WR841N
EDIT2: Explicado mejor

Resumen en #63

Camp1

que tipo de cable es? un ethernet o es el coaxial?

1 respuesta
B

#2 Ethernet conectado al puerto Lan 1

Acu

Si sabéis que el casero vive ahí, parece bastante evidente que se está aprovechando del internet de tu amiga.

1 respuesta
B

#4 Si lo que me da miedo no es eso, porque su conexión no llega ni a 20 megas.

Es que me da miedo de que esté "mirando" en sus dispositivos/fotos/lo que sea y quiero saber si puedo hacer algo para ver que es el y denunciarlo.

squa1o

No sé si es que no lo he entendido bien o qué... Pero por qué no lo desconectas y punto?

1 respuesta
B

#6 Porque dicen que lleva así desde principios de curso y no tenían ni idea. Quería sabré si mientras está conectado puedo acceder para saber quien está realmente detrás.

Ademas que da miedo que haya podido entrar a sus fotos o a cualquier cosa ya que están en la misma red no?

Kb

Si no tiene la carpeta compartida no debería haber problema.

Quita el cable y espera a ver cuanto tarda en llamar el casero a "revisar" algo del piso

1 respuesta
perez_chuck

Desconéctalo, si te quedas sin internet ya sabes lo que era.
Si no, no es fácil entrar a un dispositivo aunque esté bajo la misma red.

1 respuesta
Fyn4r

Menos mal que está explicado mejor, porque no entiendo una puta mierda xD

1 respuesta
B

#8 Pues a quitar el cable.
#9 No me puedo quedar sin internet porque el router de Vodafone es el que está en nuestra casa el solo tiene un cable que sale fuera de la case (no se a donde) que se conecta a un TL-WR841N
#10 Que están usando mi router para conectarse a internet

Tengo su dirección mac creo o bueno la del dispositivo.

Camp1

si puedes ver todo el tráfico de internet que genera a traves de cualquier sniffer como wireshark por ejemplo, pero vamos lo mejor es quitar el cable y punto, fuera problemas e incluso cambiaría los datos de acceso al router y la clave del wifi.

1 respuesta
B

#12 Voy a quitar el cable y cambiar todos los datos de acceso.

No hay ninguna manera de saber si ha entrado en algún pc de la casa no?

gracias de verdad

Camp1

no creo, tienes carpetas compartida ored doméstica? Aunque sinceramente dudo mucho que haya entrado solo estaría gorroneando el internet, que edad tiene tu casero ?

1 respuesta
tDarka

Por poder te puede estar leyendo ahora mismo. Ahora no creo ni que le interese tu vida ni nadie con conocimientos suficientes tiraria un cable. Lo mas probable es que sea un garrulo y esteis compartiendo internet con el (o el con vosotros).

1 respuesta
B

#14 Creo que no hay carpetas compartidas voy a revisarlo. Pero vamos que gorronear 17mb cuando se saca mas de 1200 euros mensuales por un piso lo dudo.

#15 Pues eso es lo que me da miedo y por eso quiero saber que pasa porque me parece muy extraño. Y el internet va desde nosotros a el 100% seguros.

Reinicie el router de fabrica y ahora procederé a cambiar los datos de acceso

Chewirl

si tienes la direccion mac entra en la configuracion del router y en el apartado de bloqueados añade su mac

2 respuestas
Aidanciyo

#17 No sabe ni siquiera si esta conectado alguien XD

1 respuesta
B

#17 #18 Si Tengo la dirección de mac. Acabo de desconectar y han venido las vecinas del 1 a contarme la historia.

Resulta que el tio tiene en 2 pisos 7 habitaciones a 300 euros cada una (con internet agua, luz y gas)

Eso explica el porque va tan lento internet y todo lo demás

Muchas gracias a todos

1 respuesta
spiller

#19 Pero esa línea quien la paga? Cuenta cuenta como sigue la historia xD

1 respuesta
Kb

Han venido las vecinas de abajo porque las has dejado sin internet?

O ha sido casualidad?

1 respuesta
Cryoned

http://www.ex-parrot.com/pete/upside-down-ternet.html

Es mejor divertirse que desconectarle.

3 3 respuestas
B

#20 El casero por lo visto tiene contratado un internet para dos pisos de estudiantes en un mismo bloque. Encima son 17putos megas a repartir entre 7 personas (minimo) Vamos que les saca dinero hasta por el internet.

#21 Ellas si sabían que el internet venia de arriba porque parece que una de las amigas que no está ahora ya desconecto el cable una vez.

#22 Ya leeré de eso pero el cable va de mi router a otro router que rebota la señal por lo que veo.

Acu

Vamos, que nadie os está robando internet, simplemente cobrandoos a todos los inquilinos una única red para todos y a tirar millas.

Para eso decidle que os pagáis vostros la instalación de una línea decente no me jodas...

1 respuesta
Kb

Y quien paga el internet? El casero? Tu amiga? Os cobra a todos los pisos alquilados xxx por el internet?

Si lo paga tu amiga de forma individual, quita cable y cada uno que apechugue

Si el casero lo paga u os cobra 20€ a cada vivienda por el internet... No se como de legal es que viviendas distintas usen el mismo internet, yo al menos me informaria.

1 respuesta
Kb

Edit desde el movil.
Yo me sacaba el internet por mi cuenta y a pasar del personal, seguro que le va a salir mas o menos igual que lo que paga ahora, y se quita de problemas.

Ademas que la calidas que va a tener es infinitamente mejor

B

#24 --> #25 El casero lo incluye en el precio y lo infla por así decirlo.

Por lo visto va incluido en el precio si o si

1 respuesta
Aidanciyo

Pon un hub y...

1 respuesta
narko1

Yo buscando piso me encontre uno asi, al principio me dice que son 30mb tal y cual, pero al ver el percal le pedi que hiciera un test de velocidad y entre que tardo la vida en cargar luego iba a 0.60 de bajada, con lo que cobran por esos zulos ya hay que ser rata.

1 respuesta
Kb

#27 eso de que va incluido si o si... no puedes dejar de pagar esa parte y contratarlo tu?

a ver si alguien mas puesto en el tema comenta

edit: el modem por donde entra esta en la casa de tu novia?

si es asi, limita la salida de internet que no sea a la mac del pc y movil de tu novia

2 respuestas