A mi me pasaba lo mismo que te esta pasando con la gtx 660ti en fornite,apenas la puse me descargue el juego para probarla,primera vez que entraba a jugar fornite y mucho no sabia,los graficos estaban en alto,estaba con el limitador de fps en 60fps,pero no pude controlar nada,no habia instalado el afterburner y al ver eso me sali del juego y puse la R9 390X, me puse a toquetear las configuraciones,puse en epico todo saque el limitador de 60fps lo puse en inlimitado y me funciona todo bien,nunca mas se me congelo.
Ahora decidi hacer pruebas para ayudarte y me puse a abrir paginas web hasta llegar a los 11,5gb de ram ocupados,entre al juego y tanto con limitador de fps en 60fps como en inlimitado me consumia con todo abierto entre 15 a 15,5gb de ram y 3,5gb de ram de la placa de video,y todo perfectamente,solo en un momento que me tire del bus,(una sola vez me paso de todas las partidas que probe) se me fue la ram a 15,7 y se me congelo un poco pero se descongelo rapido y luego no volvio a pasar.
Luego probe poniendo graficos al minimo y me consumia 3gb de ram de placa de video con solo estar en el lobby de partida,como me parecio raro cerre todas las paginas web y me bajo a 2gb,lo subi a graficos altos y se mantuvo en 2gb,la ram del pc en 6,2 gb de ram con solo el fornite abierto.Entre a la partida y me llego a consumir con graficos todo en alto 2,5gb de ram.
Conclusion:yo creo que el problema es tu placa de video porque tiene 2gb de ram y a mi me pasaba lo mismo con la gtx 660ti con 2gb de ram,pero si a vos se te congela al punto de trabarse todo por mucho tiempo tambien puede ser porque abriste muchas paginas en el otro monitor que te ocupan ram de la pc y ram de la placa de video y al quedarte con toda la ram ocupada de la pc,placa de video o ambas te pasa eso.
PC con la que hice las pruebas:
Procesador: i5 2500k
Ram:16gb
Placas de video: GTX 660ti y R9 390X