[Ayuda] Que puede estar fallando en mi pc?

Prava

#30 Por experiencia propia, cuando una gráfica se sobrecalienta no produce congelamiento alguno, sino que el rendimiento se va a la mierda porque la tarjeta baja de frecuencia para protegerse.

Las congelaciones las he experimentado por exceso de temperatura de la cpu y, sobre todo, por paginación.

TERRyBoGaRd

#25 #26 aqui esta el nuevo log,
el ultimo es el unico que sale el hdd....que me ha costao ponerlo porque no sabia ^!
https://mega.nz/#!yaJRDabR!zq6he-doib0JKT3X92BN3URLLUG14dWkVG-_SD7ZsZQ

1 respuesta
B

#32 te ha dado parones?, cuantos fps tenias durante esos parones?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#33 si, me ha dado parones y bajon de fps.

#26

me he hecho un video de una partida así como he podido y con el móvil sobre una caja delante de mi cara para grabar aunque sea con la peor calidad posible, pero salen los FPS y se ven los tirones y bajones, aunque no me ha dado ninguno asi gordo de quedarme segundo y medio o dos segundos pillado.

https://mega.nz/#!HSgx2QQS!DLjC-3yV9x5zkvc0V-e0n8con_JrkXCiNFizmXaFxVY

edit: joder, ha sido hechar otra partida y me ha dado un paron del carajo de aparecer 10 metros mas adelante.

2 respuestas
Yekale7

#34 Te paso un link a un programa para comprobar el estado del disco duro: https://crystalmark.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfoInstaller Aunque, me da sensación de ser disco duro o cpu. Ese tironcito lo que visto en sistemas con overclock.

Entra en la Bios y carga los valores por defecto. Si no se soluciona, prueba a entrar en la Bios y deshabilitar el turbo boost del procesador.

2 respuestas
B

#34 en el ultimo log que has subido, solo en la ultima linea has puesto hdd usage.
en esa linea los únicos bajones que tienes de fps es por lectura de hdd

a mi me parecen cargas de hdd lento. tienes la ram al limite y eso fuerza lecturas mas frecuentes y dispersas en el tiempo.

"Since the 4.5 update Fortnite uses about 6gb of ram on my computer, which combined with other tasks, make up all 8gb. This results in constant freezes and stutters. It's impossible to play like this."

he de suponer que cierras todo antes de ponerte a jugar al fornite

2 respuestas
TERRyBoGaRd

#35 #36 muchas gracias chicos! me habéis sido de gran ayuda!!!!
Me alegro de que sea el HD ya que estoy pendiente a ver si sale una ofertilla y pillar a buen precio un SSD de 500gb al menos

probare con lo que me ha dicho Yekale7 a ver si mejora y sino a la espera de poder pillar el SSD.-...y de paso creo que le pondré 8G mas de RAM y con 16GB supongo que ya iré en barco ^!

muchas gracias!

1 respuesta
Yekale7

#37 Prueba de todas formas, cuando puedas, el programa que he puesto, para "asegurar".

Montero597

A mi me pasaba lo mismo que te esta pasando con la gtx 660ti en fornite,apenas la puse me descargue el juego para probarla,primera vez que entraba a jugar fornite y mucho no sabia,los graficos estaban en alto,estaba con el limitador de fps en 60fps,pero no pude controlar nada,no habia instalado el afterburner y al ver eso me sali del juego y puse la R9 390X, me puse a toquetear las configuraciones,puse en epico todo saque el limitador de 60fps lo puse en inlimitado y me funciona todo bien,nunca mas se me congelo.

Ahora decidi hacer pruebas para ayudarte y me puse a abrir paginas web hasta llegar a los 11,5gb de ram ocupados,entre al juego y tanto con limitador de fps en 60fps como en inlimitado me consumia con todo abierto entre 15 a 15,5gb de ram y 3,5gb de ram de la placa de video,y todo perfectamente,solo en un momento que me tire del bus,(una sola vez me paso de todas las partidas que probe) se me fue la ram a 15,7 y se me congelo un poco pero se descongelo rapido y luego no volvio a pasar.

Luego probe poniendo graficos al minimo y me consumia 3gb de ram de placa de video con solo estar en el lobby de partida,como me parecio raro cerre todas las paginas web y me bajo a 2gb,lo subi a graficos altos y se mantuvo en 2gb,la ram del pc en 6,2 gb de ram con solo el fornite abierto.Entre a la partida y me llego a consumir con graficos todo en alto 2,5gb de ram.

Conclusion:yo creo que el problema es tu placa de video porque tiene 2gb de ram y a mi me pasaba lo mismo con la gtx 660ti con 2gb de ram,pero si a vos se te congela al punto de trabarse todo por mucho tiempo tambien puede ser porque abriste muchas paginas en el otro monitor que te ocupan ram de la pc y ram de la placa de video y al quedarte con toda la ram ocupada de la pc,placa de video o ambas te pasa eso.

PC con la que hice las pruebas:

Procesador: i5 2500k
Ram:16gb
Placas de video: GTX 660ti y R9 390X

2 respuestas
B

#39 no se si la suya tiene 1 o 2 gb, pero el juego le usa menos de 900mb, por lo que dudo que sean tirones por vram, ya lo miré pensando en eso.

el problema es que los logs que ha metido solo en 1 sale el uso de hdd, en otros no aparece ni la vram, etc, etc, estan la mayoria mal

Montero597

rarisimo porque a mi me ocupa muchisima mas ram,no estaria de mas si puede que pruebe en otra pc para sacarse la duda,sin abrir paginas web y abriendo paginas web

B

https://www.epicgames.com/fortnite/forums/bug-reports/battle-royale-aa/461859-patch-4-5-pc-high-disk-usage-and-still-running-on-the-background

aqui otros, que hablan de problemas de lectura en el hdd, y congelaciones por ello.

ni idea de fortnite y sus parches.

Montero597

si no se pero no estaria de mas que pruebe,porque yo no tuve problemas de lecturas y con la gtx 660ti tuve los mismos problemas que él describe,cosa que cuando cambie la placa de video y puse la R9 390X se solucionaron completamente,lamentablemente la computadora es compleja y no siempre es la misma falla la que ocasiona un mismo problema,por eso tiene que probar para ir descartando posible soluciones

B

con monitorizar los datos adecuados mientras se juega se puede saber perfectamente. las computadoras no son tan complejas, son bastante simples. Salvo casos muy particulares, el resto se puede saber con 10 min de donde viene el problema.

Montero597

como tu digas,mis consejos son para el dueño del post no para vos,esta en él si quiere probar mis consejos

TERRyBoGaRd

#35 he usado el programa ese y me dice que el estado del disco es BUENO. No me sale nada raro ni alarmante la verdad.
Y he quitado el turboboos pero nada, esto sigue igual.

#36 lo cierro todo todisimo :rofl: supongo que me tocara comprar SSD + RAM

#39 La gráfica es de 1G y la verdad es que también es a valorar que pueda ser la gráfica, pero si miras los requerimientos de los juegos que utilizo (fortnite y overwatch principalmente), no debería tener problemas y mas poniéndolo todo al mínimo. De todos modos he pensado que voy a comprar RAM + SSD que hace tiempo que quiero hacerlo y de paso cuando ya lo tenga todo puesto si no se soluciona el problema pillar una gráfica potente en mediamarkt a ver si eso lo solucionara....si no lo soluciona entonces la devuelvo :laughing: y me hecho a llorar ^^

gracias a todos ^!

1 respuesta
TERRyBoGaRd

he puesto para que me salgan datos de monitorización ingame y ver como va funcionando y os los pongo aquí:
GPU no pasa de 67º...creo que no llega a ser alarmante (aunque tampoco estoy yo muy puesto
Ram: con solo fortnite unos 5500MB y con youtube 6700MB....no se si es el total del pc , pero si lo es aun le queda holgura.
HDD: a unos 35º constantes y en el juego no suele ir mal de %, lo normal es estar por debajo de 10%, eso si, en la mayoria de tirones sube, pero no sube al 99%, sube a lo mejor al 50%....60.....mas rara vez por encima de 80...en una partida puede que una vez al 99% pero vamos que cuando da el tiron lo mismo sube a 40 que 99.....el tiron es el tiron jejeje

p.D: donde veo que sube mas el hdd de % es cuando aparece algo inesperado.....como por ejemplo en fornite sacar el paracaidas....eso es tiron y al 100 o 99%

1 respuesta
B

#47 si tienes un pendrive de 32gb que sea usb 3.0 que no sea lentorro, puedes instalar el juego ahi y hacer la prueba.

1 respuesta
Yekale7

Antes de comprar nada, vamos a asegurar. En caso que te lances, compra únicamente el SSD. No gastes en RAM ddr3 y menos para intentar que vayan bien estos juegos. El SSD con archivo de paginación puede solucionarlo.

1 respuesta
Montero597

#46 Te voy a dar otra sugerencia para descartar definitivamente el disco rigido si es que esta bien o tal vez necesita un formateo por temas de fragementacion y demas,tal vez el formateo podria mejorar la velocidad de lectura de tu disco rigido.

Descargate este programa https://osdn.net/projects/crystaldiskmark/downloads/68624/CrystalDiskMark6_0_1.exe/ y bien lo abras elije la particion en donde tengas el juego instalado,deja todo como esta y toca en el boton de arriba de todo a la izquierda que dice "all" y pasa una imagen o di que numeros te salen en la primera lectura a la izquierda donde dice "read" que es lectura del disco,a mi me va bastante lento la verdad,mi disco lee a 250 mb/s estando como nuevo recien formateada la pc,ahora en estos momentos haciendo el test me va a 105 mb/s,si a vos te va a mas yo descartaria el disco,aunque si te daria una mejora importante en los juegos un SSD,pero yo personalmente si en tu disco me diera mas de 105 mb/s iria primero por una grafica de 4gb de ram como minimo,luego el SSD y al ultimo iria por las RAM, ya por gusto de tener mas para abrir mas cosas :grin:

Nota:E estado viendo videos de gente jugando al fornite con tu grafica de 1gb y similares y ademas de tener que bajar demasiado los graficos a ninguno le funciona al 100% bien el juego,tienen pequeños congelamientos que apenas se notan,a mi me funciona completamente fluido al 100%,inclusive mi placa de video R9 390X tiene momentos que trabaja al 100% con todo en EPICO,muy rara vez tengo pequeños congelamientos que si puede ser por el disco que lee muy lento o tal vez sea porque las ram estaran trabajando en algun programa en segundo plano que a veces se abren sin que nos enteremos y por ende tambien se distrae el disco rigido con ese programa en segundo plano y me produce esos pequeños congelamientos que no duran ni 1 segundo y luego sigue como si nada el juego al 100% fluido

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#48 pense que con meter el .exe al USB y doble click me pediria destino de instalacion, pero no me deja, me da obligatoriamente como destino el HD principal. Como puedo probarlo? tengo un buen usb 3.0 de 32g y quiero aprovechar ^!

#49 te hare caso, ya estoy mirando que comprar por amazon :)

#50 hecho, no se si lo he hecho bien porque es la primera vez que lo uso ^^
https://imgur.com/a/qpu1Q11

P.D.: que os parece este SSD? https://www.amazon.es/dp/B01N0TQPQB/ref=as_li_ss_tl?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=f34cbee9-957f-4eaf-b012-ee299110007c&pd_rd_wg=e9VNf&pf_rd_r=D8K92EPMY20N4YTJXSTF&pf_rd_s=desktop-sx-nav&pf_rd_t=301&pd_rd_i=B01N6JQS8C&pd_rd_w=iQPyc&pf_rd_i=ssd&pd_rd_r=00ecc376-8a5e-47da-b1cd-9859685b8b87&ie=UTF8&qid=1534242963&sr=1&linkCode=sl1&linkId=143c3f4145782a68e34b9170098f411c&language=es_ES&tag=mediavida0c-21&ascsubtag=mediavida0c-21&th=1

3 respuestas
B

#51 nunca he instalado ese juego, asi que no te puedo decir.

si no te funciona pasando toda la carpeta de instalacion al pendrive, y no puedes instalarlo en el usb, busca por google.

Montero597

#51 Te va mucho mejor que a mi tu disco rigido,yo si fuera vos iria derechito a buscarme una grafica de 4gb como minimo para poder jugar inmediatamente.

Con respecto al SSD, si yo quisiera comprarme uno iria por el samsung pro,son mas caros pero para mi son mejores

2 respuestas
B

#51 ese test tienes que pasarle el 4k aleatorio, que es el que provoca tirones en lectura de juegos. el resto es irrelevante

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#53 el que me dices de samsung se pasa de €......pero estoy leyendo que los samsung EVO son los top sobre el precio que busco ^!
https://www.amazon.es/dp/B078WQT6S6/ref=sxnav_sxwds-bovbp-p_m_2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=a9a207fc-e821-439d-9ee2-aeb13738bd31&pd_rd_wg=7kNMa&pf_rd_r=RXHCTDSJVVP2SN2Q3FAY&pf_rd_s=desktop-sx-nav&pf_rd_t=301&pd_rd_i=B078WQT6S6&pd_rd_w=UXrqX&pf_rd_i=Samsung%2B860%2BEVO&pd_rd_r=147a4739-a607-4ed3-bd8f-90363e8c8fea&ie=UTF8&qid=1535036448&sr=2&th=1

aunque el crucial este tambien lo ponen por las nubes pero ni lo conozco.
https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT500MX500SSD1-Interno-Pulgadas/dp/B0786QNS9B/ref=pd_sbs_147_5?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B0786QNS9B&pd_rd_r=1001444c-a6e5-11e8-a9c6-352d19ab0247&pd_rd_w=ggDrU&pd_rd_wg=jXDLu&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=47a6b147-5a87-4159-99c2-b8020734f70c&pf_rd_r=XE13QAXYV8T5TZPV0JDH&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=XE13QAXYV8T5TZPV0JDH

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#53 #54 he hecho todos los test del programa esta vez

https://imgur.com/a/Rxm0uVE

2 respuestas
B

#56 la lectura aleatoria, es lenta, vamos, como en todos los hdd. entre 0.5-0.7 megabytes por segundo

no puedes instalar el juego en un usb? pues este si puede, y me ha costado 20 segundos mirarlo en google.

1 respuesta
Montero597

#55 El crucial con el samsung evo son practicamente iguales,en algunas cosas es mas rapido uno en otras el otro pero son minimas las diferencias

#56 Si es evidente que tu disco rigido esta mucho mejor que el mio,lee mucho mas rapido,el mio lee a 105 mb/s.Por eso te dije mas arriba que si yo fuera vos iria directamente por una grafica buena que tenga como minimo 4gb de ram para que puedas instalarla y comenzar a jugar,sin necesidad de gastarte ahora en un disco SSD que no te va a solucionar el problema del todo

doogie780

Igual llego tarde y realmente lo has medio solucionado, pero, cuando se congela, el visor de eventos dice algo? Son los mismos síntomas de cuando la GPU dice "el controlador de vídeo falló y tuvo que reiniciarse" que se congela, pero luego vuelve y no siempre vuelve bien.

Me ha ocurrido varias veces con GPUs defectuosas (que estaban pa chope vaya).

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#57 habia visto ese video, pero antes de hacer lo que hace el chaval, hay que instalar el programita de epic y eso me salia por defecto c:
Asi que la solucion ha sido copiar toda la carpeta al pen drive y la verdad es que va mejor....no mucho mejor pero si con menos tirones y con mas fps, eso si es verdad, asi que creo que con el SSD vamos a mejorar mucho ^^! gracias

#59 no dice nada

PD: ya abusando de vuestra confianza. Como voy a pillar el SSD, ahora que windows es el que se lleva? llevo años con el 7 y he escuchado pestes del 10...me quedo con el 7?

gracias!

1 respuesta