[Ayuda] Que puede estar fallando en mi pc?

TERRyBoGaRd

Buenas,

Desde hace un tiempecillo mi pc me esta dando un poco la lata.

Yo tengo 2 monitores puestos, entonces muchas veces estoy en el principal jugando al overwatch por ejemplo y en el monitor secundario tengo puesto youtube (por ejemplo) y de repente se me queda todo pillado, se congela todo durante 1 o 2 segundos. Luego vuelve pero durante un par de segundos el juego se queda como pilladete y el video de youtube pega un bajón de resolución.

Tambien noto que cuando quiero abrir archivos de vídeo al pc le cuesta un poco.

Y lo ultimo que le noto así molesto es que en Fortnite aparte de pasarme lo mismo que pongo arriba de quedarse congelado de repente, le pasa que mientras estoy jugando constantemente la pantalla como que se corta y descuadra un poco......por ejemplo como cuando haces con el móvil una foto panorámica y hay un punto donde no encaja una imagen con otra, pues igual, cuando me estoy moviendo de un lado para otro la pantalla me hace eso, cuando estoy quieto no.

Que le puede fallar? aparte de pasarle todos los limpiadores del mundo, ya le he hecho un scandisk (que hizo que mejorara un poquitin), un desfragmentado y de paso le pase el memtest64 por si me daba fallos la ram, pero no hay fallos....alguna idea?

Un saludito y gracias.

características del pc:
intel core i5 3550, 8Gb ram y de gráfica una Radeon HD 7700

B

"a pantalla como que se corta y descuadra un poco"

activa vsync,

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#2 ya lo he probado....no ha cambiado nada, gracias de todas maneras

1 respuesta
B

#3 porque lo tendrás mal configurado. ya sea en los drivers o en el juego. o incluso en windows, que habia una version que jodia el vsync

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#4 pues excepto en el juego, no encuentro en el windows nada de la vsync :sob:

1 respuesta
B

#5 si no sacas mas fps en el juego que hz tienes en el monitor, es que tienes vsync activado, si sacas mas lo tienes desactivado. utiliza msi afterburner para ver los fps.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#6 en fortnite por ejemplo voy a 100 fps, esta desactivado. De todos modos si lo activo en el juego no se arregla el problema y encima va raro. 😅😅

ColdZimeh

Puede que la gráfica se quede justa o empiece a estar tocada.

huelmo

Puede ser obvio pero si no lo hiciste ya pasa DDU (Display driver uninstaller) y haz una instalacion limpia del driver de AMD.

En cuanto a lo que te dicen del Vsync puedes intentar forzarlo a través del del Catalyst Center y desactivarlo en el juego, yo lo tengo así (con nvidia) ya que suele funcionar mejor en algunos escenarios como en mi caso que uso Gsync, pero por probar no pierdes nada.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#9 quise hacer una reinstalacion de los drivers de mi grafica radeon hd 7700, pero es que no encuentro en la web de AMD los drivers....hay de todos los modelos menos de la mia :sweat_smile:

1 respuesta
B

#10 no existe la hd7700

es hd 7700 series, que engloba a varias gpus como la 7770 y 7790

en el msi afterburner te debe aparecer tu modelo exacto

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#11 es que no me lo pone por ningun lado

mira te pongo los datos del after:
Tarjeta gráfica : AMD Radeon HD 7700 Series en GPU Cape Verde
Controlador del dispositivo : 9.14.10.01183, Crimson 16.3.2

sin embargo no me dice el modelo concreto....

con lo feliz que he sido yo desde hace 15 años con nvidia...y me paso a ati :sob:

1 respuesta
B

#12 vete a https://www.amd.com/en/support

y bajate los
amd radeon hd
hd 7000
hd 7770 (sera compatible con toda la serie 7700, o eso creo, por probar ...)

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#13 eso hice ayer con un par que había de 77XX, lo que he hecho es bajarlos todos y probar uno a uno hasta que me ha dicho el 7730 creo, que si rula....asi que ahora si le haré lo de desinstalar todo y volver a intalar

gracias...espero que esto mejore ^^

TERRyBoGaRd

que suerte tengo, ahora que por fin encuentro unos drivers para ponerle que me valgan, me va incluso peor......cawento

2 respuestas
B

#15 si te sirve de consuelo yo sumadas llevaré como 10 horas sin parar para solucionar un problema en un router

1 respuesta
B

#15 no te cuesta menos abrir la torre y mirar que gpu lleva? es un portatil?

Frankicia

Te pasa también usando sólo 1 monitor? En los 2 monitores por separado quiero decir (no conectados a la vez).
Qué significa que todo se congela? Sigues escuchando audio por ejemplo?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#16 te compadezco :sweat_smile:
al final he abierto la torre, es la 7770, aunque los drivers son los mismos que los que baje antes y le valieron.

#18 Si, aunque solo tenga un monitor puesto me ocurre, es como algo general. Cuando digo que se me congela es que la imagen que tenga ese momento en la pantalla se queda como pillada durante uno o dos segundos y cuando vuelve pues ya estoy muerto ( como me pasa en fortnite).
El audio no se pierde, suena un poco mal como pillado pero parece que el audio si sigue un poco pero no al 100%.

Pd: ya que le he quitado la tapa para ver el modelo de la grafica he aprovechado y le he puesto un ventilador de casa a tope a enfriar tripas a ver si mejoraba y la verdad es que ha mejorado un poco.....digamos un 30% del problema.

3 respuestas
Yekale7

#19 MSI afterburner mira usos de la CPU, GPU y RAM como a su vez la temperatura de la CPU y GPU. Si haces un log, pues lo subes y lo vemos.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#20 no se exactamente como se hace pero en el apartado de monitarizacion de settings he visto un apartado que pone log y si le das a browse sale un archivo html, pero eso os lo puedo pasar?

1 respuesta
Yekale7

#21 si guardas un archivo html y eso sería lo que tendrías que pasarnos. Tendrás que activar lo comentado en la parte superior de esa ventana. En la parte inferior puedes asignar dos teclas para poner el inicio y fin de dicho fichero.

1 respuesta
Frankicia

#19 Y la fuente es de calidad? Puedes poner un benchmark de GPU rollo 3D Mark a correr? A ver qué pasa.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#22 este es el log, si lo abres salen 2 opciones, pues la primera no aparece nada pero en la seguna ya si hay graficos.
https://mega.nz/#!2fJDVYgQ!xXecwngQfJDDC7sGHN4_3zHNWEPJ61Crb36J8uQADew

#23 le he pasdo el 3dmark que hacia mil años que ni utilizaba y este es el resultado....ha sufrido la gota gorda.

https://imgur.com/a/sUsFKwn

3 respuestas
B

#24 y en que parte de ese log tienes los parones de 2 seg?

si no metes los fps en el log es dificil ver cuando suceden esos parones. viendo el % de gpu o al principio, o nunca.

si no te ha sucedido el paron de 2 segundos durante el log, no vale de mucho.

mete todos los hdd usages, tambien, activa todos los plugins de monitorizacion, si no te salen

1 respuesta
Yekale7

#24 Pon el uso de los discos duros como comenta. En principio ahí, lo único que se ve, es al principio, la reducción de la velocidad de reloj, y a parte, el uso del archivo de paginación antes de llegar ni siquiera a los 6GB de RAM.

A falta de ver el disco duro, pon el historial de confiabilidad en el buscador de windows 10 para ver los errores que te salen.

2 respuestas
Frankicia

#24 Qué fuente de alimentación tienes?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#27 es una Corsair CX600

ahora voy a intentar monitorizar todo con un log que espero que salgan todos los plugins....a ver que tal ^!, me echare unos fornites

Prava

Si se congela todo es o paginación, o temperaturas. Apostaría más al primero.

1 respuesta
Frankicia

#29 En #19 dice que la temperatura puede ser un problema.
Para mí, lo de que sea la gráfica con los problemas que describe me parece raro.

1 respuesta