Ayuda tras formateo PC

jbtwist92

Buenas chicos, vengo a pedir ayuda porque me está volviendo loco un pc que he formateado, os explico:

El pc hacía cosas muy raras de antes de formatearlo, como encenderse solo (esto lo he visto yo con mis propios ojos) o, por ejemplo, iniciarse sin funciones de red y sin dar señal de pantalla, pero al reiniciarlo, funcionar perfectamente.

Suponiendo que hay algún tipo de virus y/o corrupción el algún driver, me pongo a formatearlo y es aquí cuando viene mi tortura:

  • Instalo Windows 10 22h2. El pc no consigue arrancar, entra en bucle de reinicios.
  • Instalo una versión antigua, del 2017 (El pc es más o menos de 2019). El pc arranca, pero se queda totalmente colgado y pega muchísimos pantallazos azules, pienso que por falta de drivers, pero como se queda colgado, no puedo ejecutar windows update porque no da ni tiempo a descargar nada antes de que muera por sí solo.- Pruebo a usar Snappy Driver para instalar los drivers, me descargo los drivers y tras instalar algunos, al reiniciar el PC muere por fallo de drivers (no arranca)

Por si era algún fallo de hardware lo he probado a dejar con lo mínimo: 1 SSD, 1 modulo de ram, el procesador y la tarjeta gráfica.

Alguno con más experiencia haciendo estas cosas puede tener idea de qué contracarajo puede ser? Algún consejo/cosas que probar?

Por dar algo más de info:

  • CPU: Ryzen 7 1700X
  • Grafica: GTX 1060
  • 16 GB RAM DDR4
  • SSD 1TB
Wakkox

Qué código de error te daban los pantallazos azules?

1 respuesta
jbtwist92

#2 Por desgracia no lo recuerdo exactamente, se que uno era problemas con la pila de ejecución de un driver, pero solo salió una vez. Lo que más ocurre es que se queda totalmente congelado, no se mueve ratón ni reacciona ante nada que no sea apagarlo por botón (ni siquiera ctrl + alt + sup)

gabigoxi

ojalá lo resuelvas! los problemas con un pc son un quebradero de cabeza cuando no sabes exactamente qué pasa

LunatiZ

Prueba con w11 haber cómo te va.

1 respuesta
jbtwist92

#5 No lo he mencionado pero también lo intenté, lo mismo, bucle de reinicios

jonhy_walker

Monta y desmonta todo y aprovecha para limpieza
Revisa que no haya cables pelados / pines doblados
Pasta térmica nueva
Revisa la grafica también

AikonCWD

busca el dmp que se genera, lo pones en ZIP y me lo pasas y miramos que driver te está petando.

1 1 respuesta
jbtwist92

#8 Donde se genera y de donde lo saco?

1 respuesta
AikonCWD

#9 Normalmente en C:\Windows\memory_xxxxx.dmp

1 respuesta
jbtwist92

#10 Vale, voy a probar a reinstalar (ahora mismo está el pc que no se enciende) y en cuanto pueda saco el dump

1 respuesta
AikonCWD

#11 En las opciones de Inicio y Recuperación, puedes tmb desmarcar el reinicio automático, así tendrás tiempo a revisar el pantallazo azul y hacerle una foto:

Kike_Knoxvil
#1jbtwist92:

El pc hacía cosas muy raras de antes de formatearlo, como encenderse solo

Estando esto por medio, yo pensaría que la placa estaría muriendo o tendría algo por ahí tocado

Y los cuelgues así, diría que también

Shaka

Create en otro pc un pendrive de arranque que lleve un mini Windows desde la web de hirensboot .

Con ese arranca el Windows y testea los discos duros con el crystaldisk que tb tendrás que descargarlo.

De que arranque solo ... Para mí que es fuente, sería interesante probar otra.

1 respuesta
jbtwist92

#14 Me ha fallado también el arranque de mini Windows :(

1 respuesta
jbtwist92

Live Ubuntu tampoco carga, por cierto

He pasado memtest86 y la RAM está perfecta

Shaka

#15 del hirens boot ? mmmm rarete, pero que te hace ? falla a mitad de carga ?

1 respuesta
jbtwist92

#17 Pantallazo azul nada mas iniciarlo, pero estoy bajandome una version más moderna, a ver si esta funciona mejor

1
jbtwist92

Lo doy por muerto, creo que es la mother.

Ultimas cosas: La última versión de hiren's boot tampoco ha funcionado. He mirado y según ellos mismos, los requisitos que tiene son tan minimos que cualquier pc deberia de ejecutarlo.

Por desesperación, he desconectado la gráfica para usar la integrada de la mother. 3 pitidos largos del speaker. Según el manual es fallo en la ram, la cual acabo de analizar con memtest y funciona. He descubierto que la mother tiene algun daño físico, así que asumo que es eso.

Muchas gracias a todos por aportar.

2 1 respuesta
gabigoxi

#19 si cambias la mother y luego te va bien coméntalo también! jaja

soldi3r

Yo sospecho de la fuente de alimentación, has probado con otra?

1 2 respuestas
jbtwist92

#21 la verdad que no, pero, por qué la fuente impediría iniciar el SSOO? podría ser lo de los pantallazos, pero no lo de que ni me arranque con Ubuntu live ni Windows live

1 respuesta
garlor

pinta a fallo de hardware, primero probaria dos cosas meter el mismo disco duro que peta por todos lados en otro equipo y ver si pasa lo mismo y arrancar en ese equipo un SO que en otro equipo vaya bien o un SO live ( ubuntu o windows to go )

Kbarton

#22 Tu mismo has dicho el problema, pantallazo azul = hdd, memoria o driver

Métele un test de hdd, de memoria e incluso intenta arrancar el ordenador sin ningún dispositivo USB, me paso una vez que los pantallazos azules me los provocaba un ratón

WoRMs

placa base

3nT3rraDoR

O lo de la placa base , u otra tontería que me ha pasado a veces con eso que comentas del bucle de reinicios , es , aunque parezca una tontería, retirar el pendrive , dos o tres veces me volví loco creyendo que era hardware. Y mira que ahora instalo w11 o w10 sin problema y sin retirar el pendrive , pero algunos...

los jodidos fantasmas

maxmalkav

#21 yo voto también por la fuente.

#1 una fuente moribunda que empieza a dar voltajes raros te permite arrancar (a veces) pero hará que el sistema falle aleatoriamente, puede coincidir con un pico de consumo en cierta parte del arranque, puede que no migre alimentar determinados componentes, etc.

Es un componente que si funciona “a medias” te puede volver loco porque no tiene un patrón claro de comportamiento.

2 2 respuestas
soldi3r

#27 Exacto jeje muchas veces, en ocasiones por consumo se vienen abajo y o bien deja de detectar dispositivos o produce reinicios BSODs etc.

1
jbtwist92

#27 y los bucle de reinicio del SSOO en live usb?

Entiendo los pantallazos azules random por la fuente, pero no que ni arranque el SSOO

1 respuesta
maxmalkav

#29 una mala fuente es misteriosa, y depende de cómo esté muriendo.

Cosas que he experimentado: tener que esperar 2 minutos con el ordenador conectado al enchufe para pulsar el botón de inicio. Que la tarjeta wifi integrada no se detectara. Reinicios aleatorios durante el proceso de detección de hardware, etc.

La causa eran condensadores estropeados en la fuente, que no tienen las mismas curvas de carga ni capacidad que los que funcionan bien, algunas veces cumplen y otras se quedan cortos.

Un voltaje insuficiente / incorrecto hace que un circuito funcione de forma imprevisible.

1 1 respuesta