ayuda urgente e petao algo del pc

er_segio

Hola, vereis la e liao con mi pc.. estaba tocando cosas de la bios de overclock y e subido las memorias el procesador y las ranuras pci o pcie no se k ponia.. total k aplico cambios y salgo y PUM el ordenador se enciende y tal pero en la pantalla no se ve nada! :S

supongo k sera del bus ese..de la ranura pero no lo se! :S y e cambiado de grafica y nada sigue igual y si no puedo volver a kitar el overclock k puse no puedo hacer nada :S

alguna solucion! ES MUY URGENTE

D

problema clasico, t has pasado haciendo overclock.

Quita la pila de la BIOS, y en unos segundos volverás a tener la BIOS que viene por defecto

er_segio

cuanto tiempo hay k dejar kitada la pila hasta volver a ponerla para encender el pc?

si es kitar poner y encender no sirve :S

atom

#1 Busca el manual de la placa madre, suelen tener un jumper para borrar la cmos.

D

tb puedes hacer lo de #4

er_segio

no tiene jumper tiene un boton rojo k en el manual pone clear cmos....

vamos k pongo la pila le e dado al boton y e encendido el pc y sigue igual...

le tendre k dar al boton con el pc encendido?

D

eso t lo indicará en el manual

er_segio

no, en el manual pone k el boton sirve para limpiar la cmos y no dice nada mas

escribo lo k pone:

The motherboard provides the following button for you computers function. his section will explain how to change you motherboard fuction trought the use of button.

CLEAR CMOS BYTTON: SW2

There is a cmos ram on board that has a power supply from external battery to keep the system configuration data . With the CMOS ram , the system can automatically boot OS every time it is turned on . If you want to clear the system configuration use te button to clear data. Press the button in the middle of the connector top side to clear the data

atom

#1 ¿Que modelo de placa es?

er_segio

msi k9n sli platinum

er_segio

e encontrado esto en internet

If there are any problems in your overclocking adventures and the MSI K9N SLI Platinum fails to boot, pressing this red button will clear the CMOS; it's a much nicer solution than shorting out jumper pins.

al español viene siendo esto:

Si hay algún problema en sus aventuras de overclocking y la Platinum de MSI K9N SLI no puede arrancar, al pulsar este botón rojo borrar la CMOS, es una solución mucho más agradable que un cortocircuito en clavijas de puentes.

pero si le doy con el pc apagado pero con la fuente conectada nada sigue igual.. pero tengo miedo a darle con el pc encendido y que rebiente :S

atom

The one enthusiast friendly feature on the motherboard itself is a handy clear CMOS button located next to the BIOS chip. If there are any problems in your overclocking adventures and the MSI K9N SLI Platinum fails to boot, pressing this red button will clear the CMOS; it's a much nicer solution than shorting out jumper pins.

Pues la cmos se borra pulsando el botón rojo, debería funcionar.

Si te sirve de algo, yo también he estado haciendo overclocking esta tarde. He intercambiado las memorias de mis pc y el que he overclokeado arrancó a la primera y ya lleva 3h con el test de estabilidad, pero al que no le hecho nada no funcionaba, arrancaba pero la pantalla se quedaba en negro. He tenido que desmontar la gráfica y volver a ponerla y se ha solucionado.

Si no funciona el borrado de la cmos, aunque no debería ser necesario, prueba a desmontar las memorias y volver a ponerlas. Hazlo con el cable de la red eléctrica desconectado.

#11 Lo hemos encontrado en la misma página ;D, concretamente en el primer resultado de la búsqueda de google.

PlrA

Manten pulsado el boton y enciende el pc.

er_segio

nada, e probado a kitar la grafica y volverla a poner y nada, en el slot de x16 no pueda ponerla debido a la fuente de alimentacion k no llega el cable.. total la kito la pongo y nada... e probado a kitar la memoria ram y dejar 1 o varias y nada tampoco cambiandolas de sitio...y e probado pulsar el boton y encender con el boton pulsado y tampoco :Sy pulsar con pc encendido tampoco...

e dejado el pc encendido con el boton pulsado al encenderlo y lo e dejado a ver si pasa algo... aunk no creo

esto es raro de cojones...porque al no ver nada no se si el borrado de cmos a funcionado o no...

er_segio

por si sirve de algo

http://www.pcstats.com/articleimages/200608/msik9nsliplatinum_m2.jpg

ahi se ve el boton rojo arriba de la cmos

PlrA

Quita la pila de la bios, si no tiene jumper para el cmos, pues nada.. al botoncito si es lo que te dice... y CON LA PILA QUITADA, y el boton apretado, enciende la torre. Por supuesto ya con todo conectado claro.

atom

Borrar una cmos no tiene muchos secretos:

  • desconecta el cable de la red eléctrica.
  • pulsa el botón de reset varios segundos, si quieres quita antes la pila.
  • si has quitado la pila vuelve a montarla y conecta el cable a la red eléctrica.

La cmos debería estar reseteada.

er_segio

nada, no funciona... y si no es la cmos?

voy a grabar un video y lo veis

er_segio

tampoco puedo subir el video xD

enfin alguna idea? alomejor no es la CMOS

atom

Si descartas que no es la configuración de la bios lo que te toca comprobar que no se ha roto ningún periférico de los conectados, la alimentación de la fuente, las memorias, el procesador y la placa.

er_segio

habria algun motivo por el cual se tubiese k romper algo?

como compruebo si se a roto algo? :s solo tengo una fuente y una grafica de recambio :S

la gráfica la cambie por la vieja y segia igual.. la fuente si se enciende el ordenador y funciona todo? aparte de que es nueva

totespare

no hace falta que tengas recambios de todo tipo, si vas quitando componentes puedes identificar que esta mal, por ejemplo si quitas las memorias RAM y el pc enciende bien y suena un pitido entonces probablemente las memorias/slots esten bien, en el momento en que el pc funcione de forma distinta a como deberia funcionar sin el componente que has quitado, BINGO! el problema esta ahi.

Y el overclock puede fundir una placa, una memoria o cualquier cosa que se overclockee, sobre todo es mas jodido de ver cuando lo que esta roto no es el componente, si no un bus o la placa completa. Te tocara ir probando todo. Animo!

PD: el overclock lo has hecho todo de golpe de una vez a todos los componentes que dijiste?

er_segio

si, todo de golpe...

pero es imposible saber k es.. de esa manera imaginate k es el procesador.. k no lo es seguro tendria k poner otro para saberlo xD no se alomejor es le bus del pcie donde esta la gráfica?

atom

habria algun motivo por el cual se tubiese k romper algo?

Aumentando la frecuencia del fsb y el voltaje de las memorias y el vcore es posible. Ya te he comentado que esta tarde también he overclockeado una máquina y las temperaturas que ewstá dando el speedfan mientras le hago el test de estabilidad son altas.

er_segio

pues eso si k lo e subido k me acuerdo.. lo de las memorias de 400 k estaban k son ddr2 800 las e subido a 639 o algo asi y lo demas no recuerdo pero e subido todo

totespare

un consejo para overclockear: sube las cosas una a una y poco a poco, mirando el rendimiento y temperatura y cuando veas que empieza algo a echar humo lo dejas como estaba y au xd, y si puedes mejorar la refrigeracion mejor que mejor.

er_segio

ahora eso no sirve :S

pff si se a jodido algo me va a costar muy caro :s

pero esk no se que pensar no creo k este roto nada y el reset de la cmos no hace nada.. pff no se k hacer

Meiven

Ya sé que has quitado la pila, que has reseteado y demás, pero ¿cuánto tiempo has quitado la pila? Para restaurar una bios de fábrica sin jumpers ni nada, basta con desconectar el ordenador de la corriente (desenchúfalo) y quita la pila de la placa una media hora-una hora más o menos que es lo que duran los condensadores. Cuando la Bios no tenga energía de la que alimentarse, se borrará.

Si el ordenador arranca, no emite pitido alguno y sólo tienes el monitor en negro, es que te has pasado de rosca. Con restaurar la Bios debería de funcionar

PlrA

Por eso me encantan las gigabyte y su dual bios... Pero por lo que cuenta, tiene toda la pinta de que no esta reseteando la bios, que le quite la pila antes de acostarse y mañana vuelva a mirarlo.

er_segio

le kite la pila.. an pasado 10 horas, la pongo y sigue igua... esta tiene dual bios tmb creo..