Buenas a todos, a ver, tengo un problemita gordo y el tema es que ya no me quedan ideas para solucionar esto.
Mi equipo
CPU: FX-8370
Placa: ASUS m5a78l-m/usb3
RAM: Antes 8Gb/ ahora 16Gb(4x4Gb)@1866Mhz
GPU: GTX 1060(6Gb)
SO: En un SSD.
F.A.: Antes Tacens 700/ ahora Corsair de 750W.
Torre: Corsair Granite.(muy bien ventilada)
Sintoma
De pronto bajan los fps de 60-70 a 15-20 durante unos 3 o 4 segundos para volver a subir, puede ocurrir una vez cada 5 minutos, 3 o maximo 10 minutos.
Juegos en los que me ha pasado:
PUGB, Proyect Cars 2, Monster Hunter World y actualmente Battlefield V(beta).
Soluciones y resultados
1º- Mi primer diagnostico fue la F.A. que era de 700W, podria tener fallos esporádicos menguando la entrega de potencia y provocando esas caídas, ya que monitorizando con el Afterburner vi que la carga de CPU y GPU bajaba en picado en esos momentos de 20fps.
Resultado: Se soluciono y asi sigue hasta dia de hoy en el PUGB, PC2 y Monster Hunter World. Tras esto yo feliz por haber arreglado el tema.
2º- Instalo la beta del BF V y veo que me vuelve a suceder lo mismo en este juego....FUCK!!! asi que achaco el problema a la Ram, solo tenia 8Gb y quiza al llenarla metia esos bajonazos al leer de disco, asi que le meto 16Gb, que aunque no fuera el foco del problema, ya era hora de meter mas memoria. El PC ha tenido un pequeño boost de fps en general pero NO SE HA SOLUCIONADO el problema. Sigo con esas bajadas en el BF V y no es tema de la beta por que no le pasa a nadie mas y es exactamente lo mismo que me sucedia con los juegos anteriores.
3º Temas de Vsync etc, lo he provado todo, frames prerenderizados en 1, etc...
Añado: La temperatura tanto de la CPU como la GPU en todo momento ronda los 60º.
Tan solo me queda que sea la Placa, pero vamos, tiene 3 años y la CPU menos.....