Bios para abit nf7-s 2.0

uplink

Buenas, me han dicho un pive que llega a fsb 250 con esta placa y sin Vmod :| y queria saber de que bios se trata. yo probe con una 3dfire tictac creo k derivada de la bios 2.3 y no inicia esto a mas de fsb 220 (con memoria asincrona puesto k tnego ddr400)

k bios me recomendais?

B

las tic tac claramente... que memorias tienes?

http://s6.invisionfree.com/underclock/index.php?showtopic=9&view=getnewpost

prueba la que mejor te vaya

ZeroX_r00lz

Con las memos puestas asincronas poco vas a subir.

Prueba la 10beta4, o la 3dfire cpc disabled...., ami la primera me sube mas, pero todo es probar.
Acuerdate tmb de jugar con el cpu interface, ke con algunas bios se lleva bion y con otras mal

Salu2

uplink

tengo ddr400, por eso kiero poner memorias asincronas pa ver k fsb me pilla como maximo, hasta ahora lo maximo k a iniciado es fsb 118, y si me sube mas kizas me plantee cambiar de memorias :p

ach3chin0

Tic-Tac es lo suyo...

H

uplink

de donde puedo bajarla? en la URL de antes no la enucnetro, Gracias y salu2

ach3chin0

http://underclock.rocks.it/

H

uplink

3D FIRE
Bios Version : D22 3D Fire
a) SATA 4247
http://downloads.modlabs.net/bios/beta/Abi...-D223D-4247.zip
b) SATA 4227
http://downloads.modlabs.net/bios/beta/Abi...-D223D-4227.zip

cual pillar de esas 2? :S

sorry, pero no soy muy experto en el tema de bios como se puede ver ...

uplink

mmm ahroa k lo miro, esa bios es la k tengo puesta :S:S:S pero como dije, no inicio a mas de fsb 220 con memoria asincrona, para k la ram funcione a algo menos de ddr400 y el fsb del micro suba a mas de 200.

ZeroX_r00lz

A ver, con la ram asincrona no vas a poder subir casi na...
Prueba la d23 3dfire cpc disabled, y desactiva el cpu interface (si lo tienes activado), pienso ke subiras algo mas....

ach3chin0

nFORCE II brilla trabajando sincrono claramente...., planteate lo de la asincronia.

H

Xenom0rph

uplink colega si eso me lo preguntas a mi directamente xDDD
Rulo con la D23 3DFire Rev.2 [CPC Disabled], a 260FSB empiezan a petar algunos programas y NO es primestable xDDD Pero me conformo con 250FSB y me ahorro el Vdd Mod. Suerte.

ZeroX_r00lz

Uplink sinceramente, pon la ram sincrona a 400, te va a dar mas rendimiento ke a 220 de fsb asincrono.
Si no pones la ram sincrona, no podras saber nunca el limite de fsb de tu placa, porke asincronamente subes menos (de fsb)

Lo de las bios, todo es probar cual te vaya mejor, aunke yo te recomiendo esas ke te he puesto arriba

Salu2

oFF-sIDE

Pues yo con esa misma bios no he pasado de FSB 221, exactamente como con todas las demas Bios.

Serialkiller

yo ando con la q ha dixo xenomorph, la D23 3DFire Rev.2 [CPC Disabled] y dpm, 230 de FSB, 2300 el micro, con tan solo 1,75 de voltaje, amos una maravilla comparada con la primera version q le tenia q meter 1.9V

ZeroX_r00lz

off-side desactiva el cpu interface... seguramente sera eso...

uplink

k es la cpu interface? k siempre lo e visto y nunca se lo k es xDD

ZeroX_r00lz

cpu interface enabled : x-x-x-x-1T
cpu interface disabled: x-x-x-x-2T

En enabled aumenta bastante el rendimiento ;)

kas

Si el Cpu interface da mas rendimiento xq H en la guia pone que disbled?

QUe es el CPC ?

ZeroX_r00lz

Si las memos no te lo awantan te causa inestabilidad, pero si te fijas, en otra parte de la guia pone ke bajemos esa "cifra" lo mas posible, y tmb pone: [Alto impacto en el rendimiento ;)]

oFF-sIDE

Si quito el CPU Interface podre meterle mas FSB ? No me jodas colega !!! :D

Cuando reciba las ADATA nuevas lo probare a ver q tal :P

Z

yo tengo la d 23 3d fire, pero no se si es CPC, ke es eso? cual es mejor la sub-zero o la 3d fire?

oFF-sIDE

Qué es mejor ? 3D Fire o TicTac ?

Ambas basadas en la bios oficial version 23

Z

pero ke diferencia a una de otra?

TaMy

Con VMod de chipset yo voy a 250x10 con un Mainstream. Bios TicTac.

Y lo triste es que no se si puedo subir más de FSB ya que a 9.5 de multi no me rula ni con FSBs menores.

y a FSBs mayores se me calienta demasiado ya que el VCore ya empezaria a pasar de 1.9

ach3chin0

Tamy has probado a trastear con el CPU Interface ?

H

Z

me pdoeis decir kual va mejor 3d fire o sub zero?

ZeroX_r00lz

off-side, tictac es el que hace esas bios (3dfire,sub-zero,las beta.....) ;)

Zipe, seguramente la 3dfire, pero todo es probar

Tamy juega con el cpu interface, dejarlo enabled seria lo suyo ;)
Tmb puedes probar con multi 9, aunke no conseguirias tantos mhz, pero weno....

Tamy y esos 266 de fsb de tu perfil, con ke bios los has conseguido??Muy buen oc por fsb...

Tmb podriais probar la 10beta4, si no estais haciendo raid, ami me ha dado muy buenos resultados (en performance y en tirar de fsb)

Tras mis experiencias recomiendo esto:

Si usais:

  • d23 3dfire r2 cpc disabled/enabled--->> cpu interface disabled
  • d23 3dfire --->> cpu interface enabled
  • 10beta4 --->> cpu interface enabled
  • d22 3dfire -->> cpu interface enabled/disabled

En la d22 3dfire, kreo ke en disabled subia algunos mhz de fsb mas, pero ke no merecia x la pena la perdida de rendimiento en el bandwitch

Tmb hay ke tener en cuenta las memos ;)

Salu2

TaMy

El 266 es con multi 9 osease 266x9=2394 mientras que 250x10 = 2500 que es lo que llevo ahora.

El 250x9.5 por alguna razón no chuta ni con CPU Inteface enabled o disabled.

Todo con la TicTac con la 2047Sata basada en la 23.

Osease si subo más el FSB se me calienta el puto micro, y a 266x9 voy con 100Mhz menos.

con 250x10 en principio me conformo pero me gustaría más el 266x9.5 pero no chuta :/

oFF-sIDE

Poner o kitar el CPU Interface puede influir en el hecho de poder conseguir mas o menos FSB ?

Es q yo con mi abit y distintas bios siempre me he kedado en FSB221, aunq claro, creo q siempre he tenido el CPU Interface Enabled.