Busco un MINI PC bueno, bonito y ¿barato?

charlesmarri

Otra opción que estoy pensando es en un equipo micro atx en una ASUS P201 reutilizando componentes de mi viejo PC: gráfica GTX 970, SSD, fuente de alimentación. Pillo un 12400f, placa y RAM económica o un Ryzen baratito y seguramente tenga más potencia gráfica que con una APU, ¿no?

Según mis cálculos, por menos de 300€ lo tendría todo.

3 respuestas
Popino

#31 Lo que propones:

  • Más caro
  • Mayor consumo
  • Más grande

Depende del uso, para lo de uno con un n100 de 150€ te vale.

Yo pillaría algo como esto: https://www.pccomponentes.com/msi-cubi-n-adl-046bes-intel-n200

2 respuestas
dvneil

#31 si vas a pillar placa, ram, y cpu, mirate los combos de xeon en aliex, por 120e,, yo uso uno desde hace muchos años y tienen bastante potencia.

mirate https://www.youtube.com/@Miyconst

lo malo es que las cpus es un lio saber cual es la mejor por precio

1 respuesta
LLoskka

#31 Mucho mejor la APU de anterior de AMD que esa gtx 970 para reproduccion de video.

Sobretodo si tiras a DV + HFR y con postprocesado.

#32

1 respuesta
charlesmarri

#32 #33 #34

Vale, sí que recuerdo que la 970 no tiraba videos en 4K y aunque a día de hoy no tenemos pantalla de salón de 4K entiendo que con el tiempo sí... Umm idea descartada.

Ha sido rápido. Gracias.

1 respuesta
HeXaN

#35 La GPU te va a dar igual si no haces transcoding por SW. Si haces reproducción directa te vale cualquier cosa.

1 respuesta
LLoskka

#36 No, no te vale cualquier cosa para reproduccion directa.

Parece mentira que tu mismamente digas esa barbaridad, a sabiendas de que cualquier postprocesado tira de DXVA.

1 respuesta
charlesmarri

Me pierdo con la terminología, lo siento.

El caso es que mi idea no era una buena idea para respetar lo de #1 ¿no?

1 respuesta
HeXaN

#38 Sea como sea ni caso a #37 . Tienes muchos miniPC baratos y por Wallapop igual. Si quieres montar algo "grande" que al menos lleve GTX 1660 en adelante.

2 2 respuestas
LLoskka

#39 Sea como sea, puede hacerme caso ya que tengo mas experencia practica que tu en esto pato , y esto tenlo por seguro.

Charlesmarri, mi consejo es APU de Rdna2 para arriba que son las que mejor rapido corren con DXVA.

Si solo vas a darle al play cualquiera opcion te vale ( a nivel usuario ), pero si quieres ir a algo mas no te compliques con las tonterias que suelta @HeXaN

1 1 respuesta
charlesmarri

#39 #40

Me tenéis el corazón dividido.

El uso es ver pelis en un futuro, tener una TV 4K sin ser demasiado entusiasta y echar unas partidas a juegos no muy exigentes cuando mi novia no esté en el salón, mientras juegos tochos en el PC principal.

Pero vaya, en resumen, un mini PC y descarto la idea de micro ATX.

1 respuesta
LLoskka

#41 Podrás jugar easy entre 50-70 fps detalle medio.

Mas alla de eso en requerimientos, vga dedicada.