Buenas!
Estoy en el proceso de comprarme un piso y tengo un pc bastante reciente.
El tema es, que hay muchos juegos que me gusta jugar en el PC, pero otros (modos historia, etc) que me gustaría jugar en la tele (pa eso la pago), además de que trabajo 8h al día en el pc y acabo hasta los lereles.
Tengo en mente un proyecto, ya que voy a tener que picar algo las paredes me gustaría meter cable por dentro de la pared, ya tenía pensado hacerlo con el de red, así está hecho en casa de mis padres, pero quiero llevarlo un paso más allá...
¿Cómo de factible es pasar cable HDMI y un usb por la pared? La cosa sería conectar 1 hdmi y un usb del pc a la "pared", y ésta llevara un cable hasta el salón y ahí conectaría la tele a la pared igualmente. No sé exactamente qué distancia habrá, pero he visto que hay cables de HDMI de "fibra óptica" de bastantes metros y buen rendimiento (?)
Pd: el USB es para conectar un hub y meterle cables USB para cargar los mandos y el receptor bluetooth, por ejemplo.
¿Alguien con experiencia en el tema que me pueda recomendar? Básicamente las dudas que me surgen son:
-¿Qué tipo de cable comprar? (Tanto el HDMI como el USB)
-¿Con cuántos metros de cable se nota la latencia?
-Consejitos para hacer el proceso más llevadero
¡¡Muchas gracias!!