A ver, leñe. No he visto tanta negatividad desde el hilo del desastre de Japón, por dios. ¿Por qué en lugar de decirle que no lo haga, intentamos darle una serie de pautas para que le sea más sencillo? No hay nada mejor en esta vida que intentar uno algo y que esto salga mal: no por nada, sino porque uno aprende por el camino.
En este caso, yo no sé qué problema veis con hacer una torre de madera, de verdad. ¿Cuántos de vosotros se frotan con la torre de su ordenador para entrar en calor? Es que macho, el problema lo tendríamos justamente si fuera un equipo refrigerado con RL, precisamente porque la parte que no tuviera ningún tipo de bloque estaría totalmente a pelo, sin nada...pero en este caso no tenemos ningún tipo de problema porque:
a) El equipo consumirá nada y menos. Poco consumo = poco calor a disipar.
b) La forma es custom, lo podemos hacer como nos salga de los huevos.
Cosas a considerar para #1:
a) Lo más sencillo es que utilices una torre de donante. No por nada, sino porque hay determinadas piezas de la torre que posiblemente te sea imposible utilizar de manera cómoda y bien, como es el asiento de la placa base:
De esta manera no tendrás que necesitar un margen de precisión increíble para que todo te encaje como toca: construyes la torre en base a eso y millas.
b) Determina cuánto espacio quieres utilizar: ya que te lo haces custom, hazlo de un tamaño que te parezca adecuado. Un HTPC realmente puede ser del tamaño que te de la gana...pero simplemente procura no crear una enorme si luego meterás una miseria de mITX dentro.
c) Determina qué componentes vas a meter de antemano. Cosas como el número de HDD's y bahías de 5.25" son vitales antes de empezar a dibujar, y también no es menor importante determinar el formato (mATX o mITX) y si meterás o no tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc (por el rollo de determinar la altura en la parte de los slots pci, etc).
En cualquier caso, ÁNIMO CON EL PROYECTO Y, SOBRE TODO,
NO TE OLVIDES DE HACER UN WORK-LOG DONDE VAYAS EXPLICANDO CADA PASITO QUE DES