cambiar procesador

Xteal

me quiero cambiar el procesador, pero no tengo mucha idea de hardware y no se que mirar para saber cual es mejor o no.

tengo Intel Core 2 Duo E6400. pero me va fatal, en el administrador de procesos a la minima ya me sale que va a 100% de la cpu.

Tampoco me quiero gastar mucha pasta, algo normalito para que funcione normal el ordenador, alguna sugerencia?

este es mejor?
http://www.pccoste.es/productos/procesador-intel-core-duo-e5700-3-0-ghz-sk775-800-mhz-2mb.aspx?tm=1

babri

yo te recomiendo que ya que quieres gastarte algo de dinerillo pilles algo mas, como un i5 de los baratos o un i3. Eso si tienes que ver que te funcione en tu placa base a ver si vas a tener que comprar otra =P

B

no existen i3 ni i5 para socket 775...

1
Xteal

la cosa es que no me quiero gastar mucho, si me compro un i5 o algo asi ya tendria que cambiarme la placa por lo que me saldria mas caro xD, solo quiero algo que me tire de forma normal

Loler

¿Se te pone al 100% en el escritorio? Mira a ver qué proceso te pone el procesador al 100% e intenta desactivarlo. Si quieres también pon por aquí el nombre de ese proceso a ver si te podemos decir algo.

Lo ultimo que probaría sería formatear para ver si es un error de hardware o no. Yo no me compraría un componente nuevo tan a la ligera.

TeNSHi

Has formateado? que so tienes? presupuesto máximo? estas seguro que no es un virus? para ofimática navegar y demás ese procesador debería sobrar.

Xteal

el disco duro es practicamente nuevo, y ha ido bien mas o menos hasta hace unos dias, os pongo lo que tengo:

Sistema operativo
MS Windows 7 32-bit SP1
CPU
Intel Core 2 Duo E6400 @ 2.13GHz
Conroe 65nm Tecnología
RAM
2,00 GB Doble-Canal DDR2 @ 246MHz (5-5-5-15)
Placa base
ASRock G31M-GS. (CPUSocket) 75 °C
Gráfica
S221HQL (1920x1080@60Hz)
512MBGeForce 7950 GT (XFX Pine Group) 70 °C
Discos duros
488GB Seagate ST3500418AS ATA Device (SATA) 46 °C

Y lo de los procesos, es con cualquier cosa que ponga, por ejemplo el msn, el ts, y alguna cosa mas y ya se pone a tope. Antes no iba tan mal

1 respuesta
sg_travis

Quizas notes algo con algo asi.

http://www.mercadoactual.es/mactual/COMPONENTES_EQUIPOS_PROCESADOR_BX80571E7600_159180_mactual.html

De todas formas prueba de formatear antes o revisar los virus.

1 respuesta
TeNSHi

#7 Yo formatearía antes de nada y revisa temperaturas porque eso de 75º no se exactamente a que te refieres, usa hwmonitor por ejemplo.

#8 Mucho mejor (y mas barato) pillarse un Q6600 de segunda mano que eso...

1 respuesta
willy_chaos

Yo hasta hace poco tenia un AMD 3200 x1 de socket 939 (año 2005) y no se me pone al 100% todo el rato, revisa bien tema virus.

vene-nemesis

Desmonta el PC y limpialo, esas temperaturas no tienen buena pinta.

sg_travis

#9 y quien le garantiza que este en buen estado de segunda mano?

1 respuesta
TeNSHi

#12 Pues hombre existe paypal y esas cosas con las que puedes reclamar y si sabes donde comprar y a quien no hay problema, si no tienes experiencia eso ya es tu problema. Aparte un procesador es raro que se joda a no ser que seas un inútil.

sg_travis

Yo tengo 2 procesadores quemados sin hacer nada... simplemente se han frito del uso...

2 respuestas
TeNSHi

#14 Pues sin animo de ofender hay que ser un poco cafre, mala ventilación, mala disipación, no cambiar pasta térmica, hacer OC sin muchos conocimientos, si no yo nunca he visto joderse un micro.

1
M

#14 Como te lean los de MediaMarkt te van a echar, ah no... xD

Como bien dicen es dificil que una CPU pete sin mas cuando ya ha demostrado que funciona... Si hablaramos de CPU con OC pues podria darse el caso extraño...

P.D: Limpia tu pc xd

Xteal

bueno, pues le he hecho un escaneo de virus, y le he limpiao toda la mierda que tenia el cooler... y digo bueno voy a echarme un lol, y todo perfecto me iba mejor que nunca 60FPS constantes, y en mitad de la partida bajo de fps a 1.. imposible de jugar ya. Esto me pasaba tambien con otra grafica que tenia y que cambie ya por la que tengo ahora... que puede ser?

1 respuesta
charl1

pueden ser muchisimas cosas, la primera que tienes el pc lleno de mierda, y se caliente/blokea/jode/pieza nueva.

Despues los HDDs de instalar y deseintalar pgms se van 'ensuciando' (informacion fragmentada por toda la superficie) con lo que tardan mas en cargar, pueden generar errores.. etc..

Otro factor es mala ventilacion, respiracion, hueco del pc vs pared.. etc..

EL PC es una maquina y se ha de tratar como tal, mantenimiento (limpieza y orden) y ventilacion.

PD: Si realmente quieres comprar algo i5 2500k. jaja

sg_travis

Se han frito del uso, el portatil lo uso para jugar y se han frito 2 ya.

TeNSHi

#17 Si revisas la temperatura como te he dicho igual podemos ayudarte...

1 respuesta
Xteal

#20 estaba a 80 o 75 por ahi, pero despues de hacerle la limpieza de virus y de polvo ahora va a 50, si continua asi creo que no hara falta cambiarmelo de momento. :)

gracias a todos por los consejos =P

1 respuesta
TeNSHi

#21 80-75? cuando estabas jugando o en el escritorio ya te daba? vigila bien la temperatura porque si te vuelve a 80-75 seria bueno limpiar mas a fondo y cambiar pasta térmica. Ese procesador no debería pasar de 60-65º

1 respuesta
josemen

esq lo de los procesos huele a virus qe te cagas... y sobre lo del i3 seria mucha pasta?

Xteal

#22 en el escritorio ya me daba esas temperaturas, pero ya te digo depues de hacer la limpieza esta rondando los 50-55 y eso si me pongo a jugar, por ahora ya parece que tira bien

TeNSHi

Puff pues vigilalo de ahora en adelante, limpialo un poco y si ves que sube yo cambiaría pasta térmica.

1 respuesta
Xteal

#25 oki lo tendre encuenta para cuando me vuelva a pasar, gracias :)

O

Siempre quise saber una cosa, se le puede cambiar el procesador a un portatil?

willy_chaos

Por lo menos los que yo vi en el SAT si, simplemente tienes que mirar que la nueva cpu sea del mismo socket que la placa (como en sobremesa).

1 respuesta
O

#28 como miro eso?, es un hp pavilion dv5 1160es con un core 2 duo :/

TeNSHi

Bájate el CPU-Z si te detecta bien el hardware te debería decir el socket, entre otras cosas.

1 respuesta