Cambio de caja y FA, par de dudillas

B

hola!, voy al grano rapidito;
resulta que estoy ahorrando como buenamente puedo para cambiar la torre del ordenata,

había visto la (torre) Aerocool vx-9 pro, que desde un primer momento me ha enamorado xD y luego ví que existia la misma pero edicion limitada, (Aerocool vx-9 pro LE ) bien, pues esas dos letritas me traen de cabeza con varias cuestiones...

el precio es bastante justito, al menos en la vx-9 'a secas', en pc-box ronda los 65€
aqui la 'a secas'->

resulta que la vx-9 LE se sube a los 100€,
aqui la LE ->

mi pregunta es, hay alguna diferencia realmente reseñable entre estas dos cajas? porque reviews de la LE si que he encontrado y se que me espera, pero de la 'a secas' no hay nada y no puedo comparar entre ambas,,, alguno de vosotros tiene o ha tenido alguna de estas cajas entre las manos? creeis que seria una buena compra? cualquier otra parecida que ronde ese precio y que sea destacable?

y hombre, 35€ de diferencia no es mucho, pero claro, aqui entra el siguiente punto, -> tambien quiero cambiar la FA

y en esto amigos, si que tengo la picha echa un lio, leyéndoos me ha quedado mas que claro que merece una fuente buena, algo que tenia presente, pero gracias a un user (no recuerdo bien) que hizo unos calculos y demas, se veia que sale bastante mas rentable una fuente en condiciones

pues bien, para vosotros, donde empieza la diferencia (en precio) de una fuente mala-chusta a una fuente 'curiosa'
porque macho, he estado paginas de reviews y tal y todas las fuentes superan con creces los 100€, y majos, no estoy yo para gastarme tanta pasta...

aqui entrais vosotros y vuestra sabiduria, -> que fuente recomendariais a un user que no hace ni tiene pensado hacer OC, y que tiene un ordenador -medio-

micro de doble nucleo (a 2.67GHz o por ahí andaba, no recuerdo ahora mismo y encima el ordenata está en la mesa de operaciones xD )

grafica ATI x1300 512mb

la grafica tenia pensado cambiarla tambien, pero mas adelante

muchas gracias por contestar mediavideros!

Loler

Te iba a recomendar un par de cajas (aunque no entiendo demasiado en este ámbito), pero te las quedo aquí puestas por si quieres tener otras opciones más económicas para comprar:

-Antec Three Hundred -> 50 Euros o así
-CM 690 II -> Unos 70 Euros

Respecto a la fuente, con una de 500-600 Watios (depende de la gráfica que pienses en ponerle en el futuro, si vas a ponerle una grafica pepino como una ATI 69XX pilla una de 550 o 600), respecto a qué marca pillar si puedes pillate una Corsair (creo que además daba 5 años de garantía, conviene tenerlo en cuenta) y sino una OCZ, si tampoco quieres ninguna de estas pues una Tacens o Cooler Master.

Saludos

1 respuesta
Markitos_182

A la hora de elegir fuente, es importante pillarse una de buena casa, con PFC Activo y raíles de 12V potentorros (eso de la potencia final de la fuente está sobrevalorado). Yo por sistema, suelo comprar Tacens Radix, tengo cuatro en casa, he montado otras tantas y no ha partido ninguna ni ningún componente de los susodichos ordenadores (salvo un disco duro, que era Seagate así que no cuenta).

Lo primero que te tienes que preguntar es que qué gráfica te quieres pillar, si no vas a pasar de una yo que sé, 5770 o así, con una Radix de 450W por poco mas de 35€ vas que chutas, 42A para los raíles de 12v que son la repolla.

Ahora, si ya te quieres pillar una GTX de Nvidia o algo así, potente, quizá te iría mejor cogerte la de 600W, que es la que tengo yo con una 4870X2 OCeada, junto con la ram y la CPU y ni me tose.

1 respuesta
B

pff, me habeis dejao to loco xDD

#2 he estado mirando la antec que me dices y me mola bastante la verdad, la cooler master me gusta mas, tiene puerto e-sata y demas, pero no la encuentro en ninguna tienda fisica de aqui de cc (ni en pcbox ni en tu temida app xD )

en pc box he visto la antec three hundred, y compite bastante en precio con la que habia puesto aerocool, aunque leyendo por aqui y por alli, dicen que la antec es bastante mas silenciosa, cosa a tener en cuenta si se duerme con el ordenata al lao xDD y la verdad es que los toques de luces de la aerocool cada vez me gustan menos, ya he pasado por eso y acaban siendo realmente molestos si no los puedes apagar-encender al gusto xD Amén de que la Antec segun parece viene con filtros antipolvo, detalle importante ^^

vamos, que despues de haber mirado y remirado, me quedo con la antec, gracias por la recomendacion Loler :)

luego he estado mirando el resto de fuentes que me dices y buff, se me pasan de precio un pelín xD, de todas formas, gracias por las recomendaciones

#3 ok, he mirado la tacens radix que me recomendabas, de 450W por 35€ creo que esta muy bien y ademas es bastante silenciosa, otro punto a tener en cuenta

-> http://www.pcbox.com/comprar-fuente-alimentacion-450w-tacens-radix-iv-12c_tac67.aspx?ch=000002051100020601120312070412d070ba0f7c2bcfcd89e901ca72df86180

lo que me decis ambos de la grafica, realmente no tengo mucha idea, por no decir nada, excepto por una clase magistral de Loler, basandome en sus enseñanzas rapidas, estuve mirando hace un mes o así, con vistas al futuro, y ví un par de ellas que rondan los 100-120€, estas de aquí:

-> http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-1gb-ati-asus-hd5670-pcx-ddr5-hdmi_ask1690.aspx?ch=000002051100020601120312070412d070ba0f7c2bcfcd89e901ca72df86180
-> http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-1gb-xfx-gt240-cuda-pcx-ddr3-hdmi_xf117.aspx?ch=000002051100020601120312070412d070ba0f7c2bcfcd89e901ca72df86180

y ando muy perdido entre esas dos, y tampoco se si por el mismo precio o +-10€ me puedo encontrar algo mejor

de todas formas, la fuente soportaria bien alguna de esas graficas? y si no esas, algunas otras del estilo?

saludos e infinitas gracias por vuestros consejos :)

1 respuesta
Loler

#4 me alegro de que te haya servido mi recomendación

Respecto a la gráfica, ya que has mirado por 108 Euros una 5670 (me parece bastante cara aun asi), me pillaría esta 5750 por 12 euros más sin pensármelo (rinde bien y de fuente pide bien poco), aunque si tuviese que criticar algo, diría que no me gusta ese disipador :P

1 respuesta
Prava

Dios no compréis fuentes Tacens que son mierda en lata, en serio.

2 respuestas
B

#5 y de la geforce que opinas? siento ser tan pregunton, pero es que ya digo que no tengo ni idea :S
a todo esto, son buenas graficas? xD no vaya a ser que me este planteando comprar morralla, pero sirven para tirar el black ops, el Lol y alguno del estilo, sin parones ni mierdas en seco? que yo el pc lo uso poco para jugar, pero hombre, alguna partidilla de vez en cuando para desestresar tampoco viene mal,,, vamos, que no voy a correr el crisys en todoalmaximogivemefire

#6 por que? que fuente sueles recomendar tú que no exceda los 40€?

saludos y gracias uan mor taim

Loler

La GT 240 para empezar es más cara que la 5670 y rinde menos (segun los precios de pcbox).

Aquí tienes una comparativa entre GT 240 y 5750

Y aquí otra entre 5670 y 5750.

En resumen: La 5750 rinde un 20-30% más que esas que has puesto, por 10 euros más no dudaría en pillármela. (además consume bien poco)

Respecto a la fuente: Con tu presupuesto 40 Euros la Tacens Radix IV 450W está bien para lo que ofrece.

1 respuesta
B

#8 ok, entonces a por la 5750 de cabeza xD crees que tirará bien para los call of duty's y algun que otro lol ?

pd: a ver cuando nos echamos esos age of empires no? xD

saludos

2 respuestas
Loler

#9 dependerá de tu procesador (ya que no sabemos el modelo exacto), y sí, el LoL te funcionará perfectamente y los CoD diría que también (a una resolución media).

Markitos_182

#6 ¿Argumentos?

Desde luego, no me la compares con una Odín, claro, que para eso están las series Valeo y demás.

#9 Yo me tiraría más a por una 5770, creeme que lo vas a notar. Y la Radix 450 te va de sobra con esa gráfica, la probé con mi propia config y GTAIV practicamente a tope (1280x1024) si no recuerdo mal.

Prava

¿Argumentos? Tacens no monta nada decente en ninguno de sus modelos. Además, sus fuentes generalmente siguen diseños prehistóricos en cuanto a distribución de voltajes...vamos, fuentes super poco recomendables. Sólo tenéis que mirar google para ver lo que la gente opina de la marca...

Sobre qué compraría yo con 40€...no compraría ninguna fuente. Lo mínimo que montaría sería algo así:

http://www.alternate.es/html/product/Fuentes_de_alimentacion_Hasta_400_W/OCZ/StealthXStream_2_400W/480062/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=Fuentes+de+alimentaci%C3%B3n&l3=Hasta+500+vatios

Muy mínimo. Tened presente que en casa tengo una fuente de 425W...una Enermax que costó sus 80€, no voy a decir más :clint: pero ahí sigue, 26 meses después de su compra, con un pc que siempre ha tenido más o menos overclock y nunca ha dado ningún tipo de problema.

Lo mismo puedo decir de mis fuentes Corsair, 2 y 3 años y ningún problema.

En definitiva, que no racanéeis en fuente, cuando es de las partes más importantes. Esa OCZ me da bastante confianza porque da 3 años de garantía, y porque las StealXtream de 400W eran fuentes bastante sólidas.

3 respuestas
Camarada

#12 Y mas años tienen que aguantar esas fuentes, la fuente de alimentación, si es buena, es el único componente de un PC que puede ser reutilizado.

1 respuesta
Prava

#13 Claro que tienen que aguantar más años, es algo que doy por hecho, especialmente en las Corsair con sus 5 años de garantía, puesto que tengo prácticamente garantizado que me durará al menos 5 años.

Loler

Lo que dice #12 es más o menos comprensible teniendo en cuenta el precio de las tacens... si a eso le sumamos que las corsair tienen 5 años de garantía pienso que estaría bien pagar algo más por la fuente y pillarte una Corsair (en gráfica ya invertirás, primero consigue una fuente y caja buenas, que te deberían durar varios años).

Si fuera tú lo mínimo que le pondría para asegurarme la longevidad del PC sería:
-Caja : Antec Three Hundred -> 60 Euros máximo
-Fuente: Corsair 500 W -> 60 Euros (con 5 años de garantía que tienen bien que merecen la pena pagar 20 euros de más respecto a la Tacens)
-Gráfica: ATI 5750 -> 120 Euros (quizás menos en unos meses).

Luego más adelante tras eso cambiaría el procesador y la placa.

Si estás en tu PC pega una captura del everest para saber exactamente de qué equipo dispones.

Edito: Nada que decir acerca del procesador y la placa, están bien para esa gráfica.

Saludos

1 respuesta
TeNSHi

#15 Yo en algún sitio ya he visto la 5770 por ese precio :S

B

me voy a hacer caso de lo que decís xDD

ok, por 20 eurillos mas me pillo la corsair de 500, ^^

me metí ya por fin en el sobremesa y pillé la info del everest;

aqui el micro, exportado directamente como informe:

spoiler
Markitos_182

#12 Joe, también tengo yo mi Tacens Radix 410 de las viejas (debe de ser de la primera serie que si que son un poco pus) y ya lleva 4 años sin toser, ¿eh? en el ordenador principal de la casa, Core 2 Duo Extreme E6600, casi nada. También ha pasado por alguna que otra party, noches/semanas sin apagar, overclockeos y demás. Ahora lo tengo normal porque lo usa mi padre para trabajar.

En reviews solo veo manitas para arriba y >8.5, al menos de la última serie, pásame alguna de tus reviews negativas, que quiero informarme.

2 respuestas
TeNSHi

#18 Nadie dice que ese tipo de fuentes acaben todas quemadas, lo que dicen es que tienes muchas mas posibilidades.

p4to

Tambien tengo una tacens y 0 problemas, y en las reviews de mi modelo no e encontrado nada en contra de ella, lo ke pasa es ke como son mas baratas ke otros modelos de otras marcas, pues ya deducimos ke si es barata, es mala.
Creete ke veo mas kejas con las OCZ ke "supuestamente" son muxo mejores ke la mia, claro ke tambien venderan más.

Prava

#18 ¿Reviews de fuentes? Pero si sólo hay unos pocos reviewers de fuentes a nivel mundial que hagan otra cosa que no se sacarle fotos a la fuente.

Claro, es super fácil decir lo bien que va una fuente si la haces funcionar al 50% de carga y no te tienes manera física de mirar qué hace la fuente, ni qué voltajes da, ni qué eficiencia, ni nada.

En serio, las únicas reviews que yo considero fiables son las de jonnyguru.com porque prueban la fuente, que veamos qué aparecen como reviews de Tacens:

http://www.recensionivere.net/2010/07/psu-tacens-valeo-iii-review.html

http://traficantesdehardware.com/Reviews-Hardware/Review-Tacens-Radix-IV-700.html

http://www.modpc.com/index.php?pageid=reviews&review=249115&pag=0

¿Quieres que te diga cuál de esas fuentes vale para algo? Ninguna, N I N G U N A. Ahí no muestran ningún tipo de dato científicamente comprobable porque no siquiera hay una metodología. Sí, parece una chorrada pero la metodología es la parte más importante de cualquier review, porque es la parte donde te explican qué hacen y cómo, porque muchas reviews muestran voltajes que no te explican cómo sacan, y eficiencias que no te dicen a qué temperaturas comprueban...

En fin, que no, que eso no sirve ni como galería de fotos. Mira, pongo comentarios estelares:

  • Para potenciar la refrigeración en la parte trasera donde se encuentra también el interruptor de encendido/apagado, la fuente cuenta con un acabado a modo de panal de abeja, algo imprescindible en cualquier fuente de cierto nivel, que ayuda notablemente a la evacuación del calor generado por la propia fuente.

  • Gracias a las fotografías podemos ver también la calidad de los componentes seleccionados, la situación de la circuitería APFC, o las conexiones internas.

(ndt: sobra decir que no hay ningún tipo de mención a ninguno de los componentes del interior, y que sólo hay dos fotos, y encima pequeñas, de dentro de la fuente).

  • La Tacens Valeo III de 600W posee dos raíles de +12V, cada uno de los cuales es capaz de darnos hasta 22 amperios, 264W por raíl. Tacens no nos da tres raíles débiles como ocurre en algunos modelos de la competencia, sino que nos proporciona suficiente potencia para, por ejemplo, alimentar cualquier gráfica existente en el mercado.

(ndt: ¿hace falta que saque el facepalm? Por dios, en primer lugar, la fuente no te da el valor combinado en el raíl de 12V y, segundo, 2 raíles es una puñetera aberración a día de hoy, especialmente si están distribuidos de esta manera...y no entraré en que una Corsair HX520 da 40A en los 12V...mientras que en esta Tacens ni siquiera sabes qué valor total tienes).

  • Si echamos un vistazo al mercado actual, nos resultará imposible encontrar una fuente con esta tecnología de 0dB, pero también nos costará encontrar fuentes tan potentes o fiables. Tal vez Aerocool, Corsair, Zalman, o subiendo un poco Tagan, nos puedan dar algo tan fiable como esta fuente de Tacens a un precio similar, pero sin duda es esta tecnología de 0dB la que marca la diferencia, y la que nos invita a otorgar a esta Tacens Valeo III de 600W nuestro premio "Value For Money". Sin duda, si busco silencio para un buen equipo, ésta sería mi elección, y no hay nada parecido a mejor precio.

¿Sacamos el facepalm otra vez?

En serio, ahí no hay ni medio comentario coherente. En cambio, mirad una review como dios manda, cualquiera de jonnyguru os vale, y veréis lo que es una review profesional. Porque el problema de las fuentes de alimentación es que para hacer una review decente necesitas de un equipo profesional para poder hacerla. Y coño, si no la tienes, pues no lo intentes! En serio, me canso de leer reviews de mierda que sólo hacen que sacar fotos y leer pegatinas.

Lo mejor de todo es que encima te sacan una foto del interior de la fuente y ya anuncian la "calidad extrema de sus componentes"....componentes que no es que no mencionen, es que ni siquiera puedes ver. Y no sé vosotros, pero yo de electrónica tengo una idea super super básica, para que encima te pongan una foto y no expliquen nada.

Mirad esto: nada más y nada menos que 8 fotos del interior de la fuente con una descripción detallada de lo que va encontrando:

http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story3&reid=214

Además, él no prueba los ordenadores con un equipo, sino con un aparato que crea una "carga artificial" y que mide voltajes y demás. De esta manera puede probar las fuentes con carga "real", y a la temperatura que él quiera (hot box).

Mira, lo que decía de la metodología: http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=Testing_Methodology&op=Page1

1 1 respuesta
Prava

Lo pongo en un mensaje a parte: no toda la gama Corsair da 5 años de garantía! OJO con esto (que el modelo del que hablaba no da 5 años. Las fuentes que tengo yo son las HX que sí te dan 5 o 7 años según modelo).

Si te puedes estirar hasta los 60€ yo elegiría algo así:
http://www.pccomponentes.com/ocz_stealthxstream_2_500w.html

Markitos_182

#21 Vale, esas reviews si que molan, me guardo la página para echar un vistazo. Desde luego que no se puede discutir la meticulosidad de JonnyGuru...

Prava

Y si quieres ver reviews decentes de refrigeración no hay nada ni parecido a esto:

http://www.skinneelabs.com/

Y de ventiladores:

http://www.overclock.net/water-cooling/482913-fan-testing-part-1-a.html

PD: sí, ya te digo yo que molan xd. ESO es una review en condiciones y lo demás son chorradas, si sólo de ver que la metodología es mucho más larga que la mayoría de reviews salsicheras que puedes encontrar ya demuestra algo :P

PDD: encima te dicen en qué plataforma (OEM) se basa cada fuente.

1 1 respuesta
Camarada

#24 Vale ya hemos visto que Prava tiene acciones en Corsair :p La verdad es que la review de jonnyguru es cojonuda, nunca había visto una así ¿no puedes poner las paginas de las reviews que has puesto tambien de refrigeracion en el post-it del foro (en el de componentes)?

1 respuesta
Loler

Aquí pongo la garantía de las fuentes Corsair para que #1 lo vea:

  • Professional Series™ Gold (models AX1200, AX850, and AX750) have a 7 year warranty
    • Professional Series (models HX450, HX650, HX750 and HX850) have a 7 year warranty
    • HX Series (Models HX520W, HX620, and HX1000) have a 5 year warranty
    • TX and VX Enthusiast Series™ (Models TX650, TX750, TX850, TX950, VX450, and VX550) have a 5 year warranty
    • Gaming Series™ (Models GS800, GS700, and GS600) have a 3 year warranty
    • Builder Series™ (Models CX600, CX500 and CX430) have a 2 year warranty
    • Power Series model CX400W has a 3 year warranty

Venden la CX500 y la CX430 en el PCBox donde quieres comprarla, pero está la más cara a 60 Euros y tienen 2 años de garantía... visto el caso lo mejor sería una OCZ, pienso yo, pero en PCBox tienen poca variedad (tienen una StealthXStream de 600W por 90 Euros, demasiado para el presupuesto de #1)

Lo ideal sería una HX520W (desconozco su precio) pero si no la encuentras entonces puedes intentar pillar una OCZ, esta por ejemplo es la que tengo yo, mirala en en pccomponentes -> OCZ Fatal1ty 550W por 64 Euros (tiene 3 años de garantía).

Aunque el presupuesto puede que te limite (por ejemplo, en el caso de la Fatal1ty si solo te puedes gastar 60), mejor pregunta precios antes y ya vemos.

Saludos

Prava

#25 Si te digo la verdad ahora no es como cuando yo compré mis fuentes. Ahora mismo hay opciones que ofrecen lo mismo o mejor por menos precio (mismamente las Antec True Power New de 650 y 750)...salvo por el detalle de la garantía.

Además, las gamas HX750 y HX850, amén de las AX750 y 850 (que son las gamas pepino) están por las nubes en cuanto a precio, han subido algo mientras que la competencia ha bajado.

Pero bueno, don't worry que en la guía V3 no habrá siete millones de fuentes recomendadas, sino simplemente 1-2 de cada tier (que sean fácilmente encontrables en España y millas...) y no estoy seguro que me quepa ninguna corsair, salvo en el tier más elevado (e incluso ahí está complicado por las últimas Silverstone y Antec que han aparecido).

PD: sí, tienes razón en que incluir links será buena idea. No los voy a meter en la guía actual porque la nueva está en camino, pero veremos exactamente dónde los pongo que la nueva guía tiene estar en concordancia con MV6 :)

1 respuesta
suggus

#27 esperando tu review con ansia, a ver si sale antes de marzo ^^

1 respuesta
Prava

#28 Antes de marzo dice juas :P Coño, que todos sabemos que soy super lento, que no cumplo los plazos que digo...pero tampoco pongas un margen tan grande...

...que así seguro que cumplo el plazo :palm: :P :muac:

DmoN

Tenia un pc con fuente tacens y no me dio ningun problem , he vendido el pc a mi vecino y sigue funcionando delujo la verdad , por menos de 40€ que esperais. Ademas que no todos tienen el dinero para pillarse algo mas potente.

Yo tng una 5770 y la recomiendo(no soporta physix :S) , en idle no chupa una mierdaaaa. Ofrece buen oc y por 120€ esta muy bien :D

Tema cerrado