#90 notas MUCHISIMO la respuesta como mas fluido en respuesta, yo con 60 fps noto el juego muy suave :S
#89 claro que si, con vsync desactivado, cuantos más fps tengas más fluido lo vas a notar, incluso aunque sobrepases los 60fps.
Básicamente por que con vsync desactivado se percibe un defecto visual llamado tearing, derivado de una desincronización entre los frames representados y los frames enviados por la gráfica. Ese efecto se diluye cuantos más fps tengamos, dándonos una mayor sensación de fluidez a más fps.
Si el juego gestiona perfectamente el vsync y no tienes bajones por debajo de 60 fps la sensación de fluidez es siempre mayor con vsync activado y por lo tanto con fps limitados a 60 fps, que con vsync desactivado y 100 fps. Esto es debido a que desaparece el efecto tearing.
como ya han dicho un monitor de 60hz solo es capaz de mostrar 60 refrescos de pantalla por segundo, por lo que al enviar 120 imagenes por segundo a un monitor que solo muestra 60, este desecha la mitad de los frames, ya sea enteros con vsync, o a mitades sin vsync.
Luego cada uno puede tener las sensaciones que uno quiera, si no se habla de datos objetivos, entramos en temas de fe, y subjetividades.
Si juegas emporrao igual hasta sientes que tu pc vuela, y te partes el culo. Así que todo es posible, la imaginación no tiene limites, disfruta de ella.
#93 para que veas que no soy extremista, en parte tienes razón, y la gente no suele explicarlo.
con vsync activado debes esperar 1.6 centésimas de segundo a ver la nueva imagen representada en pantalla
sin vsync y supongamos 120 fps, esperaras 0.8 centesimas de segundo, y en pantalla tendrás la mitad de arriba con el frame anterior y la mitad de abajo con el nuevo frame.
Si tienes una agudeza visual muy buena, pues si, el que juega con vsync desactivado es capaz de ver parte de lo que sucede, con 0.8 centesimas de antelación, recordemos que digo parte, pues lo único que ve con antelación suele estar en la parte inferior de la pantalla, no en la superior.
Si suponemos que en los juegos first person shooter la mirilla está a mitad pantalla, necesitas más de 120 fps para que la zona de la mirilla se actualice una fracción de centesima antes que con vsync. El que juega con vsync ve la zona de la mirilla con 0.6 -centesimas de retardo aproximadamente.
Luego ya en cuanto a fluidez de imagen, es la misma, con vsync que sin, pues son 60 fps en ambos, pero con vsync la sensación de fluidez es mejor porque eliminas el tearing.