CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

Parsifal

Alguna recomendación para #4827? tengo que decirles algo hoy.
Help! I need somebody, help!

PlrA

Zeroks, ahora mismo de esas, 5850 sin dudarlo.
Adryur ese procesador es una autentica castaña, y mas hablando de una torre de 800€ aprox.
Sin duda para mi con tu presupuesto i5 750. Si aun asi quieres tirar a amd, o bien miras x3 720 (muy buena relacion precio/rendimiento) o un x4 955 (que por precio/rendimiento el i5 se lo come)

Para poner esa tarjeta de sonido quedate con la integrada por que no vas a notar la diferencia..

presupuesto Te he puesto mas o menos los mismos componentes, cambiando lo gordo claro, mucho mejor procesador, mejores memorias, mucha mejor grafica... No te recomiendo gastarte dinero en un SO de 32bits.. para eso vete ya al seven home de 64bits. Ya que quieres ser legal (cojonudo por cierto) al menos compra algo con futuro, ya que la opcion linux imagino que no la planteas.

Editando:

Parsifal o compras por inet u olvidate del SSD ahora mismo. Y en pcbox lo que tienen es una castaña.

Si estas buscando uno realmente decente, tienes que buscar el intel como ya has leido bien. Si es para que te monten ya el pc, mete un hd que despues usaras como almacen (1TB por ejemplo) cuando bajen y esten disponibles los SSD.

aDryur

#4832 En realidad he tirado por AMD en la configuracion porque tengo entendido o mas bien pienso que para juegos puede dar mayor rendimiento, pero seguramente me este equivocando. Asi que ha sido error mio.

La opcion de Linux no me la planteo en ningun momento, eso queda descartado.

En cuanto a la tarjeta de sonido entonces me recomiendas que para poner esa me quede con la integrada que supongo que sera la basica verdad? Si realmente apenas voy a notar la difrerencia y me puedo ahorrar unos euros ahi seria perfecto.

Lo que me comentas del disco duro no lo termino de entender bien, lo que vienes a decir es que posiblemente por internet en la pagina de pc componentes tenga dificil encontrar uno decente?

Yo ya te digo, veo que entiendes mucho del tema y me fio completamente de tu palabra. Asi que si con el presupuesto que te he dado me has echo ese montaje posiblemente sea el que finalmente eliga, cambio arriba cambio abajo. Porque en la lista que me has puesto ya esta todo selecionado verdad? O falta algo?

Y la ultima cosilla, de cajas me puedes hacer alguna recomendacion o la que elegido es decente? Tengo pensado darle de margen para la caja unos 50€.

Muchisimas gracias por echarme una mano tio, un saludo. ;)

PlrA

Lo del hd era a parsifal no te lies xDDDD
Como caja economica siempre suelo recomendar esta

Pachinko

http://www.pccity.es/ordenador_acer_aspire_x3200acq3br7zpn60013349_p.html

Con este PC podré jugar a los juegos de hoy en dia? Esque no quiero gastarme mas de 420, no tengo un presupuesto demasiado alto, y lo quiero para jugar a los juegos como Bioshock, Fallout 3, Left 4 Dead...

La verdad es que lo veo aceptable, que me decís?

http://www.pccity.es/ordenador_medion_akoya_e4205_dmd7170wn60014962_p.html

Y este otro?

PlrA

Siento decirte que son dos autenticas castañas, hasta donde llega tu presupuesto? 400€? 500? imagino solo torre no?
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=34253&placa=35021&ventilador=0&memoria=36412&disco=29565&disco2=0&torre=33764&fuentes=32476&tgrafica=36094&tsonido=0&disquetera=0&lector=35322&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si
Este presupuesto no es mucho mas alto y les pega una buena paliza en todos los sentidos. Todavia se podria apurar mas pero no te lo aconsejaria, ya que dices que quieres jugar.

Pachinko

400 euros, si te digo la verdad no pido una super-maquina ni mucho menos, que sería el juego maximo al que podría aspirar con estas maquinas para hacerme una idea?

PlrA

El problema es que esas "maquinas" estan mas destinadas a htpc/pc de oficina, que a cualquier otra cosa, no vas a poder jugar en condiciones a casi nada, te falta algo de micro y sobretodo te falta grafica...

Pachinko

Y donde podría conseguir un PC decente para jugar que no sobrepase los 400-420 euros?

Me han dicho que me lo compre por componentes, pero no me gusta nada, prefiero prefabricados.

PlrA

Pues prefabricados siempre te va a cojear el pc, o te va a salir mucho mas caro algo decente.

Pachinko

Ok, que grafica es la mejor con un presupuesto como el mio?

Y de procesador, supongo que con un Dual Core de 3 GHz me bastara.

PlrA

Ahora mismo ATI esta ganando en casi todas las gamas, y la que te he puesto es la que te recomendaria. Si lo que quieres es poder ir a tienda fisica, pues tienes varias que no se suelen disparar tanto de precio, app y pcbox (bueno esta ultima mientras no mires novedades... que se pasan en el precio...) Como tampoco es un pc "alto" puedes mirar a lo mejor de bajar mas presupuesto en fuente alimentacion (sin irte a una generica claro) y mirar tacens nox gigabyte, fuentes medias digamos.

Pachinko

No necesariamente tiene que ser fisica, puedo pedirlo por internet xD

He visto una tarjeta que creo que está bastante bien, ademas te regalan el Batman Arkham Asylum xD

Cuesta 197 euros, se llama "XFX GEFORCE GTX 275 CORE EDITION 896MB GDDR3", y si puede correr el batman, no creo que falle demasiado, porque me parece que ese juego tiene graficos bastante buenos, no?

D427

Bueno a ver si me ayudais que ando bastante desactualizado en el tema xD mi duda principalmente es el procesador :S

Para jugar que me vale mas la pena un i7 920 o el q9650?

PlrA

Pachiko, estas mirando una torre de 400€ y miras una grafica de 200€? Eso no va asi.. aunque quieras jugar tienes que montar la torre entera, te quedas sin presupuesto, y no vas a poner una gtx275 en un amd3800+ de hace 5 años...

D427, ahora mismo el i7 920 es la mejor compra para practicamente cualquier uso, pero siempre a nivel alto, si vas a darle mucha caña en juegos ok, con una grafica al mismo nivel... Si no con el i5 vas tb muy bien. Un 775 ahora mismo como que no.

Pachinko

He encontrado una tarjeta grafica modelo Asus Geforce Gts 250 1gb Dark Knight , por 128 euros
Tambien dudo entre lo de la configuracion de base, me da a elegir entre estas:

Procesador intel socket 775

Procesador intel socket 1156

Procesador intel socket 1366

Procesador AMD Socket AM2

Procesador AMD Socket AM3

De memoria RAM he visto un pack de 2x2GB de 800Mhz, que creo que con eso será suficiente.

De procesador creo que el mejor que me puedo permitir es un Intel Core 2 Duo de 2,8Ghz

El disco duro será uno de 500GB, porque tengo otros discos duros sin instalar en casa.

EDIT: He montado un PC de MV Casual Gamer, y como los precios han bajado y todo eso, el PC se me queda en 335 euros. Me podria apañar con ese PC? He pensado que como me sobraria presupuesto, podria ponerle un grafica un poco mejor.

El sistema operativo lo instalaré yo (Dudo entre cual ponerme, en este PC funcionaria bien Windows Vista?)

La placa base es una "Asus P5kpl-am Se Socket 775 Bulk", permite ese tipo de procesador y ademas solo cuesta 38 euros e incluye LAN y tarjeta de sonido.

Se me quedaria en unos 430 euros, no se si es una buena eleccion...

PlrA

La 250 no es una buena compra ahora mismo estando las ati 5750 y 5770 rondando los mismos precios que comentas...

elkirby

Utilizando el montador de appinformatica, he configurado el siguiente ordenador, a ver si me podeis dar vuestra opinion sobre el... y si cambiariais algo.

intel-core-i5-750-2.66ghz-tray

pb.-asus-p7p55d-le-socket-1156-atx
hd.-wdigital-wd5000aads-500gb-32mb-3.5--sata
kingston-ddr3-2gb-pc1600mhz-cl9
caja-atx-mediatorre-s.fuen-nox-nx-1-rojo
ventilador-caja-xilence-80mm-rojo

lg-grabador-dvd--gh22ns30-22x-sata
asus-radeon-hd5770-1024-gddr5-pcx-2.0-hdmi

Montaje y Testeo de Equipo
fuente-alimentacion-atx-600w-nox-urano


815 euros aproximadamente

PlrA

cpu-intel-core-i5-750-2.66-ghz-8m-lga1156 202,70 €
gigabyte-p55-ud3-intel-i5-atx-s1156 123,80 € (la prefiero mucho antes a la esa de asus)
hd.-samsung-3.5pulg.-750gb-sata-7200-rpm 68,70 € (mas silencioso)
memoria-ocz-2x2gb-ddr3-1333-gold-low-volt.-4gb-i5 98,60 € (mucho mejores a unas kingston)
caja-atx-mediatorre-s.fuen-nox-nx-1-rojo 33,30 € (por dejar la misma)
lg-grabadora-gh22ls50-ls-s-ata-negra-oem 27,00 €
asus-radeon-hd5770-1024-gddr5-pcx-2.0-hdmi 147,60 €
Montaje y Testeo de Equipo 35,00 €
fuente-alimentacion-ocz-fatal1ty-series-550w 64,40 € (nox no por favor)

Total 801,10€

Si comprases mas o menos la misma configuracion por inet, te ahorrarias unos euros, o estirarias mas en grafica, a 5850.

J

Escribí algunas páginas atrás pero se ve que no me hizo caso nadie (es lo que tiene un post de más de 3 líneas xD, pero bueno no culpo a nadie).

Fue hace algunas semanas y junto con algunas variaciones de precios ya tengo las ideas más claras:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=34253&placa=34407&ventilador=35947&memoria=36412&disco=34098&disco2=0&torre=31807&fuentes=33095&tgrafica=36374&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

¿Cómo lo veis? Sobre todo tema fuente de alimentación.

L
  • ¿QUE ES MEJOR para mi pentium 4, 3.2?

¿1,5 GB de RAM DDR a 400 o 2GB de RAM DDR a 133 ?

Es que tengo 3 modulos de 512MB DDR a 400 y uno de 512MB DDR a 133 :s.

  • ¿CUAL GRAFICA ES MEJOR?

¿La Nvidea Geforce 6600 LE 256MB con su ventiladorcito, o la Nvidea 7300 de 256MB tambien pero sin ventilador?.

Antes tenia una Ati Radeon de 128Mb y si tocabas esta grafica te quemabas la mano! (por ello de que mencione lo del ventilador, nose si la otra pasara lo mismo al no tenerlo...).

  • ¿COMO UNO DOS DISCO DUROS?

Tengo otro PC mas anticuado, es un Pentium 4 a 1.8, con 40GB de Disco Duro y quiero ponerle otro Disco Duro de 40GB para asi tener 80GB... ¿Como los uno?.

Intente unirlos mediante una ide, osea el cable va desde la placa pasando por uno de los discos y luego por el otro mas le puse a cada uno su correspondiente cable de la fuente de alimentacion... pero nada, soy un perry con esto xD

PlrA

Juanker, yo lo veo todo bastante correcto, no se si por la diferencia de precio deberias quizas mirar la 5770 mejor que la 5750, pero aparte de eso bastante bien todo.

lerelere; el modulo que tu dices que va a a 133, realmente va a 266 (DDR= Double Data Rate)
Depende del uso que vayas a darle, te ira mejor los 2gb a 266 o bien 1,5gb a 400, si mueves archivos pesados o usas entornos cad te diria sin duda los 2gb, si es para juegos por ejemplo te iran mejor seguramente 1,5 a 400. Aunque las diferencias, sobre todo en el segundo caso no las notarias apenas.

En cuanto a grafica, la 6600 LE es la version mas baja de la 6600, pero sigue siendo una antigua gama media o media-baja, y la 7300 es la autentica castaña de la serie 7000.... seguramente rinda algo mas la 6600.

Lo de los discos IDE, recuerda que uno lo tienes que tener como maestro (donde tengas el sistema operativo instalado) y el otro como esclavo, y eso lo pones con los jumpers que tienes al lado de donde conectas el cable IDE. En el propio disco duro veras un esquema de como se colocan para diferentes usos (master, slave, cable select, limit32gb)

L

Muchisimas gracias de nuevo Pira.

Y otra pregunta tonta...

Tengo el Windows xP Home Edition, y me van a instalar el XP Professional, pero no original sino modificado/pirateado, ira mas rapido y mejor en mi antiguaya de 3.2 que el xP Home Edition? xD.

Gracias :D.

J

#4852 He cambiado a una placa más económica pero que ofrece el mismo soporte además de tu recomendación sobre la gráfica, que la verdad es que tienes razón.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=34253&placa=35662&ventilador=35947&memoria=36412&disco=34098&disco2=0&torre=31807&fuentes=33095&tgrafica=36283&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

¿Me rentaría unas memorias mejores a 1600?
Y sobre el consumo, he visto que dos 5770 en crossfire consumen 350W. ¿En caso de añadir otra gráfica en el futuro, tendría que cambiar la fuente?

#4855 Ok, gracias.

PlrA

lerelere, no vas a notar que el profesional necesite mas pc, ya que digamos que trae mas extras, pero basicamente es el mismo SO. Eso si, no recomiendo mucho esos windows modificados, a menos que sean de los que lo unico que hacen es integrar drivers SATA y NADA MAS. Despues vienen los fallos, que si no me va bien la red, que si el sonido hace cosas raras, que si el raton tb...

Juanker, posiblemente aunque justita, si podria con un CF de 5770 esa ANTEC.
El tema de las memorias, esta claro que las 1600 te iran mejor, ademas actualmente es donde esta la mejor calidad ahora mismo y mayor gama para elegir, pero como te pongas a ir subiendo presupuesto te acabare diciendo que mires i5 ya... Y esas memorias no son malas, aunque CL9 en 1333 no es para tirar cohetes.
Si quieres subir en memorias mirate estas

Si quieres mejorar bastante las memorias, mirate estas otras

-daviz-

Qué ram me recomendáis para este equipo? sería mejor una placa DDR2?

Placa: Asus P5Q3 Socket 775 113
Procesador: Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box 181
Gráfica: XFX GeForce GTX 260 896MB GDDR3 159

D427

Bueno mi config seria la siguiente:

Intel Core I7 920 2.66Ghz Box Socket 1366 231

Asus P6T Socket 1366 197
Zalman CNPS10X Extreme 53.95
Mushkin Radioactive XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7 158
Western Digital Caviar SE16 500GB SATA2 MAESTRO 42
Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO 48.95
Cooler Master HAF 932 125
Corsair HX750 750W Modular 127

Samsung SH-S222L Grabadora DVD 22X Lightscribe 25.94
XFX 1GB D5 X HD5850 HDMI X Pack R 254

La unica duda mas que nada es el disipador de la cpu :/ todo seria de pccomponentes menos la grafica de alternate porque me es urgente (esta muriendo la pb de mi ordenador actual :( )

Y bueno no se si mereceria la pena estirarme un poco mas y en vez de pillar la 5850 de alternate comprar la 5870 de pccomponentes la de xfx tmb ya que serian solo 62 euros de diferencia...

PlrA

-daviz-
Tu quieres montar algo asi, y yo te digo que montas algo mas bien asi
Como ves la diferencia no es mucha, eso si, cambiaria seguramente la placa por una gigabyte (soy antiasus, es algo "personal") y ahora mismo cojeria una ati 5850 estirando un poco el presupuesto, si no una 5770. (y tengo precisamente la grafica que tu estas mirando, de xfx version XXX)

D427, en cuanto a disipador, para ese bicho miraria algo decente, o bien el afamado noctua, o mi xigmatek S1284 con el que estoy contentisimo, o un thermal ultra 120, scythe ninja 2, un vendetta2 es uno de los mejores en relacion precio/prestaciones (junto con el xigmatek)
De ese zalman no se decirte por que ni lo he visto ni he leido nada de el.

-daviz-

Hola PIrA, llevo bastante tiempo encoñado con ese procesador xDD, prefiero que varias aplicaciones a la vez funcionen bien a que una sola me rinda de la leche.

Y al final me he enamorado de esta placa y ya he enviado la pasta antes de poder arrepentirme xDD, así que ya no hay marcha atrás: ASUS P5Q3 DELUXE/WIFI-AP. Este review me ha convencido: http://www.chw.net/2008/12/asus-p5q3-deluxe-wifi-ap/. Va a ser dificil que me sigas aconsejando dado tu "desamor" por ASUS pero lo voy a intentar ya que me interesa tu opinión en particular

Con esto y el C2Q Q9550 me sigues recomendando la misma ram??? me ha parecido leer por ahí algo de que este procesador no reconocia 1666Mhz?? que solo llegaba a 1333? lo digo porque no quisiera comprarme una cosa que no rinde como debe; de lo poco que tengo claro en cuanto a la ram es que con windows xp solo detecta unos 3,25 GB no?? asi que un 2x2 y ha desperdiciar 0,75 xD

En cuanto a la gráfica tenía predilección por probar una nVIDIA que ya llevo 5 años con ATI XD, tenía reservada en pccomponentes desde verano una XFX GTX 275XXX, pero siempre me decian que aun no estaba en stock y al final la han retirado del catálogo, si el presupuesto me lo permite te haré caso, y si no la GTX 260 tampoco está tan mal, no?

D427

Bueno pues finalmente ha quedado asi:

Placa base: Asus P6T Socket 1366
Procesador: Intel Core I7 920 2.66Ghz
T.Grafica: XFX Radeon HD 5870 1GB GDDR5
Memorias: Mushkin Radioactive XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7
Lector: LG H22LS50 Grabadora LightScribe
Torre: Antec Twelve Hundred - TWELVEHUNDRED
Ventilador CPU: Xigmatek HDT-S1284 Achilles
F.Alimentacion: Corsair HX750 750W Modular
Discos duros: Western Digital Caviar SE16 500GB
Western Digital Caviar Black 640GB

Y otro ventilador de 120x120mm para ponerlo en el lateral de la caja. Y el precio total con gastos de envio 1357.5

Tema cerrado