CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

GryF

#564 De momento una 8800gt discretita para ir tirando
#565
#567 Pues la verdad es que me encanta el diseño. Como bien dices es muy elegante, de lineas sencillas, nada de curvas en plan nave espacial ni nada de eso (para mi opinión sobra la chimenea de arriba, pero se puede quitar). Es muy robusta, tiene sistemas de gomitas antivibración por todas partes. Las tapas son sólidas 100%. En mi antigua caja sacaba las tapas y hacia sonidos ahi metalicos al abombarse.

Respecto a la review, según tenia entendido un dual al alcanzar frecuencias mayores rendias más en juegos que un q6600 de 4 a 2,4ghz. No sé, ahora ya me has hecho dudar. De todas maneras sigo pensando que para jugar es mejor un dual y para programas tochos un quad. De todas maneras esos tests están hechos con juegos que medianamente están algo optimizados para quad, y actualmente son pocos. No he hecho la prueba pero fijo que si pones un quad vs dual con un HL2 de hace unos años, el dual se lo come, aunque son simples suposiciones mias xD

Patt0n

Si no vas a hacer OC, tira por el Wolfdale. Aunque con ese TRUE nos dejas con la duda.

Pregunta existencial, ese TRUE es el blanco no? Porque en una foto parece el Black pero en la otra parece el Vanilla.

OkaZ

A ver que os parece el pc que estoy montando para sustituir a mi Pentium 4 y hacer mis pinitos con el overclock.

Processor: Intel Intel Core 2 Quad 9450 333 x 8

Motherboard: Gigabyte X48-DQ6

Memory: Mushkin Redline XP2 8000 2 x 2 GB 5-5-5-12

Video Card(s): Asus EN8800GT TOP

Power Supply: Mushkin 800watt Modular Power supply

Hard Drive: 2 x 1 Seagate Barracuda 7200.11 500gb ( en total 1T ) en raid 0

Refrigeración: Thermalright XP ULTRA 120

Pienso acompañarlo con un monitor de 24" 1920x1200 que aun no tengo decidido. Bendita resolución para los juegos..xDDD

Si se me va la cabeza igual tiro directamente a por la nvidia 280gtx
He visto que la placa no tiene "boton" para el clear cmos, es eso cierto?
Alguna sugerencia?

pd. estoy abierto a configuraciones recomendadas en sli...
pd2. pillo el quad porq uso programas de edicion y renderizado.

Patt0n

Cambiar de la 8800GT a la 280GTX me parece cuanto menos extraño, por el medio se va a situar la 4870 en lo que parece un precio mucho más recomendable. O sin ir más lejos la 260GTX, un 35% más barata por ser un 15-20% más lenta.

Si quieres configuraciones de SLI serían de crossfire, ya que montas una X48. Si quieres SLI de nVidia no te vale esa placa. Los crossfire de dos 4850 prometen bastante y de dos 4870 no se sabe aún, el precio estaría en torno a la 280GTX por lo que se espera un rendimiento mucho mayor, pero con más calor y drivers inmaduros.

No tiene botón de clear CMOS, asi que te tocaría quitar pila, o jumper y ten en cuenta que con RAID 0 tienes el doble de posibilidades de quedarte sin datos. Poco probable pero el doble.

Ya ha salido el Thermalright negro, dicen que está más pulida la base pero aún no hay reviews ni apenas información. Pero si quieres lo busco más a fondo.

PD: He caído ahora, tienes disipadores detrás que tendrías que quitar si montas el backplate del TRUE.

OkaZ

basicamente mi elección de la 8800 gt se basa en que las actuales 9800gtx dejan bastante que desear y prefiero pillar una de gama alta antes que pillarme la 260gtx

la placa la he elegido por su potencial de overclock frente al q9450 lo que no me convencia es desmontar los disipadores de atras.. y no se como funcionaria con un 790i

opciones hay muchas y no se por cual decidirme

Patt0n

El rendimiento de la placa la verdad es que es excepcional, la pena es desmontar el crazy cool que aunque fácil pues sigue siendo pesado. Puedes optar por disipadores de push-pins pero entonces estarías comprando una placa para hacer OC y no exprimirías al máximo su potencial de OC.

La 260GTX es gama alta, cuesta 400 dólares y hacía tiempo que no veíamos tarjetas tan caras. En mi opinión es una mejor compra que la 280GTX que da poca performance más y su objetivo es atraer a los entusiastas hardcore y establecer el tope de gama. Según lo que parece, la 4870 probablemente sea lo que buscas, aún más barata que la 260GTX y con un rendimiento 5% superior que la 260GTX, un 10% inferior a la 280GTX.

Un crossfire de 4870 (o la futura pero más lejana 4870X2) o incluso uno de 4850 probablemente superen a la 280GTX a un precio inferior. Lleno todo de probablemente's porque hasta mañana y los días siguientes no se confirmarán los datos al terminar el NDA.

PD: Ante tu edit o leí mal, yo no tendría tan claro montar una 790 para hacer un SLI. Porque está claro que un SLI de 9600GT's es barato y el rendimiento es excepcional. Queda por ver como se situaría frente a dos 4850, 100 euros más caro el SLI y con mayor potencial. Luego está el asunto de la memoria ddr3, que te alejaría de un 790i. Te quedaría el 780i, con un menor potencial de OC que el X48. Siempre puedes comprar una placa Asus X48 Rampage Formula.

PD2: He estado un tiempo offline, asi que confirma mis comentarios con Cortes o Prava. Prava es más escéptico de las capacidades de las nuevas ATI :P

OkaZ

de momento me fio más de nvidia que de ati, no se porque pero prefiero dejarme 50€ mas en nvidia que en ati con el mismo rendimiento.

no es nada personal contra ati, de hecho la que tengo actualmente es una x800pro que me ha ido muy bien estos años.

Asus X48 Rampage Formula.. si acaba de salir no tendra la bios demasiado joven=?

Patt0n

Pues todo apunta a que va a cambiar la tendencia, mañana veremos los resultados. De todas formas salvo los fracasos de las 2XXX, las 3850 y 3870 salieron muy bien, enfocando el mercado al que estaban destinadas. Bajaban un poco el rendimiento con filtros pero al parecer se ha solucionado en las nuevas 48X0.

La extreme es la de slots de ddr3, si.

OkaZ

bueno de la extreme me olvido porque no me interesa para nada la ddr3, porque pienso que aun le quedan 2 o 3 años hasta superar notablemente a la ddr2 en rendimiento real y en precio.

en caso de quedarme solo con 1 tarjeta creo que pillaria la 260gtx... tendré que mirar un par de reviews para estar seguro..

la ram por lo visto recomiendan mucho las mushkin por eso las he puesto pero no tengo conocimientos para valorarlas yo mismo o compararlas con otras.

Patt0n

Opino igual sobre la ram ddr3.

En lo de la tarjeta esperaría un poco para ver benchmarks de las nuevas de ATI sin el NDA. Pero a mi parecer merece más la pena gastarse los 3XX euros de la 260GTX que 5XX de la 280GTX por un 15-20% más de rendimiento.

Mushkin es una buena marca, las hay mejores en general como Corsair, OCZ... pero la calidad/precio suele ser excepcional. Para comparar memorias fijate en el chip que montan, si es micron probablemente prometerá buenas sensaciones, en este caso pueder verlo en la caída página: http://ramlist.ath.cx/ddr2/ por lo que se, la mayoría montan un chip micron bastante destacable. Resumiendo son buenas memorias.

D10X

Wenas de nuevo, en #566 pedi consejo sobre el ordenador.

He modificado las memorias por estas otras :

  • Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-15

Mi pregunta es :

  • ¿Seria interesante ampliar a 4Gb añadiendo otro conjunto de 2x1Gb de la misma marca?
  • En cuanto a la HD4850, mi idea es usarla para Crossfire, pero tengo mis dudas respecto a que rindan mas las graficas que el procesador, y sea tirar el dinero. ¿Me la recomendais para colocarlas en paralelo?

Por cierto estaba viendo la review puesta antes ( http://www.maximotec.com/showthread.php?t=49874 ), y al parecer el Q6600 se funde al E8400 siempre que las aplicaciones esten preparadas para el Quad Core, ¿no es logico pensar que en un año todas las aplicaciones estaran preparadas para el Quad? Aunque tambien puede pasar como con los Dual Core que tardaron bastante en estar realmente preparados.

Patt0n

Si, el precio no va a bajar sustancialmente, es el momento de pillar ddr2. Son buenas memorias, chip micron bueno, latencia buena.

No entiendo lo de que rindan más las gráficas que el procesador. Con un e8400 no vas a tener cuello de botella en el procesador si a eso te refieres. Yo en mi opinión, compraría una y esperaría a comprar la segunda cuando necesitase esa potencia extra, que estará más barata. Por lo que parece el rendimiento de un crossfire de 4850 es excepcional, de todas formas mañana lo confirmamos. Si vas a jugar al Crysis o a juegos exigentes, esa doble tarjeta se va a notar, eso está claro. Los drivers están un poco verdes ahora, por cierto.

Si vas a hacer OC, pilla el Q6600, sino el E8400. Muchas aplicaciones tardarán bastante en estar preparadas para usar Quadcores pero en algunas se notará la diferencia. Si vas a usarlo para trabajar, diseño... quadcore de cabeza. Los juegos irán usando los núcleos adicionales pero de todas formas tampoco tiran mucho de procesador. Si buscas un ordenador más duradero, también quadcore.

Si vas a montar un SLI, con 550 puede que te quedes justito.

EDITADO: Yo no pondría ese disipador. Se que las alternativas recomendadas son polémicas por la mala sujeción (OCZ Vendetta 2) pero dan mejor rendimiento que el Scythe. El mismo TRUE vanilla está a 44 euros, por 8 de un ventilador ya tienes una solución mejor que el Scythe de cobre.
-> Ni en sueños, es más caro que el Thermalright 120 Extreme blanco con ventilador incluido, que está ahora a 42 euros.

D10X

#582 En el disipador, me deje llevar por el cobre :(.

Muchas Gracias por los consejos.

LechuJa

Bueno, puede ser una de mis últimas preguntas, quiero pedir el PC ya pero no antes sin consultarlo aquí por última vez, ya que soy bastante inseguro y quiero que me deis el visto bueno.

Partiendo desde un principio que mi presupuesto era ajustado, el PC se me queda en 715€.

Mis principales dudas:

  • La memoria RAM ¿está bien? 800mhz. No pienso hacer OverClock.

  • La placa base: me la recomendo cortes, a si que supongo que estará bien, soporta crossfire.

  • La fuente de alimentación: soportará todo notablemente, ¿no?
    --------------------------------------

¿Listo para encargar? ¿Veis algun fallo?

PD: Al final lo encargo en PcComponentes, hablan bien sobre ellos y no creo que me pase nada raro :).

Muchísimas gracias a todos :D

OkaZ

He hecho ya un par de cambios, la fuente quizas busque una tacens modular o seasonic....

Processor: Intel Intel Core 2 Quad 9450 333 x 8

Motherboard: Gigabyte X48-DQ6 ( por decidir si hago sli cambiaria de placa o irme a la rampage formula )

Memory: Mushkin Redline XP2 8000 2 x 2 GB 5-5-5-12

Video Card(s): evga 260gtx

Power Supply: Mushkin 800watt Modular Power supply

Hard Drive: 2 x 1 Seagate Barracuda 7200.11 500gb ( en total 1T ) en raid 0

Refrigeración: Thermalright XP ULTRA 120

de la ram he visto en la lista las ocz reaper x bastante recomendadas en muchos sitios con el powerchip en vez del micron... son mejores o peores...
es que ya q me gasto la pasta ... quiero que todo vaya a juego... que sea un pc potente y equilibrado.

Liyo

¿Las placas con P45 tienen buenas bios y buenos drivers y eso? ¿Se nota el rendimiento respecto del P35? ¿Son tan compatibles como las P35?
¿Es mejor la P5Q PRO que la EP45-DS3R?

Patt0n

#584 Nada que reprochar para ese presupuesto, la diferencia entre memorias a 800 y a 1000 es muy pequeña y si no vas a hacer OC, vas genial, la fuente te sobra.

cortes

#584 solo decirte que es pc para ese presupuesto esta muy bien.
Eso si, en un futuro, yo le meteria otros 2gb de la misma memoria, para tener 4gb, y ya si algun dia vas sobradillo de dinero y tal, meterle el crossfire de 4850.

La memoria ram esta perfecta, pero si puedes permitirtelo (3€ mas xD) cogete estas: http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EXTREME_DDR2_PC2_8500_2GB_2X1GB_5_5_5_15.html
Son minimamente mas rapidas, pero solo eso, minimamente.

Placa base : ;)

La fuente de alimentacion es muy potente, y no tendras ningun problema con actualizaciones futuras.

PD: para mi pccomponentes es de las tiendas que mas confianza tengo, ahora mismo tengo encargado (que me deberia llegar YA) un disco duro como el tuyo, y una carcasa multimedia.

LechuJa

#588 Gracias! :) Una cosilla, la memoria RAM, no es mejor que sea 2gbx1 en vez de 1gbx2?

Cuando me soluciones esto pido el PC :D

Muchas gracias cortes ;)

Patt0n

Si tienen las mismas latencias, vete a por módulos de 2 Gigas que probablemente sean más baratos y así podrás montar 8 en un futuro.

w4lk3r

algun coment. para lo de #570 ? Gracias!

cortes

Patt0n, simplemente le he puesto esas memos, que son de 1066 en vez de 800, por 3€ más.

Ser mejor 2x1gb y 1x2gb, solo se nota cuando quieres hacer OC (y en el consumo, ya que 1ram siempre consumira menos que 2), ya que influye.
Pero para un uso normal, da igual, eso si, ahora que lo pienso, igual es mejor meter 1x2gb, ya que podrias tener en el futuro 4x2gb, pero eso si, se te hara bastante dificil conseguir unas memos iguales con los años.

Ahi ya entras tu lechuja con tu decision.

w4lk3r
Pon precios de cada componente, y el uso que le vas a dar, y asi sera mejor corregir.

Prava

Joder, he dejado esto de la mano de dios, menos mal que los demás ya están terminando exámenes...aunque eso es malo porque igual me tocan un poco las orejas XDDD (la culpa la tienen las aperturas, está claro).

No creáis que a la DDR3 aún le quedan 1-2 años para despegar, tened en cuenta que si se confirma todo lo que se sabe los nehalem serán DDR3 only, así que todo aquel que quiera comprarse pc dentro de no muchos meses tendrá que coger DDR3 casi exclusivamente, al menos si quiere aguantarlo bastante tiempo (y será una putada, porque quienes tengan poco presupuesto estarán condenados a comprar socket 775 y quienes puedan ya podrán coger el nuevo, el 1366 creo que era).

#579 Por la ram no te comas mucho la olla, en serio. Siempre es muy divertido poder trastear con ellas y todo lo demás, pero a menos que quieras hacer N benchs de superpi y otros programas con cogerte unas memos a buenas frecuencias por si quieres hacer OC ya tienes las espaldas cubiertas. En España no hay mucho que elegir, si miras en alternate.de aún quedan Team Xtreem con D9GMH, que es de lo mejorcito que puedes encontrar si quieres pincharlas a gusto.

En el tema de la VGA no tengas prisa porque las RV770 han salido bastante por encima de lo que se esperaba, así que lo más lógico es que NVIDIA responda con una bajada de precios para poder competir en condiciones (y lo hará, no tiene más remedio). Ahora mismo la 4870 está un pelín por encima de la GTX260 de media... aunque quien sabe si NVIDIA no está trabajando ya en unos drivers mejores (lo mismo para ATI)...De todos modos es mejor tener paciencia una o dos semanas más para saber cómo están saliendo las primeras remesas, que todo el mundo anda con prisas y luego ocurre como con las 8800GT, que las primeras remesas llevaban todas sorpresa (petaron muchas). Así, de paso, al estar el stock asegurado, los precios también se asentarán al no haber tanta especulación.

#581 Las mushkin son unas buenas memorias, el problema es que son algo tikismikis con según qué placa base montas... si vas a coger X38 o X48 mejor cógete unas que no sean Mushkin, por si acaso.

Lo que comentas de montar un CF es muy buena idea pero OJO!!! según los reviews te hace falta una placa base X38 o X48 para que rinda del todo, según parece tanto en las P45 como en P35 el CF de 4850 no rinde del todo bien al ser o bien de 16x y 4x o de 8x ambos slots pci-e. En las X38 y X48 ambos son x16, así que parece ser que no hay dichos problemas. No te preocupes por el tema de la cpu, montando un nuevo equipo no vas a tener cuello de botella. También ten en cuenta que si juegas a 1280 no necesitas un CF ni nada de eso; todo depende de a qué resolución juegues... de entrada cógete una sol 4850 (o 4870) y luego ya vas viendo si te quedas corto o no, siempre estás a tiempo de montar otra.

Lo que comentas de que el quad gana a los duales en programas es lo que siempre decimos: por eso mismo si usas mucho el pc para cosas que no sean jugar ni navegar, un quad es muy buena idea; de todos modos el 99% de los juegos tiran de VGA y no de CPU, tampoco lo vas a notar demasiado... Yo no toco el pc salvo para navegar y hacer cuatro chorradas (y jugar) y por eso cogí un dual...pero si le diera a programas tipo photohop, vegas, cad... habría cogido un quad.

Ah! Mejor 4gb que 2gb ;D

#585 Buen cacharro. Yo pillaría una fuente Corsair, sino vas a montar SLI con una HX620 vas sobrado, y si quieres un buen pepino de fuente busca una PCP&C 750 Silence Quad, lo mejor de lo mejor en fuentes (no es modular, eso sí).
Con la placa base ten en cuenta que tendrás que quitar el backplate de los crazy cool para acomodar el TRUE... yo casi casi me miraría la Rampage formula y así te quitas de historias. También ya que te coges chipset intel piénsate hacerte con una ATI de cara a montar CF en un futuro no muy largo....

Las memorias es muy relativo. En general, micro >>>> powerchip, pero claro, si comparas una gama más o menos alta de powerchip entonces claro que puede con las gamas bajas de micron... Si quieres unas buenas memos olvídate de las OCZ, ya no tienen nada decente (salvo las PC7200 SLI ready que montan D9GMH, no hay nada más)... Si quieres unos cañones búscate unos Team Xtreem 800mhz o 1000mhz (montan los mismos chips... eso sí, que no sean las dark que montan malos chips... tienen que ser unas memorias claritas, no sé si son plateadas o blancas).

#586 Las P45 son la evolución de las P35, pero a 65nm y con alguna pijadita más. A parte de eso no hay mucha diferencia, aunque han salido bastante bien de precio y son algo mejores que los P35.
Sobre las bios... hombre, acaban de salir así que quizá estén algo verdes, pero que yo sepa no hay fallos gordos.

w4lk3r

weno pues el uso k le daria a #570 seria para jugar mas bien. Claro k trabajare con el pero ningun programa complicado. (como muchisimo photoshop, xD) y en cuanto a precios estoy conforme con lo k me han dado solo keria una opinion en general del pc. Gracias de antemano

saludos

LechuJa

#592 Bueno, pondré las mushkin esas que dices ;) Ah, no me darán problemas, no? Ya que no he entendido la mitad de lo que ha dicho Prava sobre las mushkin.

Al final lo encargaré mañana.

Ahora, una pregunta sobre la caja/torre.

Yo tengo pensado comprarme esta torre:

NOX Moonlight

Pero por 1€ más, esta la NOX Moonlight SE

A mi, personalmente me gusta eso de que tenga una ventana (que se llene de polvo), pero la SE tiene ese ventilador que dicen que refrigera muy bien.

Son dudas tontas, creo que esto es cosa mia, pero no se si es táan importante ese ventilador.

cortes

los ventiladores de 25cm refrigeran muy bien a lo bruto, ya que echan a perder todo el flujo de aire de la caja por el gran caudal de aire que tiran, yo tube que escoger entre la NOX Coolbay 25 y la misma pero con ventana, y opte por la de ventilador de 25cm.

Algun dia cuando me anime y tras practicar con la dremell, hare un recorte a toda el lateral para poder tener ventilador de 25cm y ventana.

Y trankilo lechuja, cuando me compre yo el pc, hara unos 6 meses, estaba igual que tu, mirando por todo internet reviews hasta en chino para mirar mejores fotos sobre las puezas, opiniones de la gente, defectos...

OkaZ

prava gracias por tu respuesta, aqui vienen mis dudas ahora.
Me recomiendas pillar ati con esta placa, para un posterior CF, pero ahora mismo no me fio mucho de las ati.. veo mucho hyper en ellas... y prefiero realmente nvidia, entonces mi duda es si para pillarme nvidia me recomiendas una placa mejor.

las memorias buscare las xtrem que me has puesto de 1000..., claro está que con el q9450 es para hacerle OC... para mi es la nueva versión del q6600 más fresquita, en 45nm y con mayor potencial de overclock... tengo pensado subirlo minimo a 3.6 y ya jugar hasta 3.8ghz o 4ghz si es posible con aire... si veo que el aire me limita mucho pensaria en refrigeración liquida.

MaLaBeSTia

yo he subido mi e8400 por aire a 4.1 de momento,con yn termaltek de cobre,no me acuerdo el modelo.a full no pasa de 65 grados xD
y con 2 gigas de kingston hyperX.. ya me diras tu,pa mi mujer seran,las memos me cortan bastante el oc estable

Liyo

Gracias Prava.

Prava

#597 Hype... sería hype si no fuera porque ya no hay NDA de por medio y tenemos muchas reviews en las que basarnos ,D
De todos modos te digo una cosa: los mejores chips son los intel. Si se habla de los NVIDIA es únicamente porque sólo con ellos puedes montar un sistema SLI (mientras que con los intel puedes montar un crossfire), pero si no fuera por eso, NVIDIA no vendería ni una placa base.
Salvo la 790i (que además son caras del carajo y es DDR3 sí o sí), el resto no se salva ninguna... pero claro, si quieres hacer SLI tienes que pasar por el aro.

Yo, de entrada, me olvidaría de montar un SLI puesto que no es necesario, así que me olvidaría de montar una placa base SLI. Si quieres una "señora" placa monta una Asus Rampage Formula...y luego ya decides en si montas una gráfica sola (ya sea nvidia o ati) o un crossfire...aunque mejor espera una o dos semanas porque las de NVIDIA tienen que bajar de precio... no tienen otra puesto que la 4870 está por encima de la GTX260 y a un precio menor.

Las memos que te comento son ESTAS:
http://www.alternate.de/html/product/Arbeitsspeicher_DDR2-1066/Team_Group/Team_Xtreem_DIMM_2_GB_DDR2-1066_Kit/206941/?articleId=206941&tn=HARDWARE&l1=Arbeitsspeicher&l2=DDR2&l3=DDR2-1066

En tema RL ten en cuenta que sólo para la cpu, teniendo en cuenta que quieres una buena RL y mirando los mejores precios de europa no bajará de 200€....más las comidas de olla para meterlo en la torre, etc.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N