#5970 las latencias bajas son valoradas para el overclock, a menor latencia, más suben.
Ya, pero subir las memorias no reporta beneficio alguno tal y como apunta el artículo que he quoteado. Por eso mismo recomienda memorias 1600mhz CL9, porque tienen la suficiente frecuencia como para no limitar en ningún caso el overclock de nuestra cpu (salvo burradas) y porque la diferencia de precio entra éstas y otras memorias de prestaciones inferiores es casi ridícula. Están justamente en el sweet spot que dirían los anglosajones.
Y sí, que la diferencia es poca (en soluciones single-gpu, ojito en esto) comparando gama media-alta de 775 vs 1366 es cierto, pero no irrisoria: hablamos de diferencias en torno al 10-30% comparando Q9550 @ 4ghz vs i7 920 @ 4ghz, por lo que si habláramos de procesadores 775 duales o quads no tan subidos la cosa sería bastante diferente, y ojito que hablamos de los tiempos actuales, dentro de no mucho tiempo la diferencia será bastante mayor por lo que si vamos a buscar una plataforma duradera (yo cambio de procesador y/o placa base cada 6 meses, más o menos) lo mejor es tirar a 1366, y escribe alguien que recientemente adquirió una DFI P45...pero de dar el salto voy a 1366 de cabeza (y me lo estoy pensando mucho y cada día más, aunque igual consigo aguantar hasta Sandy Bridge).