Más que recomendable es que la ventaja que tiene el i7 (sobre todo el HT) no es aprovechable en los juegos tanto como para invertir la diferencia de precio que hay entre un i5 y un i7, de ahí que se diga que "el i5 es mejor para jugar que el i7".
El HyperThreading, el trichannel (también característico de los i7 frente a los i5 que no lo tienen), se notan más en aplicaciones de fin "profesional" (photoshop, autocad, diseño gráfico, etc...).
Yo por 950€ me hice un i5 que estoy contentísimo con él.
Con la diferencia de precio puedes invertir en mejorar otras partes del ordenador para obtener una diferencia más notable en los resultados (más que invertir en un i7).
Por cierto, que hoy me ha dicho uno que en el PC de su colega, con una 8800 y un procesador de hace un par de años le iba el Crysis a calidad "muy alta" en una pantalla Full HD mejor que lo que ha visto en mi ordenador, que a él no le daba tirones (los tirones han sido nada más cargar la partida, que siempre suele pasar a tope de calidad antialiasing x8 que lo he puesto, al menos en este juego, un par de tirones al hacer los primeros giros), y encima se ha quejado de que cargaba lenta la partida.
Pero es que para rematar, le he quitado el antialiasing y aun así decía en en calidad "alta" en mi ordenador se movía igual que en el de su colega a "muy alta".
FLI-PA.