Paso a paso:
#661 Cuando te digo lo de la fuente no es porque una genérica no permita la 9600GSO sino por durabilidad y seguridad de los componentes. Una fuente BUENA de 480, 520W da de sobra para el PC que te planteas. Pero en el caso de una genérica ya no es así y a saber que fuente necesitas, pero una más potente que una buena seguro porque la eficiencia de la fuente es muy diferente. Probablemente 600+ en el caso de una genérica.
La RAM depende de las opciones que tengas y precio, dime cuánto te cuesta cada componente y te digo precio/calidad de antemano parece bastante ajustado 400 euros, lo que me sorprende si dices que es una tienda no online.
#662 Cómo te han dicho hay bastantes sugerencias para montar un pc de 1000 euros y sería un pc bastante jugoso. Yo no montaría nVidia SLI si puedes evitarlo.
Sobre una placa de segunda mano, hay un foro por ahi bastante interesante pero las invitaciones están escasas, no se que decirte, Prava o Cortes pueden ayudarte en eso mejor, y en todo .
#663 nVidia la tiene más grande en este caso con 27cm. Si tienes una referencia de montaje y comprando todo del mismo tamaño o inferior todo tendría que ir bien.
Ninguna de las dos son para tirar cohetes y además bastante caras, puedes montar memorias de 1000?
#664 Yo prefiero Asus pero porque soy un fanboy . Tu grabadora no graba a doble capa, no se si entra dentro de tu ecuación. Si quieres DL tienes una LG IDE con todas las pegas de IDE (flujo de aire, desfasado, pocos conectores...) o una Pioneer.