CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

P

Que os parece esta memo por 27 € : DIMM 2 Gb. DDR2 800 Kingston KVR800D2N5/2G

Serian 2 modulos luego por 54 €.

cortes

suficiente, pero no intentes hacer mucho OC con ellas.

B

#1860 una de mis dudas estaba entre el E8400 y el Q6600, pero leí, que ambos procesadores están mas o menos a la par y que me decantara por uno u otro si voy a hacerle Oc. o no, como en principio no le voy a tocar nada pues por eso elegí el dual core.

Te haré caso en el tema de la fuente porque yo ahí no tengo ni puta idea.

He visto esta:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN6V68

¿Que os parece?

Muchas gracias

EDITO: Acabo de ver esto en www.alternate.es sobre la placa:

Procesador: Intel® Pentium® 4 (Extreme Edition) 3.6 GHz, Intel® Processor 820 - 840, Intel® Processor 920 - 960, Intel® Core 2 Duo (Conroe) E4400, 6300 - 6850, Intel® Core 2 Extreme e Intel® Core 2 Quad Q6600 y QX6700

Parece ser que no es compatible con el E8400, así que pillare el Q6600.

zellverin

#1863, esa fuente es la k tengo yo y va de perlas, ademas con la potencia k da siempre tienes opcion de montar crossfire/sli algun dia, la unica pega esk no es modular (no se le pueden desmontar los cables)

En cuanto al micro, esa placa aunk no lo ponga en las especificaciones seguramente soporte el e8400, estara mal puesto en alternate y si no actualizando bios fijo que lo soporta. Aunque no vayas a hacer OC en principio yo me quedaria con el q6600, los juegos cada vez empiezan a usar mejor 4 cores y seguro k algun dia te pica el gusanillo del OC y terminas subiendolo, si no, al tiempo xD (lo que no entiendo es para k kieres una placa de ese calibre si no vas a hacer OC)

B

Pues porque lei por ahi que estaba bien xDD aunque si me puedes recomendar una de las mismas prestaciones y mas barata pues te lo agradeceria.

Graciñas

zellverin

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEAE2 con esa ya vas sobradisimo incluso para OC xD

B

Bueno entonces la cosa quedaria asi:

Grafica: Sapphire HD4850
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600
NEC Disquetera
Fuente: Corsair CMPSU-620HX
Caja: Cooler Master CM 690
Grabadora: LG GH-22NP20
Placa: Asus P5Q Pro
HD: Seagate ST3500320AS
Memoria: Kingston HyperX DIMM 4 GB DDR2-800 Kit

Todo good?

PD: Gracias zellverin por tu ayuda

zellverin

Yo lo veo perfecto. Nada hombre, pa eso estamos.

Salu2

Fenix-1

Buenas:

Estas navidades tengo pensado cambiar por completo el PC. ¿Es buen momento para hacerlo? ¿Saldrá algo estas navidades que sea interesante?

DiSKuN

en Noviembre tenemos los nuevos Nehalem de Intel, lo que no sabemos a que precio, pero barato fijo que no xD

willyanson

Ayer fui a una tienda de informatica y me hicieron un presupuesto para un ordenador con las siguiente piezas por 715 euros.
Decirme si es barato o me estan timando o que porque no tengo ni idea.. solo un poco.

CPU INTEL CORE DUO 8400 A 3,00GHZ
P.B S775 GIGABYTE GA-P31-DS3L/DDR2/GLAN/SATA/PCI-E (VISTA)
BUS 1333/*SOPORTA INTEL CORE2-QUAD/CHIPSET INTEL G31 *SOPORTA INTEL CORE2-QUAD/CHIPSET INTEL G31
T.GRAFICAC3D PCIe 9800GT 512MB DDR3 (CGNX-G982DD)
DDR2 2GB 800MHZ TAKEMS (PC6400) PARIDAD 0 ERROR
HDD 500GB SATA2 SEAGATE (32MB CACHE)
REGRABADORA DVD X20 LG SATA H20NS10N NEGRA
CHASIS ATX GIGABYTE GZ-X6 NEGRO/SIN FUENTE
FUENTE ALIMENTACION 600W VENT 12X12
LECTOR USB DE MEMORIA INTERO UNYKA UK-2016

NeO_PedritO

Si, es un poco timo xD Aunque los otros que habias puesto eran peores creo recordar.

willyanson

no entiendo xk es timo :S:S he consultado los precios y la grafica esa cuesta unos 200 euros..

Andy

Hola gente. Actualmente no estoy muy puesto en tema hardware y un amigo mio me ha pedido que le de una configuracion para montarse un pc de sobnremesa que va a utilizar para tema de ofimatica, pelis y navegar por internet. Vamos, que no necesita un pc high-end ni mucho menos. Como mucho hará correr algun PES o FIFA y poco mas.
El tema es que me ha dicho que tiene de presupuesto unos 500€ y a ver que se puede sacar a partir de ahi. Vamos que creo que se puede recortar un poco con la caja y la FA... una grafica mas que normalita y 1GB de ram o 2.
Monitor ya tiene, asi que solo necesitaria la torre. A ver si alguien me puede echar un cable.
La web puede ser pccomponentes o bien pcbox. Mas o menos esas son sus ideas. Gracias!

NeO_PedritO

#1873 Estas seguro de eso? La primera tienda que he mirado: 9800GT

#1874 Lo suyo seria montar un core2duo (E8400), una placa con P45 (Asus P5Q), 2GB de ram a 800MHz (como minimo) y de grafica como mucho una 4850 (que iria sobradisimo).

willyanson

#1875 mm pero una cosa esta grafica GT es mejor que la GTX+ no?? eso me dijo el tecnico :S

zellverin

de eso nada, la GTX+ es bastante mejor

FuTuRee

Buenos dias.

Tengo un problema de ruido con el pc, más o menos desde que me lo monté, y esque parece un avión a reactor. El procesador es un C2D E6750 y el ruido principalmente viene del disipador que viene de serie, dándome un temperatura en idle de 42 ºC, alrededor de unos 2600 rpm.

Mi pregunta es.. si poniendo algun ventilador más en el interior de la caja, podría evitar que necesitara funcionar a tanta velocidad, con el considerable bajón de dB que me da. Esta duda me corroe porque la semana que viene me llega la 9600GT y hace bastante ruido por lo que he leido. Un poco más y no podré estar al lado de la torre.

willyanson

#1877 pues me dijo el tio k la grafica la GTX+ no es pura GT y por eso una GT es mejor :S

zellverin

#1879, pues te la kiere meter doblada xD. Si quieres fiate de el, pero la GTX+ es mejor.

Termi

a ver toy mirandome de montar este pc en 1 tienda info de mi ciudad.. opinen mejoras o etc ... gracias

10216 CAJA SEMITORRE AEROCOOL S9 PRO NEGRA S/F 83,67 €

48109 FUENTE ALIMENTACION 750W CORSAIR TX SERIES 126,18 €

12183 PROCESADOR INTEL QUAD Q9550 2.83 GHZ SK775 1333 MHZ 12MB QUAD CORE 289,38 €

51248 REFRIGERADOR K8/AM2/775 ASUS LION SQUARE 53,66 €

11294 PLACA INTEL CORE2 ASUS P5Q SK775 DDR2 PCX 107,16 €

17341 MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 PATRIOT GAMING EXTREME 99,45 €

14399 TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW 9800GTX+ PCX SLI 196,29 €

2103 DISQUETERA 3,5 ŽŽ 1,44 MB NEGRA 4,72 €

13208 DISCO DURO 500 GB ESCLAVO UDMA SEAGATE 7200 16MB 92,73 €

2238 DVD 16X LG 14,33 €

27172 REGRABADORA ASUS DVD-R/+RW 2014L1 20X NEGRA BULK 29,10 €

24106 TARJETA DE SONIDO CREATIVE SB AUDIGY SE 41,62 €

29132 WINDOWS VISTA HOME BASIC 64 BIT OEM 77,35 €


total : 1.262,04 €

willyanson

#1881 kita el vista y pon xp es mi modesta opinion de lo k se un poco , si es pa jugar xp, kreo yo vamos.

NeO_PedritO

#1879 Que no es pura GT??? xDDDD

Una de dos, o el tio es tonto o te ve a ti cara de tonto.. Yo no le compraba nada por timador.

willyanson

#1883 nose lo que me vino a decir mas o menos es que la 9800GT es mejor que la 9800GTX+.

eso es cierto , ¿si? ¿no? hay distintos modelos en los que la GTX+ es peor que la 9800GT? para dejarlo claro esto

yo queria esta grafica: Tarjeta Grafica EVGA e-GeForce 9800GTX+ 512MB
y el me dice que esta grafica es mejor que esa : T.GRAFICAC3D PCIe 9800GT 512Mb DDR3 (CGNX-G982D) --> segun el esta grafica vale mas o menos 200 euros.

¿verdad? ¿mentira?

edito: acabo de llamar al tio y me lo ha explicado lo que me ha dixo es k la "Tarjeta Grafica EVGA e-GeForce 9800GTX+ 512MB " no usa esa memoria es memoria si no es HM o algo asi, es decir que no tiene esos 512mb reales sino que son menos ya que si fueran verdaderos la targeta saldria unos 300 euros y la grafica que el me ofrece 9800GT 512mb es una memoria pura que no kita memoria sino k son 512mb y me cuesta unos 168 euros.

sino me he explicado bien decidme!

gracias y aconsejarme pls!

Prava

#1884 Si te dijo eso te estaba engañando.
En NVIDIA, las gamas suelen seguir este orden: GS, GT, GTS, GTX y ULTRA (de menos a más potente), salvo en las gamas 8800 donde hay un lío de la leche.

Al caso, una 9800GTX+ es más potente que la 9800GTX y que la 9800GT.

Sobre la segunda parte, pues mira: dile que no tiene ni putísima idea, las gráficas que se comen memoria del sistema, a parte de que lo indican claramente, no pasan de 100€. Además, estamos hablando de gráficas de gama media/alta que JAMÁS llevan hypermemory. Vamos, que es absurdo, todas las gráficas de las series 8800 o 9800 de nvidia llevan memoria propia.

PD: una 9800GT por 170€ es un atraco a mano armada. Por ese precio tienes tanto la HD4850 (de ati) como la 9800GTX+, ambas bastante superiores a la que te ofrece él.

PDD: compra los precios que te da él con tiendas como alternate o pccomponentes (o appinformatica, incluso), así te darás cuenta de hasta qué punto es un timador.

willyanson

#1885

ok gracias, lo que no entiendo es como me dice k la 9800GTX+ 512mb o 1bg sin tener hiper memory es decir memoria pura, me ronda los 300 euros no tiene sentindo.. pff

gracias y porcierto las tiendas esas pccomponentes o alternate son tiendas solo online o tienen tienda en ciudades? como por ejemplo las palmas?

Hay una cosa que no entiendo esta grafica 9800GT vale 159 euros, a mi el tio me kiere cobrar 165 o x ay ok... 15 euros mas pero es la misma?? y luego veo una GTX+ a 169, no lo entiendo :S

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXVK7
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXVK3

*nota: se muy poco de targetas graficas

gracias

Prava

#1886 Te lo dice porque es un estafador que, a parte de mentiroso, no tiene ni puta idea de lo que está diciendo.
Mira, te pongo ejemplos de gráficas con Turbocaché (hypermemory es el término que usa ATI, pero es lo mismo):
-La ASUS EN6200LE TC512/TD está equipada con una unidad de procesamiento gráfico GeForce 6200LE y una memoria de vídeo de 256 MB. Gracias a la tecnología TurboCache, esta tarjeta puede alcanzar los 512 MB de memoria de vídeo.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXV39

Como puedes ver, claramente está especificado que tiene 256mb físicos y que pueda coger hasta 256mb más del sistema. Pero vamos, he estado buscando y en nvidia no hay muchos modelos que lleven turbocaché, se está desechando cada vez más y, los pocos modelos que lo llevan, son modelos de gama baja.
Cualquier gráfica que anuncie "hasta XXXX mb de memoria" es porque cogen una parte al sistema.

Pero bueno, al caso, comparemos la 9800GT y la 9800GTX+ donde, según el vendedor, tiene que ser superior la GT:
9800GTX+
Chip: G92b
SP: 128
Core: 738mhz
Shader: 1836
Memoria (512mb): 2200mhz

9800GT
Chip: G92b
SP: 112
Core: 600mhz
Shader: 1500
Memoria (512mb): 1800mhz

Si te fijas, ambas gráficas montan el mismo chip (G92b), pero con la diferencia que la GTX+ tiene más shader processors (SP) y frecuencias más altas tanto en core, memorias como en shaders. Vamos, que es mejor, simple y llanamente. ¿En qué porcentaje? Yo diría que por encima del 30%.

Tanto alternate como pccomponentes son tiendas online... para comprar en tienda física acércate a un appinformatica que no suelen tener malos precios...Claro, si no fueras de canarias te recomendaría que compraras por inet, pero mírate bien el precio de los gastos de envío porque los cobran caros (aún ahorrándote el iva).

B

Vengo a daros el coñazo xD, es una actualizacion del pc de mi hermana. Fundamentalmente como proceso mas "duro" es correr el wow, ya que para juegos ella prefiere la xbox.

El pc actual es un Athlon 2600+ , 775Mb RAM DDR, ATI 9600Pro (AGP).

La idea seria (precios alternate) y voy editando segun me vais diciendo:

  • Intel® Pentium DualCore E2180 , 59€

  • Placa base? hay mucha oferta pero ni idea de chipsets etc. Va a correr bajo WinXP, por el tema de que no va a superar los 2Gb RAM.

  • Crucial DIMM 2 GB DDR2-1066, 44€ (es la unica que no viene recomendada, pero es la mas barata xD)

  • Grafica? 8600GT o HD3650 , no para empezar una tonta discusion, si no si realmente hay claras diferencias, me da lo mismo uno que otro. Ahora bien, algun fabricante recomendado? por el tema de que monta mejores memorias, disipador etc

  • HDD: Seagate ST3250410AS 250 GB, 41€

  • Fuente alimentacion: Corsair VX450W, 63€ (por no tener no tiene ni lectora de DVD xD, esta en red conmigo), pero si me interesa muchisimo la proteccion y eficiencia, que decis?

  • Disipador: Tema importante, ahora mismo tengo un Volcano 7 de Thermaltake (lo mas viejos del lugar se acordaran xD). La duda es, un Athlon 2600+ consume mas que un E2180? Por el tema del Socket no os preocupeis, aqui se adapta cualquier cosa. Me da pena, pq es un buen disipador, y creo que si seria suficiente (eso al medio/maximo es una turbina). Pero yo pregunto, no sea que no quepa.

Llevamos: 207€ (supongo que luego +iva + portes), y me falta grafica y placa base.

Muchisimas gracias colegas. Ya me ireis diciendo.

kiler

Como veis este pc? Lo tengo en el carrito hace un mes pero por razones de trabajo aun no lo tengo encargado, si me dais el visto bueno lo encargo hoy mismo.

-La grafica la Sapphire HD 4870 512MB o la de 1Giga?
Creo que cojere la de 1 giga aunq no note gran diferencia.

-Las memorias Mushkin Extreme creo que no se llevan bien con la Asus Rampage no? Por eso tengo puestas las G.skill. Aunq yo preferiria las Mushkin.

-Y lectores son mejores sata o ata? Creo que sata no es asi?
Estoy entre estos 2 https://www.pccomponentes.com/PIONEER_DVR_116DBK_GRABADORA_DVD_ATA_NEGRA.html o
https://www.pccomponentes.com/PIONEER_DVR_216DBK_GRABADORA_DVD_SATA_NEGRA.html

-Tambien dudo si montarle el disipa Thermalright ultra 120 extreme+ un ventila noctua o este noctua https://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P.html

Como lo veis?

Gracias!

kiler

Eco eco!! xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N