CES 2025, conferencias de nvidia y AMD

ArThoiD

#625 pues eso es interesante.

Cryoned

#630 tiene que implementarlo el dev en el juego, no vale para todos.

y además hay diferencia entre dlss reescalado y frame gen. Se puede soportar reescalado pero no frame gen.

es más, dentro del reescalado, algunos soportan dlss pero no dlaa (el antialiasing de dlss pero a resolución nativa)

2 respuestas
CaLaTa

#610 a la gente le ha quedado claro que te vas a pillar la 5090 cueste lo que cueste y sea como sea. Y le da igual.

Pero ya vale de hacer cabriolas para defendar a doña Empresa Millonaria.

Gastarse 2500€ en una gráfica y no poder jugar decentemente en 4k es insultante. Mi pc lo compré hace 4 años por 1800€ y aún puedo jugar a cosas a 1440p (sin activar toda la mierda esa)

5 2 respuestas
Cryoned
#633CaLaTa:

Mi pc lo compré hace 4 años por 1800€ y aún puedo jugar a cosas a 1440p

Hay más incremento de rendimiento entre las 3000 y la 5090 que la diferencia de rendimiento que se pierde de 1440 a 4k. Como poco podrá jugar a 4k mejor que tú a 1440p, es más, una 3080 a 1440p rinde menos que una 4090 a 4k y hablamos de la 5090.

Si la 5090 no puede a 4k, tu pc de 4 años con una 3000, tampoco puede a 1440p xD

La situación es una mierda, tanto por precios como por optimización de software pero tampoco perdamos el norte de la realidad

2
Carcinoma

#602 Es todo lo contrario. Tenemos hardware con 92.000 millones de transistores (literalmente) y dos o tres juegos que se acercan siquiera a aprovechar esa potencia de procesamiento.

Por ponerlo en perspectiva, la 4090 ronda los 80/90 TFLOPS. La PS4 corre el putísimo Uncharted 4 con 1,84. Y sí, comprendo que la resolución es mucho menor, pero salvando los contextos, no hay actualmente nada al nivel técnico de ese juego.

Estamos estancadísimos en cuanto a software.

1 respuesta
n40k1

#632 Yo entendí que iban a meter en los drivers la posibilidad de hacer override al DLSS por si algún equipo de devs no actualizaban su juego. Lo que no sé es si solo el 4 o iteraciones anteriores también.

1 respuesta
dynamic

dentro de poco veremos que los juegos van a 1 fps y el resto será generado por IA hasta 300 xdddddddd

Cryoned

#636 para cambiar la versión de dlss sí, pero el juego tiene que tenerlo implementado antes y luego aparte frame gen que no es dlss

y para cambiar la versión seguramente tengan los devs que implementar antes dlss 4, especialmente si son multiplayer donde no puedes ponerte a tocar dll's por los anticheat.

1 respuesta
n40k1

#638 Si bueno, contando que ya lo tuviera previamente aunque fuera una versión antigua. El FG pensé que era como en AMD, que lo activas desde los drivers.

1 respuesta
ArThoiD

#635 Uncharted 4? En serio te has quedado ahi? XDDD

#633 no defiendo nada, solo digo lo que hay.

Coger un benchmark a 4k donde la 4090 lo corre a 20 fps y quejarse porque la 5090 no lo pueda mover a 60, es ridículo.

1 respuesta
Cryoned
#639n40k1:

El FG pensé que era como en AMD, que lo activas desde los drivers.

nah, ese es fluid motion que lo que hace es interpolar frames, igual que lossless scaling. AMD también tiene un frame gen similar al de nvidia y totalmente distinto a fluid motion

el frame gen de nvidia es algo más avanzado y necesita implementación del dev, no puedes interpolar frames aunque quieras, y es raro que no hayan lanzado su versión de ello la verdad

1 1 respuesta
dynamic

Nvidia ya ha logrado meterle a la gente en la cabeza que 5070 = 4090, va a ser la grafica mas vendida

1 respuesta
personaje

#642 normal, si te vas a Twitter y YouTube y todas las miniaturas son 5070 = 4090

Ess una vergüenza la desinformación que hay al respecto

2 2 respuestas
LunatiZ

#640 a 60 no, lo vas a mover a 30 por 1000€ más.

1 respuesta
dynamic

#643 menuda lacra, solo he visto un par de canales de youtube honestos diciendo la verdad xD

Kirbos

#632 Entonces la cantinela esa de 5070 = 4090 es mentira. Es sólo para el pequeño subconjunto de juegos que implementen DLSS4.

En otro orden de cosas, supongo que emparejar una 5080 con mi i7-10700k es hacer el gilipollas no?

1 respuesta
256

Ya que estáis hablando de reescalados

No artifacts dice el cabrón en el 8:55 xDD

1 1 respuesta
pelusilla6

#647 Sigo flipando que no hayan hecho una presentación oficial aunque no fuera en el CES

1 1 respuesta
256

#648 y yo sigo viendo rumores de que salen el día 24 o por ahí, que van a hacer la presentación, la semana que viene? es que es todo tan random..

IchiGoIn

#620 ¿Pero me podéis decir cuál? Necesito que dé dos salidas HDMI 2.1:

1- 4K@144Hz, VRR, gsync

2- 4k@120Hz, VRR, gsync, sonido Dolby Surround

1 respuesta
dynamic

#646 obviamente, cuellazo de botella

Si vas a por una 5080/5090 tienes que meter de los últimos Ryzen

LLoskka

Resumen de las ultimas 15 paginas

-

-

-

2
Eiizos

#643 Lo que da más vergüenza es que la gente se crea toda la mierda que ve en Internet, sin ningún filtro, solo porque salga en Youtube, Instagram sea verdad y llegar a unas mínimas conclusiones propias. Pero la gente cada vez tiene más retraso mental y se cree cualquier mierda que ven en una miniatura de un tipo con la boca abierta como si fuese un besugo.

pelusilla6

Si fuera tan buena hubiesen dedicado más de 1 minuto...

Veremos la semana que viene

PD: Que al final es como un refresh de las >7800xt que a su vez lo fue de la 6800xt jajajaja

1 2 respuestas
kcuestag

#650 Consúltalo con ellos, no te sabría decir cual vas a necesitar.

256

330W y 3GHz de boost. Se viene

1 respuesta
Krosita

#656 la mía antigua xdxd

2
ArThoiD

#644 Incluso menos, si fuese como dices sería un incremento del 45%, algo absolutamente espectacular entre generaciones.

A ver si os pensáis que alguna generación ha tenido saltos del 100% o similares... por dios.

Czhincksx

4nm es el mismo nodo de 5nm refinado y con mejoras. Cuando pasen a 3nm ya será otra historia.

Vamos a ver un salto más grande entre las 5000 y las 6000 del que ha habido entre las 4000 y las 5000.

¿Veremos entonces las 90 con 48GB de RAM, las 80 con 24GB y las 70 con 18GB? Creo que es el momento de empezar a hablar de la serie 6000, la 5000 ya es el pasado.

1 3 respuestas
dynamic

#659 2027 here we go!

1