DF siguiendo a HU ha subido vídeo sobre fsr4. Lo de que sea todo medio escondido y que dejen 2 PCs para hacer la comparativa sin ningún tipo de explicación y datos me tiene flipado xD
Por favor que le den una vuelta a su departamento de marketing, que se lleva pidiendo 5 años lol
Yo tengo uno de 27 y al lado uno de 32 4k para jugar y la verdad que ahora el 27 lo veo enano, aunque el de 32 lo vería demasiado grande para ponerlo tan cerca, el de 32 lo tengo un poco más alejado
Los que jugáis o trabajais con un monitor mayor de 27 pulgadas sentados a 70 cms de la pantalla vais a tener a la larga unos dolores de ojos bastante guapos. Cuando yo empecé en esto no tenía ni monitor, usaba la misma tele de 32" que usé durante años para las consolas y el esfuerzo que tenían que hacer mis ojos para dirigir la vista la de un lado a otro de la pantalla era bastante considerable. De ahí pasé a uno de 27" y finalmente al de 24" que uso ahora. Una pantalla grande está bien para jugar si se está a una distancia de al menos 1,5 ms/2 ms. Si a eso le unes que uses gafas o tengas ya una edad como es mi caso el uso de una pantalla tan grande lo desaconsejo totalmente. Ya sea OLED o de su puta madre.
#754 80 centimetros me separan de un 34 uwd, un 29uwd encima y uno de 27 lateral, 0 fatiga ni dolor de cabeza, llevo unos 3 años con esta setup, 0 problemas, no entiendo lo de generalizar
#755 qué edad tienes? usas gafas? que eso también influye macho. Y no es generalizar. Los músculos que mueven nuestro globo ocular sufren mucho con una pantalla tan grande y tan cerca. Que si es para currar vale, en lugar de los ojos mueves la cabeza para ir de una parte de la pantalla a otra, pero si es para jugar o mantienes una buena distancia o es mejor irse a un monitor mas pequeño para que la visión sea mas centrada y dichos músculos de nuestros ojos no trabajen tanto.
Un amigo mío es óptico y hablamos mucho de este tema. Sí, no un oftalmólogo, pero el tío controla muchísimo del tema ojos.
Por eso he preguntado la edad y sería interesante saber tema de miopía, agtismatismo, etc. Que ahora te esté funcionando algo no implica que de la noche a la mañana no te salgan problemas, y algunos bastante graves. A mí mismo, después de años currando delante de un PC, me han detectado una movida con un nombre que no recuerdo. A mis ojos les cuesta relajarse y enfocar si los muevo muy rápidamente de un lado para otro y como resultado: dolores de cabeza y fatiga ocular, entre otras cosas. Y uno de los motivos principales es la edad y el uso continuo de pantallas.
Así que no es generalizar, estas cosas pasan, y con una buena salud ocular se pueden mitigar.
#758 Yo tengo 47 tacos y llevo con gafas desde los 16. Sufro de miopía y astigmatismo. De cerca veo bien pero de lejos no veo 3 en un burro. La vista me la cargué mientras cursaba BUP/COU de tantas horas de estudio mas las horas que le metía a la Megadrive en una tele de tubo de 14".
El tema de los monitores es muy importante para mi. Tengo un Philips de 27" que es gloria pura para currar pero para jugar no me vale porque carece de altas tasas de refresco y no dispone de Freesync, asi que se lo cedí a mi hijo para la Play. Me compré tras ello uno de 24" con panel VA de marca china (el otro era IPS) y me daba dolores de cabeza continuos. No sabía el motivo hasta que un dia me puse de nuevo el Philips y desaparecieron las cefaleas. Ahora estoy con otro de 24" de HP (IPS de nuevo) con el que trabajo y juego estupendamente.
La elección de un monitor es muy subjetiva y el mismo que le vale a uno no le puede valer a otro por varias causas.
A mi me hace gracia el argumento de "de 200 a 300 fps la diferencia es abismal, pero de 2k a 4k se ve igual" xd.
#750 qd oled actual no tiene text fringe a nivel de que lo veas sin buscarlo y se haga molesto la verdad.
woled es otro tema, pero qdoled está al mismo nivel que un lcd tradicional en texto
#760 La resolución la notas principalmente si te vas a una pantalla grande mientras que la tasa de refresco se nota en pantallas de cualquier tamaño. Con monitores de 27 pulgadas que son los que siempre he usado he descartado meter 4k porque la diferencia que esa resolución me va a dar no se va a notar casi nada mientras que en HZ si que la voy a notar mucho mas. Y además, a mas resolución también tienes necesitas un mayor rendimiento para poder moverlo
#761 ni de coña xd ha mejorado pero sigue notándose.
De todos modos pienso que le iria buen con uno 1440p, no es horrible tampoco.