Charla Seguridad redes wifi Fnac Valencia día 7

Get

enhorabuena pues, lo mas importante que haya salido bien. aparte de lo q por aqui se dice.

repito, yo si haria una charla asi, para concienciar a los asistentes de apie de q mejoren la seguridad de sus wifis, no haria ninguna demostracion de wifislax, sino buscaria un video sencillote por el youtube q muestra el aircrack asi en plan rapido, ya .

pero bueno cada uno con lo suyo.

aNuBiS

#28 ¿Vendetta personal? Espero que ahora no me vayas persiguiendo por los temas atacando, porque lo que pasa en un tema, en el tema se queda jajaja.

Pero como no eres muy rapido de ideas, te ayudaré un poquito: #5 ahí citas que en transacciones es en lo unico en lo que no te da miedo debido a que (en alguno de los ocultos) hablas sobre encriptacion SSL y ahora dices (#28) que con un simple sniffer NO consigues ver paquetes cifrados en una red. Todo esto despues de faltar repetidas veces a #1 (no directamente claro).

Y como aqui estamos en aprender yo estoy emperrado que con un sniffer + cierto programa puedes falsificar paginas cifradas en SSL sin ninguna dificultad (necesitas un puerto y una linea de comandos) y estoy seguro que el 80-90% de gente caeria. Hoy por hoy no tengo ni idea si se ha mejorado un poco esto, pero hace menos de seis meses...cuidadito.

Y toooodo esto esta relacionado con #1, con aprender, con prevenir a un usuario de a pie que ni mucho menos sus transacciones por internet son seguras a menos que se tomen una serie de medidas...Y ya ni hablemos de uso normal tal como msn, navegacion y blablabla... Yo estoy informatica en la universidad (no damos esto evidentemente, no van por ahi los tiros) y compañeros mios, muchos, demasiados para mi gusto, se quedan flipando cuando rompes en 10 minutos una wep y les sniffas TODO...

Personalmente creo que hay que concienciar mas a la gente en este sentido, y de verdad, no puedo entender porque gente como tu y algun otro se empeña en quejarse de que #1 lo haga de forma desinteresada...Y encima acusandole de hacer publicidad. Menos mal que #1 tiene algo mas de educacion y ha pasado olympicamente en el 80% de los casos.

#30 Pues felicidades y ole tus huevos por tener iniciativa. ¿Nos cuentas un poco a grandes rasgos como has abordado la charla y que has explicado? Algo rapido para que no pierdas mucho el tiempo.

#33 No te equivoques, esto no es un tema de SSL, ni de romper cifrados, es un tema de SEGURIDAD EN REDES WIFI y de eso estamos hablando, ¿que no lo quieres ver y sigues atacando de forma tonta? Vale, pero por mi parte lo dejo, creo que ya te has puesto suficientemente en evidencia, y tu solito (y sigues..) asi que..

erdanblo

Pues lo dicho aNuBiS, para tí la perra gorda, pero tu estas hablando de una cosa y yo de otra. Tu hablas de falsificar y yo de romper.

Respecto a la charla, enhorabuena, recordad en la Fnac que tenéis internet como plataforma masiva de propaganda gratuita, que con esto de la crisis ahorrarse eurillos nunca esta mal, de algún lado tenían que amortizar los discos de 2,5" rebajados que conseguimos.

La próxima vez la grabas en video (o la cuelgas si lo tienes), para que ningún bocazas te pueda criticar de simple propaganda, y que realmente ha sido un acto...... ¿formativo?

TeNSHi

#33 Sinceramente vaya manera mas estúpida de buscarle tres pies al gato, sinceramente dudo que quiera hacer spam a no ser que sea propietario de fnac o tenga acciones, cosas que dudo, pero bueno ya uno se acostumbra a tus posts en los que vas mirando por encima del hombro a todo el mundo....

erdanblo

Hombre, si todo era para resumir que no habia hablado nunca en público, y que lo ha hecho, pues un post en Off-Topic / FEDA, según el nivel de salseo en las respuestas que quiera.

Pero aquí ha aportado poco y lo poco que ha aportado, sin tener ni zorra idea.

Pd. Si pone el video de la charla o algo similar, me comeré parte de mis palabras.

TeNSHi

#35 Osea que aquí ahora no se pueden anunciar conferencias/charlas primero hay que darlas en MV no? ... enserio no se te ocurre algo con mas ingenio para intentar dejar mal a la gente?

erdanblo

¡Claro que se puede!

Pero gente con reputación, prestigio, o al menos un mínimo de conocimientos de la materia.

Pero oye, ¿qué estoy un poco talibán? pués quizás, sera uno de esos dias del mes, mañana voy a crear yo un post de como construir mi propio rascacielos.

Solamente tengo que adquirir el solar, levantar la torre,y para finalizar, rematar las juntas.

http://www.youtube.com/watch?v=c9eU48JMCak

TeNSHi

#37 Y no seria mas constructivo intentar echarle una mano? no al cuello como has hecho claro, en muchos posts ayudas (cada vez menos) pero es que incluso cuando ayudas sueltas tus puyitas, tío haztelo porque no puede ser sano tener tan mala baba como tienes.

erdanblo

Busca alguna pullita mía (y que no sea justificable).

(Edit. Respondo por alusiones).

#40 Mejor salseo que spam de una mutinacional :/

geronimo1

¿Que pasa? os vais a pelear durante 120 páginas o qué? para insultaros enviaros mensajes privados y dejar de subir este thread sin sentido

Shephirot

Vaya flipao, como si la Fnac no tuviera bastante publicidad, simplemente lo comenté para intentar llenar, por que no tenía para nada claro la gente que iba a venir.
Pero por suerte, mi empresa tiene bastantes mejores medios para publicitar las cosas que venir a un foro, donde hay gente de la calaña de la tuya, y de hecho estaba públicado en los periodicos del día.

La charla fué bien, trataba de concienciar a la gente de que su seguridad wifi, no es ni con mucho perfecta, y que pasos a seguir para protegerla.
En ningún momento he explicao como funciona el wifis slax ni el wifi way, les he presentado varias capturas, y 1 video sencillito de QUE se puede hacer, para CONCIENCIAR.
.PELOTA

Pero vaya nanda cojones qu ahora resulta que tengo que ser licenciado para poder decirle a la gente, que la seguridad que les instala las compañias de cable y ADSL no son seguras, flipalo.

Me gustaría verte a ti delante de 60 personas, te digo solo 60, que ya son eh, si serías capaz de estructurar y comunicar tu gran cantidad de conocimientos.

Tirar la piedra y esconder la mano detrás de un foro es sencillito, y decirte que ha venido a la charla un profesor de redes de cable, y me ha dado la enhorabuena de como lo he expuesto, para ti igual es una patraña pero a mi me alegra saber, que lo que he hecho ha ayudado a X personas a concienciarlas, de que sus redes no son seguras y todo lo que ello repercute.

Gracias y el próximo mes nueva charla ale.
Te diria lo que he cobrado por la charla, pero mejor no avivar el fuego, y que conste que no lo hice por el dinero ^^

erdanblo

#41 @ "simplemente lo comenté para intentar llenar"

Eso es todo por hoy amigos. Ha Ha Hasta luego!!

Shephirot

Pues por supuesto, pensaba que no vendría tanta gente, visto el ejemplo de un compañero pero su tema a tratar era bastante más aburrido, es lo que hay si no te gusta te jodes =P

Get

la proxima grabalo y subelo algun lao, q siempre viene bien mirarse estos temas.