Comentarios sobre post en foro CS.. AMD vs PENTI

elfito

He estado leyendo un pokillo las respuestas y veo ke alguno se estan ekivocando en muchas cosas...

El AMD 64 3400+:
NO es un procesadores ke vaya a 3.4 ghz
En realidad el stepping del amd 64 3400+ es : ADA3400AEP4AX unos numeritos ke vienen en el procesador... ese 3400 no es su frecuenia es su PR

En conclusion es una forma de llamarlo... no su frecuencia...

Otra cosa sobre los 64 bits... Los 64 bits trabajan a su frecuencia de reloj (velocidad en este caso 2.4 ghz por ser el amd 64 3400+) trabajan tanto con procesos de 32 bits y de 64 bits... Asi ke nadie diga ke no tiene nada ke ver ke sea 64 bits.. porke estos tienen entre un 50% y un 75% mayor de redimineto ke cualkier procesador de 32 bits. Es decir todo akello ke sea de 64 bits es mejor ke de 32 bits siempre y cuando no tengan mucha diferencia de mhz. Y por cierto Pentium no a sacado ningun 64 solo los dualcore pero despues que AMD

Otra cosa rara ke he leido... "un amd a 2.8 ghz en realidad va a 2.4 ghz"
Fumais porros??? Eso no es asi nens... Tu te compras un procesador a 2800 mhz (2.8 ghz) y te va entre 2799.5 mhz y 2801 mhz.. la frecuencia no es constante, varia... pero muy poko... pero nada ke un 2.8 va a 2.4... eso se mira kon el CPU-Z ke te dice los mhz a los ke esta trabajando tu CPU y no es siempre el mismo... varia

Sobre el calor... son parecidos. Antes AMD daba mas calor pero ya no es asi...
En conclusion hasta aki: AMD mucho mejor ke INTEL LENTIUM

Sobre las graficas:

Aunke el CS este echo por ati (como dijo uno en el post de el subforo CS en el post "AMD vs PENTIUM") no tiene nada ke ver ke nvidia sea superior...

Ati hace 2 años era mejor ke nvidia pero desde hace ya un año nvidia es superior a ati..

La geforce 6800 ultra para mi es mejor ke la ATI x800 XT. Eso si siempre depende de kien sea el productor de la placa... no me conpare una marca kon Yachaki ke no la conoce nisu con Club 3D ke ami parecer kon XFX son los mejore productores de placas graficas...

AMD esta claro ke es mejor ke PENTIUM... que otros crean lo ke kieran... Pero NVIDIA vs ATI hay mucho ke ver todavia... aunke confio mas en NVIDIA estan practicamente empatadas..

P.D: Este post mas ke nada era para aclarar una cosillas/barbaridades que lei en el otro post ke lo cerraron... por eso posteo aki... :P xD enga gente a comprar bien y kon cabeza

Dew gente
SaÑu2

J0d3r

#1 dice: Y por cierto Pentium no a sacado ningun 64 solo los dualcore pero despues que AMD

FALSO: Pentium a ha sacado P4 con unas "pocas" instrucciones en 64 bits.

#1 dice: Aunke el CS este echo por ati (como dijo uno en el post de el subforo CS en el post "AMD vs PENTIUM") no tiene nada ke ver ke nvidia sea superior..

FALSO: en sus origenes el CS funcionaba mejor con nVIDIA, la razon se llama OPENGL

#1 dice: Ati hace 2 años era mejor ke nvidia pero desde hace ya un año nvidia es superior a ati..

FALSO: nunca se puede hablar de que una marca es mejor que otra, solo decir que en determinados sectores unas graficas rinden mejor que otras, si se puede decir que en la anterior generación ATI estubo por encima de nVidia, pero de momento NO se puede decir que nVidia este por encima de ATI, porque? pues porque en esta generación ATI se ha volcado MUCHO en el PCI-x y han salido pocas o ninguna graficas en AGP para sector medio, por ello ha triunfado tanto la 6600gt en AGP, pero no solo por calidad, sino porque estaba SOLA.

#1 dice: La geforce 6800 ultra le da 63472.345 vueltas a la ATI x800 XT. Eso si siempre depende de kien sea el productor de la placa... no me conpare una marca kon Yachaki ke no la conoce nisu con Club 3D ke ami parecer kon XFX son los mejore productores de placas graficas...

FALSO: en fin no me voy a esplayar, pero lo que hay que leer...

#1 Dice: AMD esta claro ke es mejor ke PENTIUM... que otros crean lo ke kieran... Pero NVIDIA vs ATI hay mucho ke ver todavia... aunke confio mas en NVIDIA estan practicamente empatadas..

FALSO: ni AMD es mejor que Pentium, ni Pentium es mejor que AMD; hoy por hoy van por caminos paralelos, pero distintos en cuanto a usuarios, siempre se dice que AMD va mejor en juegos, pero la verdad... no va TAN mejor como para decir que Pentium es malo...

#1 dice: P.D: Este post mas ke nada era para aclarar una cosillas/barbaridades que lei en el otro post ke lo cerraron... por eso posteo aki... xD enga gente a comprar bien y kon cabeza

Esta bien esto de abrir un post para aclarar otro diciendo mentiras o medias verdades o simplemente cosas SIN FUNDAMENTO...

#1 dice: P.D2:lo del video de tomharware guide esta muy bien para saber la temperatura de un AMD y de un PENTIUM pero pero komo ke ese video tiene unos 4 años.. en la actualidad habra ke comprobarlo...
En el video el chorvo esta jugando al Quake III y derrpente kita la ventilacion de procesador(disipador), le baja el juego a 2 fps... mide la temperatura y sale 100 grados con un PENTIUM.. hace lo mismo kon un AMD y le sale 269 grados pero eso fue hace 4 años... ahora no es lo mismo...

Igual no lo sabes, pero Toms ya reconocio en su dia que ese video era un FAKE.

sl2

ElKedao

No se con que intención, nos escribes esto. Si con ánimo de enseñar o con ánimo de postear las dudas.

Sinceramente con lo que cuentas no se si echarme a llorar o a reir, pq dices unas cuantas burradas. Con lo que no creo que merezca la pena contestar un post así que de primeras viene a enseñar mal y a confundir más de lo que estás confundido tu.

Simplemente, si viene del foro de CS ese post, que se quede allí, por que estos post sobran y confunden a la gente.

PD: Sí, después de 4 años del video famoso...siento comunicarte que es un fake como una casa...mi más sincero pésame.

elfito

Primero... ke pentium haya sacado unas pocas instrucciones en 64 bits de ke sirve si no vale instalar ni el xp 64 bits....

lo de ke el CS estaba echo por ATI no lo digo yo lo dijo otro en el otro post....¡¡¡¡ yo no lo estoy afirmando...loko¡¡¡

Tienes razon en las graficas... Si te das kuenta mucha gente dice ke Nvida es mejor ke ATi ...y al final del post digo ke estan particamente empatadas y que yo personalmente prefiero NVidia..

Otro punto... me vas a negar acaso que no tiene nada ke ver el fabricante de placa??? o acaso me estan contando ke prefiers Yachaki a CLub 3d o XFX????

Otra cosa...
Yo no he dicho ke pentium sea mejor ke AMD ni mucho menos.. pero la gente habla sobre amd 64, que no valia para nada ese 64... y hoy por hoy comparame tu un AMD 64 FX55 con cualkier PEntium el ke kieras.... aver ke te dicen...

Y mira fijate lo del video no sabia ke era un fake... hace mucho ke no entro en la web de tom

El kedao me gustaria ke me dijeras ke es lo ke dice ke son esas "burradas" me las dices y luego miramos kien tiene razon ok???

ElKedao

#2

Sólo remarcar un cabo suelto:

"ese 3400 no es su frecuenia es su PR

En conclusion es una forma de llamarlo... no su frecuencia..."

Club3D está muy criticada como ensambladora, precisamente por su mala calidad, no se si te sonará que en muchas tarjetas 9550, se veían lijadas en el core para venderlas como 9600XT, si eso no es ser cutre...

Pese a que tus intenciones sean buenas, hablas de oídas y sin conocimientos.

Saludos

J0d3r

Bueno, bajo mi punto de vista la unica diferencia que deberia haber entre una gpu marca yokisho murasama y una club3d es el ventilador/disipador que montan, ya que ATI y nVidia les pasan a los fabricantes el modelo de las GPU y ellos basandose en ése lo unico que hacen es montarle una refrigeracion, hacerle una caja y un manual bonitos, grabarles un cd de drivers y comercializaros.

Aunque se dan casos de fabricantes que suben las graficas o las fabrican mejor o ... "x", yo si tengo que comprarme una grafica, lo primero que hago es mirar sus especificaciones, si se corresponden con las marcadas por ATI o nVidia no me preocupo mas... total el disipador se lo voy a quitar solo me llegue...

sl2

elfito

#2
Antes eran muchas y ahora solo un cabo suelto no??? me imagino ke habra sido despues de la explicacion... reconzco ke el primer post no explicaba muy bien pero weno ya postee las explicaciones...

Eso es el steaming una nomencltura del CPU ke esos numeros te dicen toda la informacion del CPU: ke CPU es, el socket, el voltaje default, la temp maxima, si es inbox o no y su frecuencia... y por eso he dicho ke 3400 no es ke vaya a 3.4 si no a 2.4 ghz... solo he acalrado eso porke he leio a uno ke dijo.... "mi primo se compro un 3400 no va a 3.4... asi ke yo aso no mi acerco ni loko... por eso lo dije....

#6
Jod3r tienes razon en lo de las graficas... lo ke pasa es ke me habia explicado mal en el 1er post... ademas el frabricante de la placa tb hacer mas cosas ke el disipador... Pero todo dios tiene un GIANT III para su grafica... xD :)

Tiene razon en lo de el disipa... pero tambien hace muchas cosas con lo kual se diferencia el rendimiento de una placas kon otras.....

BEDI

#4 no te parece suficiente las burradas que te menciona j0der?

Si de aqui a 5 paginas el 98% de los que posteen piensan que es un post sin fondo y carente de argumentos, planteate que realmente no es una informacion muy util. Ok? Porque la mayoria "de vez en cuando" tiene razon, sobre todo en sitios especializados

elfito

Bedi no se si te has dao kuenta ke la mayoria de las cosas ke me ha dicho #3 no eran mas ke nada cosas ke decian otra gente ok??? ke parece ke el primer post eran afirmaciones mias... pero ya he explicado ke no era asi... que solo comentaba lo ke dijeron la gente en el otro post..

Y ademas Elkedao me ha dicho ke no contestaba a varias burradas y al final solo me ha dicho ke habia una.... y ya le he contestao ke es el steping y por cierto no es ke hablo de oidas... tanpoco hay ke ser especializado para saber ke esos numeros y letras dicen tal y tal... porke te puedes econtrar las tablas de stepping en cualkier parte...

AvariciA

Pentium ya tenia 64 bits con el Pentium Xeon. Q no lo haya sacado partido no quiere decir q no estuviera investigado.

http://www.intel.com/products/processor/xeon/

PCI-X no es PCI-E, aún no he visto una ati PCI-X, ni siquiera un PCI-X en una placa de orientada a un pc de sobremesa.

elfito

YA pero kon lo ke kuesta un XEON kien se lo pilla para una casa???? el xeon creo es solo para servers... por lo menos solo los he visto puestos en servers... son lo ke cuestan...

Claro PCI-E no es lo mismo ke PCI-X.... ati a perfeccionado sus graficas para PCI-E como dice jod3r pero sigo pensado ke para AGP rinde mas nvidia

Y ya ke estais.... ke es mejor para vosotrs...
AMD o PENTIUM?????

BEDI

La mayoria en esta comunidad te va a decir que es mejor un amd64, simplemente pq el uso general ba a ser para jugar y tal.

Yo ahora mismo me compraria un P4 simplemente, pq es mejor a la hora de editar video y tiene esa capacidad extra de multitarea que me viene de perlas mientras estoy codificando mis videos (como ahora mismo) y asi poder andar con mas tranquilidad por el ordenador.

Si eres mas un usuario de andar por casa, ahora lo mejor es un amd64

PD: Aun asi apenas veo otra cosa mas que burradas y medias verdades en tus aclaraciones

J0d3r

Bueno, no nos pongamos tontos porque a tonto no me gana nadie, y lo digo por ti Avaricia.

Si dije PCI-x crei que era porque quedaba suficientemente claro que me referia a pci-express, pero bueno cada loco con su tema.

sl2

elfito

#12 Mas ke nada era para aclarar lo de stepping ok? y ya de paso puse lo de los CPUs y ay de apso lo de las graficas... y no lo puse alli porke taba cerrao oki?

Yo prefiero AMD 64.... porke no edito video ni na por el estilo.. :P

AvariciA

jod3r te vuelvo a repetir q te dirijas a mi con mas respeto ok?

Mi comentario esta para quien lo quiera aprovechar, de acuerdo? Hay confusiones sobre PCI-X y PCI-E puesto q PCI-X no todo el mundo lo conoce y puede llevarle a equivocación.

No pienso entrar en discusiones Frikis contigo, porq te vuelvo a repetir q me importa muy poco tu vida. Asi q como te dije, te dirijes a mi con mas respeto o evitas hacerlo. Esto es un foro y lo primero q hay q mostrar es respeto por quienes participan en él.

Salu2 y espero q sea la ultima vez q veo ese tipo de comentarios hacia mi.

J0d3r

avaricia me dirijo a ti con el respeto que te mereces :)

pd: digo esto porque que yo sepa en ningun sitio te he faltado...

aLeX

Que rabia, he escrito un tocho de 5 parrafaos y la jodia web me lo ha escupido :( Lo resumo mejor:

Un Athlon 64 no es mejor por sus 64 bits. De hecho no sirven de nada hoy en dia. Es mejor por su controlador de memoria integrado, por su bus hypertransport, por mejoras internas en el fastpath o por su predicción de saltos mejorada... por poner ejemplos de las decenas de mejoras sufridas.

Intel desde hace meses tiene micros de 64 bits para el entorno doméstico, concretamente desde la revision E0 del Presscot. Micros que soportan totalmente la arquitectura AMD64 y tienen todas las instrucciones. TODO llevan, incluido el aumento de registros que requiere la arquitectura AMD64.

Windows XP 64 bits se puede instalar perfectamente en equipos con procesador Intel que soporte EM64T.

Los Xeon de Intel eran de 64 bits desde mucho antes de que salieran los Opteron. El problema es que no podian ejecutar simultaneamente aplicaciones de 32 y 64 bits. Requerian en el arranque de la máquina seleccionar le modo de trabajo. No hace falta que explique por qué esto es una mierda como una catedral para entornos domésticos donde las aplicaciones no se van a reescribir de la noche a la mañana.

El bus PCI-X es un bus PCI con 64 bits de ancho de palabra en lugar de 32 bits. En PCs no se usa (o al menos no en lo que nosotros conocemos) pero en Mac se usa tanto o mas como el PCI de toda la vida que conocemos nosotros. Creo recordar que tiene 1 Gb/s de ancho de banda frente a los 500 Mb/s del PCI. No estoy seguro, hace mucho que lo vi.

A mi personalmente me parece que una X850XT PE es superior a las 6800 Ultra. En todos los benchs sale victoriosa, salvo en el Doom 3. La próxima hornada de gráficas de nVidia basadas en G70 (que sale el dia 22 a las 6 de la mañana) no aportan nada nuevo, son lo actual con 12 pipelines más y algo mas de velocidad.

ATi tiene unas R520 a puntito en el horno, preparadas para superar todo lo que pueda sacar nVidia en estos meses. Y ahora con soporte para Pixel Shaders 3.0, algo que se echaba en falta en las X800, aunque nada lo requiere aún. Se planea lanzarlas en Septiembre-Octubre

Y se rumorera que ATi tiene preparado un monstruo de 48 pipelines fabricado en 65nm capaz de destrozar todo lo que nVidia le ponga por delante. Habrá que ver si es cierto, puesto que en 65nm tan solo Intel la empezado a lograr chips.

Bueno, al final me ha salido otro tocharrao. :S Dew!

BEDI

En principio el R520 de ati vendra con 32pipes y las nuevas de nvidia con 24

ElKedao

Si te vuelves a leer mi post...

#2

Sólo remarcar un cabo suelto:

Con ese #2 me refiero a que ya bastante te ha dicho J0d3r, y sólo remarco otra cosa más...no quiere decir que sólo tenga ese argumento que decirte.

elfito

#19 oki

cornelius

Yo quiero que se hagan mas baratos los pentium M, que de momento prometen mucho.

La verdad esque la mejor contestacion es la de alex y no porque sea moderador, a expuesto todo con su justificación y no ha caido en absurdas discursiones.... Por ejemplo PCI-X no es lo mismo que PCI-E y punto, mires por donde lo mires.....

Dios como se nota la gente que procede del foro de CS, es un mundo aparte xD

mitoba

Sobre que procesador rinde mas, en la revista Computer Hoy, sale una comparacion entre los distintos procesadores y el mejor segun dice el el Intel Pentium 4 HT Extreme Edition 3,40 Ghz, y esta muy por encima de los AMD a 64 bits.

De ahi sacar vuestras conclusiones.

KveR

#22 Yo no saco conclusiones de una revista, y menos de ese tipo de revistas... , la mejor forma es provar cada micro y sacar tus conclusiones, claro esta que no es algo a lo que todo el mundo tenga acceso, por lo que me fio mas de reviews que pueda ver por webs especializadas, que por una revista de ese tipo.

Y esque no hay que dar mas vueltas, como ya han comentado por aquí, son tecnologias palarelas, para mi si lo que buscas es una plataforma sencilla para uso Multimedia, claramente te recomendaria un amd64, aunque si el uso que daras sera mas profesional (diseño 3d...) quizas me decantaria por un p4, aunque habra que ver lo que son capaces de hacer los a64 x2, con software apropiado.

mitoba

Vale #23 vete a comprar los 30 micros que hay en el mercado y cuando los hayas probado vienes y nos cuentas. Igual te hacen oferta.

Ah y es cierto no te fies de Computer Hoy que no es especializada en informatica, se dedican a vender embutidos ibericos por correo.

J0d3r

Madre como esta el patio....

La mayoria de las revistas de informatica lo unico que hacen es venderse al mejor postor, el que mas les paga es el que saca mas puntuación en sus reviews punto.

No hace falta comprarse 47898 micros para saber cual es mejor, o tu te crees que las revistas realmente los compran? solo hace falta irse a una pagina como p.e www.tomshardware.com y buscar una comparativa, que ahi las tienen a miles y en su mayoria imparciales, para saber que micro es mejor.

Este foro cada vez esta degenerando mas, MUCHO mas...

sl2

AvariciA

#24 si, yo el mes pasado los encargue un jamon de bellota, pero aún no me ha llegado, si es q son muy poco profesionales :)

El p4 Extreme Ediction es una caca hombre por eso vale 900€ sólo el procesador.

Editado:
Aún siguen haciendo las Timedemo del Quake 3 a 1280x1024?? Las timedemo las estan haciendo ya de Far Cry, DOOM 3 con resoluciones mas altas q esas.
De todas formas es otra comparativa más, en la q han utilizado otra configuración. Sigue siendo otra fuente.
Realmente hay q plantearse q se quiere, para que, y cuanto se esta dispuesto a pagar.

J0d3r

http://www.tomshardware.com/cpu/20041019/athlon64_4000-08.html

Previously, the latest Pentium 4 processors were able to outperform AMD's CPUs when it came to encoding tasks, which was practically the only benchmark for which the Pentium bested the Athlon64 according to our previous tests.

Now, we see that the new FX-55 at 2.6 GHz is able to close most of the remaining gaps in the Pentium 4's performance lead for MPEG-2, MPEG-4 or MP3 encoding as well as the video editing software Studio 9 and is almost head to head with the Pentium 4 Processor 560 or the Extreme Edition at 3.4 GHz.

Tomad y comed! Granada!!

KveR

En definitiva, INFORMARSE ANTES DE HABLAR.

fer69

Joder hacerle caso a una revista....ademas nada mas y nada menos k a computer hoy...jajajajajjajajajajaajaaaaaaaaa

En fin este post es para enmarcarlo , entre el #1 y ahora el #22...puff

Por cierto un par d apuntes :

*El r520 aun no se sabe con exactitud si llevara 24 o 32 pixel pipelines , aunk de aqui puede provenir el retraso del chip de ati , puede deberse a problemas de fabricacion que no aseguren una cantdidad suficiente de chips no defectuosos en el caso de los 32 pipelines.

Recordemos que el r520 se supone que saldria antes que el g70 de Nvidia , y en menos d un par d semanitas ya se van a empezar a vender la 7800GTX.

Mientras que de ati aun no hay nada tan claro

Ya veremos despues si como el año pasado habra problemas de escasez como ocurrio con las x800/6800(lo mas seguro)

*Por cierto ahoro rulo con un p4 3,0HT fsb800 y aun no he notado el HT , si bien es cierto que aun no he podido enchufarle nada potente al mismo tiempo(video , filtros del photoshop por ej) , ya veremos.Lo que si que he notado son que en full el hijod perra sube mas de 15º.....¬¬

B

#29
Y si es prescott mas xd (no se si el tuyo lo sera, pero el mio si, y sufri de temps bastisimas hasta que puse xp-120 + fan 12cm @ AS5)

a #1 y a lo que deriva de la conversacion, parece que es el tipico que "oye campanas" pero no sabe de donde suenan xd