Bueno, he visto algún post sobre el tema de como lo pueden overclockear.
Realmente yo se muy muy poco sobre el tema, solo se lo que he ido provando y haciendole a mi amd xp 1800+, lo que he leido y luego me ha funcionado.
Cuando puedo overclockear mi pc?
Bien ante todo deciros que overclockear un PC a mi gusto se deveria hacer solo si: En cualquier momento tienes las 15000 pelas que te vale un procesador como el que tenias (amd xp 1800+ como es mi caso) Por si la cascas, cosa que no deveria pasar pero NUNCA se sabe, y sobretodo que no te sepa mal gastartelas si te pasa.
Luego pienso que overclockear va bien si no estas agusto con el rendimiento de tu cpu, o si vas sobrado de Temperatura. Para overclockear un AMD que el limite de la capa externa (la que marca la bios) a mi gusto no deveria pasar nunca de 66º o esta la cpu en grave peligro.
Overclockear un PC no solo da problemas de Temperatura, sino que si no lo haces bien, tb de estavilidad.
Respecto a la temperatura plantearos overclockearlo si la cpu en su estado normal esta entre 50-35º Si lo teneis a más tb podeis hacerlo pero io no lo haría, antes compraria métodos que hicieran bajar la temperatura. P.E. Yo siempre lo habia tenido en default la cpu a 45º más o menos, un simple extractor de aire en una ranura PCI de 12,00 € hizo que la temperatura media del procesador bajara de 45º a 37º. Devido a esta compra me plantee overclockearlo.
Bien para Overclockear un Athlon XP con la oferta actual de las MotherBoards es facilissimo. Alguien dira: Simplemente subo el FSB hasta lo que me deje sin calentarse ni petarse. Bien eso esta bien conseguiras de un 1800+ un 1900+ o un 2000+ subiras como muxo 200+ o 300+ Eso si tienes suerte pq segun como no podrás subir ni 100+.
Entonces el primer paso a seguir si tu pc tiene una buena temp y un buen sist. d refrig. es: Desbloquear la cpu, los amd tiene en una de sus esquina como unos abujeros pequeños y unos puntos, para desbloquearlo tienes que cubrir esos abujeros con silicona (silicona térmica que usas para colocar despues el chip ya sirve), y despues cuando ya los hayas cubierto deves unir con lineas de un conductor (plata, cobre, etc...) pintando esas lineas ya sea comprando una brocha especifica para crear este típo de pistas o ya sea de una u otra forma... unes los ppuntos tal y como explica en esete flash: http://www.users.bigpond.net.au/codex/unlock.htm
Despues de hacer esto coloca de neuvo la cpu (acuerdate d ponerle silicona térmica ehh cuando lo saques limpiala y al volverlo a poner ponle denuevo).
Que hemos conseguido con esto? desbloquear el amd, ahora ya podemos asignarle el valor multiplicador que queramos (este subelo poco si lo subes), pero sobretodo y más importante aguantará muxissimo más un FSB mucho más alto.
A mi antes de hacer esto me aguantaba 144 de FSB y aveces se paraba... osea subia de 1800+ a 2000+ pero la estavilidad solo la lograba a 1900+, ahora mismo puedo tener un FSB de 166 sin ningún problema, osea puedo ponerlo a 2100+ 2200+ hasta 2300+ he provado, no he querido subirlo más pero en ningun momento me ha dado ningun problema. La temperatura sube según cuanto lo overclockees yo con todo sin overclockear me mantengo en 37º, unos 39.5º mientras juego, con el a 2300 esta sobre los 46 llegando casi a los 50 jugando.
Bueno hay muchissimos más metodos más eficaces y muchissimo más efectivos, pero ya he dixo yo no entiendo nada sobre el tema, solo lo que he podido leer por webs y eso.
Pues eso para los valientes, que lo prueben y eso se gana muchissimo rendimiento, en 3DMark cambia muxissimo la misma targeta de tener 1 pc a tener otro muy diferente y eso que 3dMark esta hexo para mirar gráficos simplemente imaginaros un juego donde aparte de gráfico s hace trabajar en todo los demás procesos a la CPU...
Bueno espero que os sirva de ayuda para los que alguna vez lo han preguntado y nadie les ha respondido.