...cómo Pc City miente a sus clientes

B

Así que un 14 de abril cualquiera, aprovecho un sábado por la tarde aburrido y me voy a PC City a comprar una tarjeta gráfica. No era para mi, sino para mi hijito que lo "necesitaba" para jugar a juegos. ¿Que si es un consentido? Hombre, un poco. Pero esa no es la cuestión.

La cuestión es que acabe gastando casi 100 euros en un GeForce6 de 156 MBs DDR y, durante un par de semanas, mi hijo fue feliz masacrando marcianos y haciendo girar el cubo tridimensional de Beryl y Compiz.

Pero hete que el día 9 de mayo el ordenador decide no arrancar. Hum. Si hubiera algún síntoma, una serie de pitidos, algo, podría empezar diagnosticarlo. Pero nada: Botoncito. Clic. Pantalla negra. Ni secuencia de arranque ni nada.

Tengo un amigo que regenta una tienda de ordenadores. Es de fiar, así que me lo llevo para allá. A los cinco minutos tengo el diagnóstico: La tarjeta gráfica ha fallado. Menos mal que guardé la caja.

Al día siguiente estoy en la sección "Clínica" para reclamar mi dinero.

Empleado: ¿Ha traído el tícket?
Yo: [Aliviado] Sí, claro. Pensaba que iba a ser más difícil.
Empleado: [Examina ticket. Él frunce el ceño. Yo noto como me suben la palpitaciones] Ya han pasado más de quince días.
Yo: [Oh-oh. Sí va ser más difícil] ¿Y?
Empleado: Mire.

Señala un párrafo en el ticket con la uña del dedo.

"Para cualquier sustitución/devolución dispone de 15 días desde la fecha de compra. Debe presentar este ticket además de los embalajes, manuales, drivers, fundas originales y demás elementos suministrados con el producto."

¡Oh no!

Yo: ¿Y ahora qué hago?
Empleado: Tiene que reclamar al fabricante.
Yo: ¡Eso es absurdo! Esto me lo han vendido ustedes.
Empleado: Puedo darle el teléfono de nuestra atención al cliente.

Se larga y vuelve con una pegatina con número 902 que pega en la caja y me invita a que me vaya y llame desde otro lugar. Bien entrenaditos los tiene Don Fernando de Vicente.

Me voy con el rabo entre piernas.

Así que llamo a atención al cliente. Por supuesto que me repiten la misma cantinela: que si "yo no puedo hacer nada", que si "tiene que reclamar al fabricante", con intervalos de largos silencios (imagino para que me cueste más la llamada) cuando pido hablar con un superior. Por supuesto que no me pueden poner con un superior, por que, en España, superior al que contesta al teléfono, no hay nadie. Eso se sabe de toda la vida de Dios. Pero que muy bien entrenaditos los tiene Don Fernando de Vicente.

Viendo que sin estar físicamente presente, mis presiones no van a tener ningún efecto cuelgo a la descortés señorita y llamo a... un abogado.

Mira que tiene narices la cosa. Tener que ponerme en manos de un abogado para que me devuelvan 100 míseros euros por material claramente defectuoso. Así va el país.

Abogado: ¿Qué te han dicho qué?
Yo: Pues que como han transcurrido más de 15 días, que...
Abogado: De eso nada. Mírate la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm), artículos 9, 4, 3 y échale un vistazo al 1 también, por si las moscas.

Y eso hice. Resumiendo: el vendedor de bienes tiene que responder durante dos años del producto. No quince días. Además, según el citado artículo 4, párrafo 2...

"La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil." (http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/CC/tprel.htm#BM6)

O sea que la excusa de que hay un aviso impreso en el ticket no vale y la única función del mensajito es la de engañifla diseñada para exonerarse de sus responsabilidades como vendedor. Además, los responsables de la tienda no tienen empacho en admitirlo, como comprobará el paciente lector si sigue leyendo...

Así que me imprimo la ley, subrayo las partes más interesantes y, literalmente con la ley en la mano, me dirijo de nuevo PC City a hacer valer mis derechos.

Una breve charla sobre leyes después, tengo en frente al encargado de la tienda que no sólo tiene la desfachatez de admitir que me han mentido en mi anterior viaje, sino que se niega a devolverme el dinero, proponiéndome cambiar el artículo por otro igual. A estas alturas, mi confianza en PC City ha menguado sustancialmente y exijo de nuevo la devolución del dinero.

El encargado invoca el artículo 6 de la LGVBC (o sea, que se lo sabe, el hombre, se lo sabe) que viene a decir a que si las demandas del comprador son desproporcionadas o que no sean razonables, podrían desatenderlas...

Yo: O sea, que pago 100 euros por un producto defectuoso, que falla, me mienten, me hacen venir dos veces, perdiendo toda la mañana. Y, ahora, que me paguen de vuelta esos 100 euros ¿es desproporcionado...
Encargado: Sí, oiga, mire...
Yo: ... para PC City, ...
Encargado: Pero es que...
Yo: ... número 1 en tiendas de informática, ...
Encargado: Bueno, ya , pero...
Yo: ... con 29 tiendas en España y perteneciente a DSG international plc, líder europeo en venta de material eléctrico? [Bueno, estoy exagerando un poco, pero ya pilláis la idea.]
Encargado: Sí, ya, miré...
Yo: Oiga, más que nada para abreviar: ¿Hay alguna manera de que esta conversación acabe con usted devolviéndome el dinero?
Encargado: Pues no.
Yo: Muy bien. Deme la hoja de reclamaciones.

Sin inmutarse, profesional hasta el final, me lo pone delante y hasta me presta su boli. Superentrenados los tiene Don Fernando de Vicente.

Y en esas estamos, esperando la resolución de la oficina de consumo. La tarjeta, sus complementos y el ticket, junto con la hoja rellenada y mi copia de la LGVBC reposan sobre mi mesa. Veremos por cuantos meses.

Cómo no podía ser de otra manera, hay un corolario a lo anterior y es que el consumidor tiene el mercado que se merece. Es baladí culpar a las tiendas de abusar de los clientes sin recordar que estos se dejan abusar sin levantar la voz. Ya verías como un buen boicot haría que cambiaran de política.

Pero son grandes, tienen moqueta y venden hardware en cajas de muchos colores.

Yo caí como un primo. Me dejé seducir por la inmediatez (PC City supuestamente tiene de todo) y la disponibilidad (PC City abre los sábados por la tarde) para caer en la trampa. Nunca debí haberme dejado seducir por el oro y el moro y debería haber acudido a mi pequeña tienda especializada de barrio, a esa donde me diagnosticaron el problema en cinco minutos, una tienda donde conozco el nombre del gerente que me atiende, pero no precisamente por que lo lleve en una placa pegada al pecho, y dónde su política es "llévatelo y, si te gusta, te lo quedas y, si no, me lo devuelves".

Atención al detalle: no si han transcurrido menos de 15 días, no si viene en el embalaje original, no si no funciona, "si no te gusta".

La próxima no me ocurre.

(http://vidaconvencional.blogspot.com/2007/06/los-entrenaditos-de-fernando-de-vicente.html)

Acabo de leer esta historia que, aunque habla de Pc City, me da a mí que a más de uno le sonará a cualquier otra gran cadena de informática, y me ha parecido interesante.

¿A alguno le ha ocurrido algo similar? Por suerte a mí no, pero seguro que un día cualquier me encuentro en la misma situación... y es bueno saber los derechos que el consumidor tiene.

B

#2 Qué tiempos.... ¿Qué te pasó? ¿Te devolvieron el dinero?

BeHeRRoT

yo trabajo en una de esas "tiendas de barrio" y te puedo aseguar que la filosofia es justamente esa, aqui no interesa sacarle al cliente todo el dinero posible de una sola vez y que no vuelva, lo mas interesante es que siga viniendo y si es, con mas clientes potenciales, mejor!

este es el motivo por el que muchas tiendas apenas duran unos meses, intentan estafar a to dios y cuando todo el mundo sabe como son, no les queda mas remedio que cerrar

tambien es verdad que en muchas "tiendas de barrio" no podras encontrar lo que en otras mucho mas grandes ni al mismo precio

Vario

Por norma general, si pides el nombre del que te atiende y le preguntas en que turno esta y le dices que es para traerle la normativa de la union de consumidores suelen ceder o acojonarse.

Pontifex

No sólo a cualquier cadena de informática, a mí me tocó pelearme lo que no está escrito para que me cambiaran una aspiradora que había comprado mi madre 3 semanas antes en una tienda de electrodomésticos y también me soltaron lo de que la tienda sólo se encarga durante 15 días, que lo tenía que llevar al servicio técnico y esperar (un mes como mínimo), después de un buen rato vino el encargado, bastante más simpático y me cambió la aspiradora.

Pero también he tenido casos mejores, por ejemplo en media markt me han cambiado un teclado defectuoso al que no le iban los botones multimedia, que había comprado hacía más de 1 año (se lo compré a mi madre y como ella no usaba esos botones no se dio cuenta que no iba bien), también un disco duro al que le faltaban 15 días para cumplir los 2 años de garantía que estipula la ley, en una tienda jump, el chico entró a comprobarlo(supongo que yo no le hubiera dado ningún golpe ni nada) y a los 10 minutos salió con un disco duro nuevo.

Otra estafa muy común es que digan que sólo hay un año de garantía cuando la ley dice que en todos los artículos nuevos han de ser 2, por ejemplo esta mañana estaba mirando un macbook en la página de apple que se quiere comprar mi hermana y cascan esto http://store.apple.com/Catalog/es/Images/worldwidewarranty.html , igual en un acer, que no le iba la grabadora de cds, lo llevamos a arreglar y al llamar para decir que ya estaba arreglado dicen que la reparación costaba 200 euros, y después de una pelea, lógicamente cedieron, ya que era ilegal, pero si hay algún primo que cae, pues eso que se ahorran

Spank

eso es cierto, a mi me paso con un teclado en el corte ingles, fui a devolverlo por que tenía fallos y la chica me empezo a decir que si tenia que ir a tal sitio, que si no se probaban que los fallos eran por mi culpa...le pedi su numero de vendedora y el turno y...voilá!

ReNeGaDo

lo que dice 5# suele funcionar en el 60% de los casos , en Jump le dije algo parecido y no rechistaron en devolverme el dinero de mi mal fabricada placa madre

TeNSHi

Esto tb pasa en tiendas como pc box, yo por ejemplo cuando quise comprarme un monitor por el miedo a que me viniese con algun pixel jodido le dije que si se harian cargo y me darian otro.

Lo que me dijo asi resumiendo "te lo tienes que tragar si viene mal" no es cosa de 15 dias, no no, segun venia me lo tendria que tragar segun el, y le dije "pero si todos los aparatos tienen 2 años de garantia", contestacion "si lo quieres bien y sino es lo que hay".

Por suerte para ellos hay mucha gente pardilla, yo pc box al menos en la tienda que digo despues de esto y de ver ciertos dependientes que sabian mas de sartenes que de hardware... prefiero mi tienda de toda la vida que aunque el tio sea un poco desastre cuando hay una averia siempre se porta.

Ninja-Killer
  • de media hora me tuvieron los hdp de HiperPlanet para cambiar un DD extraible que no me lo reconocia...

VERGUENZA!!!!

R0ViK

Quien dice PCCity dice MierdaMarket

Que asco me dan por dios, mediamarket no tiene problemas en devolverte nada, "pq les sobra el dinero, facilmente" pero te hacen esperar 1h de cola que hay siempre en devoluciones, pq todo el mundo devuelve su meirda de hardware de palo.

Cambie una vez 3 reproductores de 110€ mp3 echos mistosa los 15 dias caput, y un dvd de sobremesa de 120€ se jodio al mes, no he vuelto mas.

P.D: cada vez k me acerco se me irrita el escroto, :/

PIN-HEAD

Yo he llegado a la conclusión de que lo mejor es acudir a una combinación de los dos tipos de negocio. Esto es, una pequeña tienda de barrio perteneciente a una gran cadena que tenga de todo.

Tienes el stock enorme de una gran superficie, y el trato humano de una tiendecita.

Ejemplo: El APP que tengo aquí cerca.

SALU2

Prava

#1 Apuesto que lo de los 15 días únicamente lo cumplen si se estropea. No como en el Corte Inglés donde, por ejemplo, te compras algo, lo pruebas y, si no te gusta, lo cambias tranquilamente.

Lo que no sé es si tienes derecho a que te devuelvan el dinero. La verdad es que la hoja de consumo se la merecen, vaya que sí, pero habrá que ver si te devuelven la pasta...

PD: es como con las rebajas. Hay muchas tiendas que ponen que no puedes devolver nada en rebajas, cuando la ley estipula que si dicho establecimiento cambia cosas durante todo el año, también está obligado a hacerle en rebajas. Otra cosa son los saldos y todo eso, pero en tema de rebajas se lo tienen que tragar.

W

Bydiox, mmm te tocaria un gilipollas, a que PC City fuiste, porque a mi (Trabajo en PC City Glorias, Barcelona) me viene un tio fuera de los 15 dias con la grafica y estando en año de garantia y se lo cambio y mis jefes estan de acuerdo con ese tema. :S Seguramente te tocaria un gilipollas como ya te digo.

Aver os comento respecto a lo de los 15 son 15 días para cambiar el producto o devolver dinero, obviamente tiene que estar todo en perfecto estado y con ticket, si no mal iríamos. Respecto a lo que le fallo y no se lo cambiaron ahí totalmente el que atendió es un gilipollas. La tienda se tiene que hacer cargo durante 1 o 2 o X años que el fabricante de garantía. Hay productos que tienen 1 año, otros que tienen 3 otros que tienen 6 meses (baterías de portátil x ej). Por ejemplo en Glorias tenemos un tope de dinero, si es menor a ese tope se cambia directamente, ya que sale mas caro envio a fabricante que cambiar y tirar ese producto a la basura. (vease el caso de un mp3 de 30€ por ejemplo)

Seguramente el pavo o seria nuevo o en esa tienda no le han enseñado bien, porque a mi muchas veces me han venido clientes incluso con 20 dias y aún así se lo cambias (siendo el motivo que no le gusta) o se lo devuelves.

En caso de fallo teóricamente y en la práctica fuera de los 15 días se tiene que enviar al fabricante para su reparación y se tiene que hacer cargo la tienda (a menos que el cliente quiera enviarlo por su cuenta ya que tarda mucho menos (portátiles, sobremesas)), como bien digo el tio que le atendió o no le han enseñado bien, pero viendo el encargado pues otro que tal...

No se, no se puede generalizar, igual que decis con las razas no se generalice, no generalicéis con otras tiendas PC City, xq en Glorias tratamos muy bien y respetuosamente al cliente, incluso muchas veces hemos llegado a estar 2 horas explicandole como funciona tal cosa porque no se entera sin cobrarle 1 puto duro por la clase de informática recibida.

#9 por ejemplo en mi tienda PC City si te compras 1 monitor y te viene con un pixel jodido tienes 15 dias para cambiarlo, otra cosa es que te salga el pixel a los 2 meses, el fabricante no se responsabiliza de un pixel jodido, solo lo hace si hay 2 cm seguidos de pixeles jodidos. Cosa bastante dificil asi que la culpa en estos casos no suele ser de la tienda, como ya te digo en mi tienda SI que hay 15 dias para cambiar cualquier cosa o DEVOLUCION DE DINERO, MENOS SOFTWARE ABIERTO O CARTUCHOS DE TINTA.

Como ya os digo no generaliceis ya que no todas las tiendas son así.

E

joder que valientes sois todos aqui, pidiendo normbes, numeros y os devuelven el dinero :O.

mira yo no se si el tema de los 15 dias estara bien o no, yo se que trabajo en un media markt, tengo la seccion de Post-venta ( devoluciones ) al lado, y veo esos marrones de vez en cuando.
Por mucho que pidas nombres, responsables, etc, si pasa de 15 dias la garantia es del proveedor, y se envia al servicio tecnico.
Ellos son los que determinan si hacen cambio por el mismo o reparacion, pero pasado los 15 dias... no he visto nunca que devuelvan el dinero, como mucho un Vale regalo.
A mi me han dicho que es asi, i por muchas hojas de reclamaciones internas, de la generalitat, avisar al gerente... lo que tu quieras, no he visto devolver el dinero.

yo cuento lo que veo, y muchas veces me pongo en la situacion del cliente, y si jode.

Ah, y otra cosa, estos que os poneis farruquitos con el/la vendedor/a.. ellos son unos mandados, no pueden autorizar devolucion del dinero ni nada por el estilo cuando es un marron, asi que pedir por el responsable de la seccion i punto.que a vosotros no os chillan porque vuestro padre no pague el recibo de la luz. (:.
Porque hay que ver la gente como se crece, y sin educacion empieza a chillar, y el pobre vendedor aguantando a un subnormal cuando el no tiene culpa.

bueno pues que no creo que te devuelvan el dinero.

si, no he puesto ni un solo accento, pero bueno :)

Bl3sS

#14 no hay garantias de 1 año ni de 6 meses ni de 15 dias

el minimo en TODOS los electrodomesticos y sus piezas (el pc es un electrodomestico) es de 2 años SIEMPRE, diga lo ke diga la empresa

Rmnv

Gracias a Dios nunca he tenido problemas de ese tipo. Bendito PCBOX.
Un MP3, al año lo estropeo de forma que se suelta en conector para los cascos y no puedo escuchar musica. Pues al año de eso me cambian ese MP3 por otro de la misma marca MEJOR.
Y mas temas me tienen pasado, para mi son los mejores ya que se han ganado mi confianza a pulso :)
Me tengo pensado comprar un ordenador entero, adivinad donde lo comprare xD
Y una cosa, os lo pido por favor por vuestro bien, ALTERNATE es la mayor mierda que hay, a parte de experiencias de amigos cercanos con venta de productos usados y que ellos no se hacen cargo de nada despues de haberte vendido "x". Por cierto, si entrais en "ciao" y buscais ALTERNATE ya vereis que opiniones.

Prava

#14 El plazo POR LEY son 2 años. Otra cosa es que el fabricante te amplíe dicho periodo, pero ese es el mínimo.

#15 Lo de ser valientes, pues por supuesto. El cliente siempre tiene la razón, esa es la máxima que rige nuestra sociedad de consumo. Y el trabajador está para satisfacer al cliente en todo momento, no importa nada más. La gente chilla y se pone de mala ostia cuando no eres capaz de hacer bien tu trabajo, o no eres capaz de darles una solución adecuada a lo que pasa. Yo sé lo que es trabajar, y en ambientes mucho más duros que un simple centro comercial, puesto que en mi trabajo de verano no trato con gente que se gasta 50-60€, sino que trato con la alta sociedad. Y te aseguro que aquellos que más reclaman son los que más tienen, y no se molestan en ir a quejarse al director, sino con el primer trabajador de a pie que pilan por ahí...es lo que hay.
Además, yo soy el primero que he ido a muchos centros comerciales y, en la sección de informática, la gente tenía idea de todo menos de un ordenador. Encasquetando tarjetas supuestamente buenísimas simplemente porque tenían mucha memoria dedicada, y cosas por el estilo.

Está claro que el dinero no lo devuelven, pero entonces ¿si te compras una gráfica y peta a los 3 meses te tienes que joder mientras la mandan al servicio técnico y la arreglan o simplemente te la cambian por una nueva y ya se apañan ellos?

Vale, me respnodo yo mismo. En este caso, al estar hablando de cosas de bajo coste, podrías elegir o reparación o sustitución. En el caso de un coche, por ejemplo, imagino que tendrías que conformarte con la reparación (yo considero la sustitución de un coche algo bastante desproporcionado, al menos al par de meses de la compra).

N3rv

si la grafica valia menos de 130 - 140 € te la ubieran cambiado en el acto por otra igual y la tenias k aver cojio y cuando la tubieras en las manos con el ticket nuevo k te vuelven a dar en caja cuando pases en ese momento sales de la tienda vuelves a entrar y con el ticket nuevo ya si te devuelven el dinero pero claro eso no te lo van a decir.

Y a ellos les suda la polla k pongas una hoja de reclamaciones, lo se perfectamente por k e trabajao en un PC-CITY

R

Es triste, la verdad.

Yo por millones de problemas tanto con tiendas como con empresas tipo Telefónica me paso más por Consumidores Irache Pamplona que por mi propia casa.

BeHeRRoT

#18 el cliente no siempre tiene la razon, se ponga en el plan que se ponga, el que trabaje cara al publico sabra a lo que me refiero, muchas veces te encuentras con gilipoll*s que te chulean por estar al otro lado del mostrador

aunque muchas veces las cosas con poco o casi ningun uso se rompen (cosa que no comprende mucha gente) otras muchas veces es por mal uso y luego el encargado de post-venta o de taller se tiene que tragar el marron de intentar pasar por garantia algo que evidentemente ha sido manipulado o se ha roto por mal uso, en estos casos por mucha ley que haya si hay el mas minimo indicio de mal uso o de manipulacion, por muy alto que griteis o blasfemeis en arameo os tendreis que comer lo que hayais comprado, otra cosa es que el vendedor intente que pase la garantia, pero esa es otra historia

la garantia esta para hacer uso de ella, por supuesto,
pero como el fabricante diga que no (que no el vendedor), lo llevais mal

albertoste

Rmnv, lo que dices d buscar en ciao y google....no lo veo fiable, ya que la gente que compra en esas tiendas durante un mes pueden ser cientos, y ventas con problemas...no superaran la docena, lo que pasa es que la gente que sale contenta no lo suele poner en inet, sin embargo la gente que a salido defraudada si, x eso parece k haya bastante, no se si me explico....
Un saludo!

Salcort

Tengo un colega que lo destinaron al PC City en Bonaire(Valencia) para hacer sus practicas de administrativo, weno pos para variar, su tarea fue simplemente salir a ver otras tiendas para ver los precios de la competencia, lo mejor es que si la competencia tenia por ejemplo, la misma targeta grafica 5€ mas varata, los jefes de PC City aun decian "weno, la podemos subir 5€ mas". Asi pasa q vas a PC City y te encuentras con precios q pueden ser hasta 30€ superiores a lo que se ve en otras tiendas.

N3rv

#23 eso lo vi una vez en el pccity estaba en el ordenador viendo un producto y le pregunto ese numero de ay k es y me dice eso es el precio de oferta, y le digo y por k el precio de oferta es mas caro k el original y me dice k es por k si en otras tiendas lo tiene 5 o 6 € mas caro k lo ponen igual y no pierden esos 5 o 6 €

B

Eso mismo me paso a mi con un monitor.... lo que hize fue decirle al tio que me pusiera con su encargado y que iva a poner una keja y me lo cambiaron por otro.

PD: lo de los 15 dias es para k te devuelvan el dinero no que tenga 15 dias para cambiarte el producto.

Xray

ami me ha pasado hoy algo parecido, mi colega se a comprao un nokia n95 (700 u 800€ creo k le costo "liberao") y aunque ya nos advertieron de que la bateria dura NADA pues se lo compro, el problema viene ke la bateria dura NADA y aparte de no durar nada falla y se apaga el movil solo teniendo 3 rayas de bateria. Total que hemos ido al thephonehouse y como han pasado mas de 15 dias no le descambian dicen y que solamente pueden reparar el movil.

Asi que no se si estaremos en un caso parecido y no se si tenemos derecho a que nos descambien el movil.

que opinais? xD

Mi amigo contrato un seguro ya que el movil vale una pasta, el seguro pone k las reparaciones salen gratis con franquicia cojonuda, y k si te peta el movil te dan otro de sustitucion pero la cosa es que no tenemos tiempo porke el se va fuera de españa y no vuelve hasta diciembre y le urge antes de 1 semana.

Que hago me presento alli y diciendo que tengo mis derechos xD y que si no que kiero poner una hoja de reclamaciones?
El no kiere el dinero quiere otro movil de parecido valor y que no se coma la bateria! xD

D10X

Yo tengo una historia muchisimo mejor ... xD.

No suelo comprar en tiendas grandes que venden de todo, porque basicamente no me ofrecen confianza, pero bueno, estaba con un amigo y nos encontramos un TFT majo de 2 ms que le interesaba bastante. Segun estabamos esperando a que un vendedor nos atendiese, aparece un matrimonio detras nuestro que pasa a por un equipo que habian traido anteriormente a reparar.

Se acerca el vendedor al matrimonio con el ordenador y les da una factura :

  • Matrimonio : Pero si lo compramos hace unas semanas, ¿no esta en garantia?
  • Vendedor : Vera, la garantia es para los defectos de fabrica, esta reparacion se debio a un mal uso.
  • M : Bueno bueno, eso de mal uso lo dira usted, mi hija lo trata perfectamente.
  • V : Yo le aseguro que el fallo no era de fabrica, era un error de software, y nosotros damos todos los ordenadores perfectamente instalados y funcionales.
  • M : ¿Y de cuanto es la factura?
  • V : 200€, incluidas la mano de obra, los diagnosticos, etc ...
  • M : ¿¿¿¡¡¡200€!!!??? Esta usted loco!!
  • V : Son nuestras tarifas, y para nada son caras en comparacion a otros centros.
  • M : Pues no pienso pagar esa barbaridad, devuelvanme el ordenador y ya lo llevare a otro sitio.
  • V : Vera, es que la reparacion ya ha sido realizada, tiene que desembolsar la cantidad si quiere retirarlo.
  • M : ¿Como que esta realizada? A quien coño le han pedido ustedes permiso para tocar? No me hicieron ningun presupuesto, ni me avisaron que la garantia no cubria esto ...

(Y aqui empieza lo bueno)

  • V : Bueno, entendemos que si deja el ordenador es para repararlo, tuvimos que formatear y reinstalar para arreglarlo.
  • M : Formatear!!!!!! Y los DATOS!!!??? Por dios, no habran eliminado todos los datos del equipo????
  • V : ... nosotros ...
  • M : Pero ustedes son gilipollas?? Como se les ocurre esa barbaridad, ¿no tienen cerebro en esta empresa?
  • V : Entendemos que si no funcionaba, no tendria cosas importantes.
  • M : Y el trabajo de mi hija? Mi hija necesita ese ordenador para el trabajo en la universidad, me estan diciendo que ustedes han destrozado el trabajo de semanas de mi hija?
  • V : Bueno vera , nosotros ...
  • M : Una verguenza, esto es una verguenza, en que estaban pensando, ¿son profesionales? Un retrasado mental tiene mas luces que ustedes.
  • V : per...
  • M : Como explico yo ahora a mi hija que un inutil ha destrozado semanas de trabajo ...

La conversacion no acabo en ese momento pero nosotros ya saliamos, asi que no me entere del resto, la ultima vez que le vi el hombre estaba pegado a la cara del vendedor, pegando gritos que resonaban por todo el centro, totalmente rojo, mientras la mujer le sujetaba intentando calmarle ...

Asi que ya sabeis, no dejeis que os timen, no seais capullos ...

W

Eso suele ser porque el "tecnico" si se puede llamar a si es gilipollas.

Entiendo que la reparacion tenga ese coste, las tarifas son las tarifas. Aunque supuestamente solo reinstalar sistema operativo serian solamente 60€.

No entiendo como:

  1. El idiota del chispas no llama al cliente antes de actuar.
  2. No le pregunta si hay datos importantes.
  3. No le pasa presupuesto.
  4. Las razones y el trato que según leo le esta dando al cliente es de pena, no digo que no tenga razón (el precio se pasa por supuesto) pero aunque no tenga razon el cliente se le puede tratar y hacer entender tranquilamente y con buenos argumentos. Si la culpa es del cliente se le ha de hacer entender.

Por gente como esta PC City tiene la fama que tiene. A estos habría que hecharlos de la tienda.

Todos sabemos que si un cliente te trae el ordenador petado de virus la culpa no es de la empresa por lo tanto se tiene que cobrar o bien una limpieza de virus o una reinstalacion de sistema operativo que eso hay clientes que parece que no lo entienden, se creen que la mano de obra es gratis y entra en garantia con el pc.

Pero con buenos modales se puede hacer entender, obviamente si el cliente aun explicandoselo bien no lo QUIERE entender, pues no se puede hacer mas.

Prava

En este caso, la discusión no es si hubo mal uso o no por parte del cliente, sino que si te traen un ordenador, lo primero será diagnosticar, y luego hablar con el propietario.
-Mire, tenemos estas soluciones: a), b) y c). La garantía no cubre ninguna de ellas, y los precios son X, Y y Z, etc...

Vamos, si me viene a mi un cliente con un problema en el club náutico (mi curro de verano), no cojo, subo al barco y hago lo que pueda, sino que le pido que me explique qué ocurre, y luego le ofrezco las soluciones posibles antes de echar mano (que es lo más lógico, por otra parte).

Polkuand

No me he leido todas las respuestas.

Mi opinión: hay que ser CARADURA, para que después de tener 2meses usando un artículo, se vaya a tienda exigiendo la devolución del dinero...

Trabajo en la sección de informática de CC.Urende en Jaén.
Lo de los 15 días de prueba, son eso, 15 días de prueba; ya sea porque no te guste, venga defectuoso o lo que sea.

Tras esos 15 días, si el aparato falla hay que tirar de GARANTÍA. ¿Cómo se tira de garantía?, pues según la marca,A) el cliente llama al fabricante y le comenta lo que ocurre, B) el cliente se lleva el artículo a tienda y ésta le gestiona la tramitación de garantía haciendo lo mismo, llamando al fabricante y mandandolo a SAT.

Hay excepciones.
Esos casos que decis de que "Pues yo compré X artículo, a año falló y me dieron uno nuevo", es porque la garantía de ese fabricante/marca, funciona así. Tienen concertado algo con la tienda para permitirle a ésta la devolución de artículos; me explico, si una tienda compra 100 teclados, sólo venden 50 y ven que los otros no salen, el fabricante de esos teclados admite la devolución de esos otros 50.
Así si la tienda os cambia directamente un artículo, lo que hace es devolverlo a distribuidor.

En mi opinión el trabajador de PCCity, hace lo "correcto", facilitandole al cliente el teléfono de asistencia a clientes de la marca. Aunque si el cliente se empeñase en que la tramitación de la garantía la hiciese la tienda, PCCity estaría obligada a hacerlo de las formas A o B citadas antes.

Hay muchos caraduras sueltos por ahí fuera

Saludos