¿Como refrigero mi PC?

Loler

Como por todos es sabido, ya llega el veranito, y ya está empezando a hacer algo de calor, con los consiguientes problemas de temperatura que tienen los PC's de algunos.

Mi PC es el siguiente:

Placa: MA790XT-UD4P
Grafica: Sapphire 5770 1 Gb
Micro: Amd Phenom II X3 720
Disipador del micro: Scythe Katana 3
Fuente: Fatal1ty 550 W

El otro dia sin ir más lejos, llevaba unas cuantas horas puesto el mi PC (unas 6 o 7), y de repente el ventilador de la gráfica empieza a aumentar la velocidad sólo (estaba puesto al 65% de forma permanente), que parece que lo hace cuando tiene altas temperaturas, y cuando miro la temperatura, !estaba a 93 Grados! (y gracias a dios la grafica es de 45 nm, si llega a ser de más llega a 100 fácil)

No he hecho OC ni al procesador ni a la gráfica.

Cosas a tener en cuenta:

-El ventilador que tiene el disipador del micro echa el aire hacia donde está el ventilador de 12x12 que tengo en la parte trasera para que este lo saque.
-Tengo un hueco para un ventilador de 8x8 en el lateral de la caja, pero echaría el aire en dirección opuesta al ventilador del micro (así que, descartado)
-Tengo un hueco en la parte delantera de la torre para un ventilador de 12x12

En mi opinión, necesito un ventilador que eche aire frío para colocarlo por delante.

FOTOS:

Foto de la caja:

Gigabyte GZ X9

Foto del PC:

La opción más viable me parece que sería instalar un ventilador en la parte delantera que lleve el aire frio hacia atrás, pero, ¿sería realmente efectivo?, ¿me convendría cambiar alguna otra cosa como por ejemplo, la pasta térmica de grafica y micro?

A ver qué podeis decirme, porque llevo un par de dias con un ventilador de sobremesa echando aire al interior de la caja para refrigerarlo, y no quiero estar así todo el verano.

Gracias

Saludos

Loa

hay que poner el enlace a la foto y no al contenedor de imageshack :P

pd: yo mi pc en verano lo único que hago es abrir la caja, un ventilador de 12x no va a mejorar mucho tu situación.

de todas maneras deberias revisarlo porque 90º para una gráfica es bastante si no la tuviste a todo trapo... mira que estén limpios los ventiladores y haga contacto el disipador

Loler

#2 , supongo que tú pusiste el link directo a la foto, lo cambié porque no a todo el mundo le gusta encontrarse en un post imagenes enormes, pero si lo has vuelto a cambiar, pues lo dejo así.

Desde que tengo el ventilador de sobremesa echando aire creo que no me ha pasado de 70 grados ultimamente, pero me acuerdo que hace un par de dias, concretamente estaba jugando al Dungeons and Dragons Online (estaba creandome un personaje, lol), y cuando minimizo veo que estaba 93º durante medio segundo, y bajó bastante deprisa por lo que recuerdo. Por otro lado puedo puedo abrir la caja, lo malo es que luego el PC coge una cantidad de polvo ingente.

Supongo que tendré que meterle mano a la gráfica, que no será muy dificil de desmontar, ¿ésto invalida la garantía?.

TeNSHi

#2 Esa seria una solución buena si no se te fuese a llenar de polvo todo el pc.

Lo mejor comprarse una caja como dios manda a no ser que la gráfica tenga algún problema, porque con esa caja poniéndole un ventilador o 2 no creo que soluciones mucho:

CM 690 II

o

Antec Three Hundred + dos ventiladores de 12 cm

La ultima combinación la tengo yo y a veces hasta me da frio :D.

#3 Si, invalida la garantía

Loler

#4 , no contemplo la posibilidad de cambiar de caja, que desmontar todo y volverlo a montar es algo muy coñazo.

De todas formas, ¿cómo se sabe si una gráfica se ha desmontado o no para cambiarle la pasta térmica?

1nn7eRplaY

#5 Puedes desmontar la el disipador perfectamente, no se va la garantia, solo se va si quitas alguna pegatina que ponga no me quites.

TeNSHi

#6 Esta claro que si no te pillan no hay perdida de garantía como en todo pero ... si modificas algo teóricamente pierdes la garantía o eso dice el fabricante:

http://www.sapphiretech.com/presentation/support/?cid=3&psn=000203

"Productos que estén desfigurados o físicamente dañados y modificados por el consumidor."

EDIT: Sinceramente por mucho que le cambies la pasta térmica no creo que notes una mejoría que te deje del todo contento

xtfcharly

Tu problema es q no hay flujo de aire fresco en la caja, y ya que tienes hueco en el frontal stas tardando en poner ese vent. de 12

Salu2

PlrA

#8 +1

No veo flujo, y por cierto, el ventilador del disipador esta metiendo aire teniendo otro de 12cm al lado sacando? Ese disipador le tienes que dar la vuelta pero ya, y meter uno o incluso dos frontales de 12cm si hace falta. Las 5770 son graficas realmente "frescas" asi que esta claro que tienes un horno por torre.

:ninjaedit: Organiza los cables un poco por dios...

Loler

#9 , sabia que alguien iba a acabar diciendo algo acerca de los cables... por suerte la foto tiene un tiempo y ahora está algo más ordenado.

Respecto al ventilador del micro lo tengo echando el aire hacia fuera y junto con el ventilador trasero saca el aire caliente.

Loa

#4 sera que con la caja cerrada no entra polvo que va...

2
DaRk-eXe

a mi me pasa algo parecido pero con la cpu.. así que supongo que se le habrá secado la pasta térmica o algo y de paso he aprovechado para comprarme un disipador nuevo de calidad y quitar el retail que venía de fábrica..

TeNSHi

#11 No has tenido nunca una caja con filtros antipolvo? suelen ser bastante útiles ;)

Loa

#13 la caja de uno tiene pinta de tenerlos?y la respuesta es no... mi caja mas cara valia 25€ y la maxima temperatura que he alcanzado ha sido 80º en un amx3000 aka cafetera, pero si se que lo hay, y se que aun asi hay que abrir y limpiar

Jandralla

y ya que estamos, conoceis algun remedio casero o artesanal para refrigerar bien el pc? en verano suelo quitarle la tapa pero queda feo y además se oye mas ruido.....

PlrA

Cualquier torre con un buen flujo interno, va a refrigerar mejor que quitandole la tapa, en verano.

TeNSHi

#14 Acaso te has molestado en leer mi recomendación? te lo digo anda, mi recomendación es que cambie de caja.

PlrA

La caja por lo poco que he visto es realmente mala. Pero si tiene para alojar un 12cm en el frontal, que mejoraria bastante su situacion.

Loa

#17 la discursion ha llegado a un punto sin sentido, que tiene que ver con que entre polvo igual? pero bueno... paso que ya me he aburrido :D

Prava

La solución es facilísima.

a) Instala un ventilador en el agujero lateral, justo encima de la gráfica.

b) La gráfica ni la toques: una HD5770 es un puñetero mechero con el que no puedes tener problemas de temperatura a nada que tengas un flujo mediocre de aire en la caja.

c) Asegúrate que el ventilador de la cpu apunte hacia el ventilador trasero, porque de lo contrario estás haciendo un lío ahí que pa'qué.

d) Profit.

PD: no sé por qué debería cambiar la caja si tiene un equipo que, jugando, dudo que pase de los 260W, vamos, un mechero...

PlrA

Gracias por darme la razon en #9 ¬¬ :P

Loler

#20

A) De los dos agujeros que tengo en el lateral solo uno de ellos está diseñado para poner un ventilador (el de arriba) y si pongo ahí uno no echaría aire en la misma direccion que el disipador del micro (sino en la dirección contraria), además, dudo que entre dentro de la caja, ya que el disipador del micro es bastante alto y casi toca con el lateral de la caja, y debajo de ese agujero no puedo ponerlo porque no hay hueco para los tornillos... aunque se podía intentar hacer algo, pero sería más bien una chapucilla.

B) Vale, no la tocaré, de todas formas me da la sensacion de que cada vez que miro la temperatura de la gráfica durante medio segundo muestra la temperatura que ví la vez anterior que la comprobé, por lo tanto, si tengo el PC en Idle y la miro, a lo mejor veo 75º durante medio segundo y luego baja a 45, que es como la tengo ahora en idle y es su temperatura real, por lo tanto lo de los 93º no era real y estaría a 70º teoricamente.

C) El ventilador de la cpu está bien.

GaTToO

no me he leido nada pero ese disipador está en la direccion opuesta al flujo de aire

DaRk-eXe

bueno ya que estamos.. aqui dejo lo que he hecho esta tarde pa arreglar el problema de calor de mi cpu xDD

Loler

#23, ¿te refieres a que el ventilador del disipador tendría que estar más a la derecha para que moviese de paso el aire frio hacia donde está el ventilador trasero?, si es así no lo había pensado, lo tendré en cuenta, aunque de momento no planeo tocarlo, cuando cambie la pasta térmica (que no será pronto, de momento está en garantía el pc) lo colocaré al reves si puedo.

#24, ¿exactamente qué has hecho con tu PC?, resulta al menos impresionante ver esa mole que tienes por disipador, y el ventilador es enooorme, y encima parece que gira a toda leche, O_o

B

Si haces esto eres mi ídolo.

kyrsiN

Thermaltake Level 10

vilas16

#10

Si entiendo bien lo q dices ay y viendo la foto, dices q el ventilador de la cpu en vez de empujar aire hacia los heatpipes del disipador ace lo contario??? creo q eso no es muy bueno. Mira lo que te dicen del flujo de aire es imporatantisimo, yo tengo practicamente el mismo pc que tu, la grafica es una 5850 y anda en 50-60 grados y nunca sube ni jugando. Cambiando los ventiladores de mi caja baje de golpe 5 grados de todo el pc, chipset, micro y todo, ademas de acer las temperaturas mas estables (los picos no son tan altos).

El aire en tu caja deberia entrar por el frontal si tienes hueco, pasar por el ventilador de la cpu, por los heatpipes del disipador (en este orden) y salir por el ventilador trasero. Meter un ventilador en el lateral metiendo aire fresco te puede ayudar muchsimo. Veo q tienes slots vacios debajo de la grafica, yo le quite una tapa del slot siguiente de la grafica para que le entre aire fresco al ventilador. Que los cables esten bien ordenados y no interfieran en el flujo de aire importante tambien.

Por ultimo si te parece un coñazo desmontar y montar todo mal vamos, acer tu pc mas fresco equivale a mejor rendimiento y alargarle la vida, y eso siempre tiene bastante de trabajillo, ay q tomarlo con calma y disfrutarlo jejeje

ght

ya que ponemos fotos pues mirar, lo tengo desde hace 3 dias o asi

http://img696.imageshack.us/f/1031375.jpg/

pd lo que ha salido gracias a vuestros consejo

DaRk-eXe

#25 pues el disipador y el ventilador xDDD y creeme.. me ha costado meter el bicho ese en la caja xD