¿Cómo tenéis configurado el panel de control de NVIDIA?

n40k1

Pues eso, me gustaría saber los que tenéis NVIDIA como lo tenéis configurado y por qué. Le he dado varias vueltas varias veces y por un lado la traducción es un puta mierda y por otro algunos cartelicos de ayuda no clarifican nada.

¿Preferís dejar las opciones en desactivado y/o controlado por la aplicación? ¿Preferís ponerlo a vuestro gusto y luego en cada juego desactivar cosas? No se, es que cosas como el modo de AA, el filtro anisotrópico o la oclusión ambiental no se ya que qué carajo hacer. Y ya no hablemos del modo de control de energía que me tiene amargado; en el desplegable hay 5 opciones y en la "ayuda" 4 puntos escritos en Arameo :man_shrugging:

Venga, que sé que por aquí hay guruses y ayudaría a más de uno. Gracias de antebrazo.

Alu

Maximo rendimiento.

Vsync on.

Gsync on.

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Krosita

Sencillamente depende del juego que quieras configurar. Las unicas opciones generalizadas para cualquiera creo que es lo de fotogramas prerenderizados a 1 y el modo de energia al maximo rendimiento siempre.

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n40k1

Haciendo una nueva búsqueda he encontrado una guía de Hobby Consolas. No se en que % es fiable pero bueh:

Cómo entender la configuración de las tarjetas NVIDIA para jugar al máximo rendimiento.

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HALAMADRID

Default
Vsync off

Digital Vibrance 100%

B

Todo default. Vsync off en todos los juegos.

#3 Máximo rendimiento lo que hace es sacrificar gráficos a cambio de más frames, ¿no?

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BahamutxD

Yo solo pongo el rango dinamico en completo y subo el digital vibrance - el resto todo por defecto salvo muy rara excepcion.

Alu

#6 No. Lo que hace es que la gpu siempre este a full para tener "maximo rendimiento".

Me gustaría saber que monitores tiene cada uno de los que postea para reirme del vsync off.

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pantocreitor

#8 Por??? simple curiosidad

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Alu

#9 Por que los monitores con gsync/freesync-compatible (con gpu nvidia) hay que hacerles configuraciones extra donde el vsync va siempre ON en el panel de control de nvidia si el monitor tiene gsync real y en los freesync compatibles a veces es ON y aveces es OFF.

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pantocreitor

#10 Va va, yo siempre lo he tenido off. Ahora que tengo un monitor Gsync compatible la verdad e que no he tocado nada de vsync, solo lo de activar gsync y tal. Pero vamos, que es lo unico que he tocado del panel en todas las nvidia que he tenido xD

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ArThoiD

#10 Vsync off, usar Freesync o Gsync es un meh imo. En 144 Hz y menteniendo 120-144 fps el tearing es inexistente.

Y el Freesync-compatible con Nvidia da por culo más que ayuda.

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B

#8 Yo lo tengo en off más que nada porque en los shooters genera input lag y es muy molesto, prefiero un poco de tearing (que apenas me doy cuenta y es inexistente, a que la mirilla tenga retraso a la hora de apuntar).

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Alu

#12 el tearing siempre esta ahi por mucho que siempre te empeñes en desmentirlo.

Puedes ser más o menos propenso a notarlo, pero no desaparece por arte de magia.

#11 Busca gsync 101 en google.

#13 pero que monitor tienes?

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B

#14 144Hz, con el gsync compatible, pero nunca me ha dado por usarlo, ya me va bien como lo tengo. A los juegos que juego, siempre suelo ir a más de 144 FPS, con lo cual creo que no tiene sentido activarlo.

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n40k1

Otro artículo que he encontrado que en la última búsqueda no estaba:

nVidia’s Power Management explained.

Alu

#15 me refería a si usabas vrr. Si juegas a mas de tu refresh rate y te da igual el tearing puedes obviar mi comentario.

ArThoiD

#14 Claro que está ahí, yo no he dicho que no esté.

He dicho que a efectos prácticos es inapreciable y me gustaría verte en blind-tests con gsync on vs gsync off si realmente notas el tearing sin fijarte en determinados sitios, jugando normal.

Krosita

Al final cuantos menos filtros de mierda, mejor.

HeXaN

#12 Limitar los FPS por debajo de los Hz del monitor con RTSS y activar Free/Vsync es lo que menor input lag da.

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ArThoiD

#20 Nope, si tienes más FPS tendrás menos input lag aunque sobrepasen la freq, con vsync off claro.

Y de todos modos no estoy hablando del input lag xD Si no que el tearing no molesta a ciertos niveles y paso de pantallas negras y mierdas similares cuando el monitor entra en modo Gsync y sale.

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HeXaN

#21 Por ahí están los gráficos del OW y la combinación que digo era la que mejor parada salía (los puso @Cryoned). Además, al limitar con RTSS consigues un frametime plano.

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ArThoiD

#22 El frametime plano es otro asunto, pero el input lag... Aunque parece ser que con algunas combinaciones hay cosas raras:

Pero vamos, por norma general, más fps = menos input lag.

Alu

El caso es como configurar bien tus componentes, en este caso los monitores con gsync y freesync usando el panel de control de nvidia.

Si por alguna razon se quieren tener 300 fps en juegos tipo CS:GO, Overwatch, insert random fps que chupe menos 0, te tienes que quitar el gsync/freesync del panel de nvidia por que este no va a servirte de nada. Evidentemente el vsync en off.

Ahora, si usas gsync/freesync tienes que ponerte el vsync en ON si o si para limitar el refresco de pantalla al cap de refresco para que siempre este activo el gsync/freesync Y ADEMAS hay que limitar los fps de forma externa unos 2 fps por debajo del refresco maximo para reducir el input lag (para freesync compatible esto varía un poco). La forma standar de hacer esto es con RTSS, que te viene con el afterburner el cual tambien considero basico para añadir curvas de ventilación, monotirizacion y por supuesto OC.

Para todo lo demas, cada juego puede requerir otras opciones o no.

No tiene mas.

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ArThoiD

#24 No hace falta activar el vsync, con activar Gsync/Freesync y limitar el framerate por debajo del límite, ya basta.

De este modo si te interesa ir a 300 fps te sirve con deslimitar los FPS, no tienes que tocar el panel cada vez.

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Alu

#25 Enserio no te has dignado en todo este tiempo a leerte el gsync 101 de blur busters? xD

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ArThoiD

#26 Por supuesto que lo leí en su día, pero una cosa no quita la otra. No es 100% necesario.

Igual tienes algo de tearing en la parte inferior de este modo, pero vamos, que es inapreciable en la práctica.

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Alu

#27 Leete la parte de gsync+vsync en el faq y veras que si es necesario: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/15/

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ArThoiD

#28 Que ya lo sé, que lo único que tendrás es algo de tearing en las partes inferiores cuando un frame está listo antes, pero nada más.

Es "mejor" activar Vsync desde el NVCP, sí, pero o lo haces particularmente para los juegos que quieres limitar los fps y usar Gsync, o en global y tendrás que acordarte de ello cuando en algún juego quieras ir a más y desactivarlo.

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Cryoned

para cualquier cosa de esa, blurbusters, más pruebas de las que tienen en esa web no hay xD

Pero lo normal suele ser no limitar fps y desactivar vsync

te comes tearing pero es lo que menos input lag tiene. vsync puede meter en determinadas condiciones hasta 30/50ms que es una salvajada