Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

HeXaN

#810 En los dos juegos que hay con Vulkan, supongo.

1 respuesta
B

#811 eso mismo pensaba...

Por que todo lo que he visto por ahi es que van muy a la par y en algunos juegos es mejor la 1060 como en otros la 580.

Cryoned

La rx580 es más potente que las 1060 6gb en el 95% de los juegos, por un 2/3%, y a cambio sólo necesita un 50% más de energía y la custom más silenciosa hace un 150% más de ruido que una 1080.

son una ganga a igualdad de precio

1 1 respuesta
Aidanciyo

El lunes hago pruebas de una 2080, por si os interesa pedirme alguna.
CPU 4790K

Apedreador

#813 Los porcentajes se hacen sobre el numero mayor, no sobre el inferior, pajarito.

1 respuesta
sr_morao

Que alguien me explique quien cojones se va a comprar una 2070 o la 2060

1 respuesta
B

#816 hay mucho nvidiafanggot

seguro que mas de uno se ha comprado una 2080, si no se vendiesen estarian bajando de precio

DunedainBF

Una xx80Ti siempre vale lo que un iphone. Imagino que lo calcularan así.

Peroman

A mi los ventiladores de la 1060 me están haciendo bastante ruido cuando se ponen en funcionamiento asi que supongo que tramitare la garantía, tenia pensado pillarme alguna nueva tarjeta pero visto lo visto ya no se si invertir en una 1080 o 1080ti :/

Cryoned

#815

Si fuesen sobre el menor sería casi un 80/90% más de consumo y 5/7db más que es un +-200% de ruido.

Lo mismo da que da lo mismo

1 respuesta
Apedreador

#820 Hostia, qué cabrones, y me vendían un tdp de 185w

B

#806 Cuantos gamers tienen una gtx1080?, pues la Vega64 va como minimo igual, y ademas tiene drivers mejores tanto en Windows como en Linux, que ademas son libres, y mucho mejor GPGPU.

En lo malo, consume mas y se calienta mas en idle (que no en ultra), pero es precisamente por que tiene circuiteria que no tiene la nvidia, por eso va mejor en gpgpu.

Pero vamos, a niveles practicos para un jugon van igual en windows..., el problema esta en que esos 4 gatos que si les puede interesar, tambien compran nVidia por que se la meten bien metida XDDDD (y aqui hay unos cuantos de esos que no quiero nombrar JAJAJAJAJA), por eso hay que informar.

2 respuestas
B

#822 hay que ser claros, la vega 64 ha estado y está bastante mas cara que una 1080

1 respuesta
ShyntaX

Centrémonos en el tema del hilo por favor. Comparativa de rendimiento entre serie 1080 y 2080. Gracias chicos

2 1 respuesta
B

#824 no hay mucho en que centrarse, +5% rendimiento de media, y tira rayos por el culo.

2 1 respuesta
n3krO

#825 Vuelve a leer #824. No es 2080 vs 1080 ti xD

Habeis visto el video de linus? Diciendo que unos desarrolladores le iban a dejar una demo con RTX y sin RTX y nvidia les prohibio?

B

#822 por lo que veo, te gusta nvidia xDD

1 respuesta
B

#823 Es normal, hace mejor mas cosas que la 1080, y supongo que lo de las cripto dispararon los precios (en eso tambien es mejor).

#827 No es que no me guste, la tengo y me gusta, pero va mejor la Vega64 y ademas tiene mas cosas que las prefiero..., eso no la hace mejor asi a secas, simplemente me viene mejor..., que es mejor, unas chanclas o unas deportivas?, probablemente la gente diria las deportivas, pero si vas todos los dias a la playa estas jodido XDDDD.

Ya lo dije antes, si quieres menos consumo por que vas justo de fuente, y solo la vas a usar exclusivamente para jugar, comprad la 1080, aunque va un poco peor para jugar.

Si vas a usar Linux, ni lo pienses, la Vega64 de cabeza..., es mas, para esto una RX570 es la ideal, va super bien, es muy barata, no consume una mierda y disfruta de unos drivers mas que probados..., ademas va bien para jugar en windows..., y tira mas que una 1080ti en gpgpu, ademas de largo.

1 respuesta
B

No creo que Nvidia le interese mostrar 1080p 60-40fps en Ray Tracing en una Tarjeta de 1200, en marketing. El RT es algo adelantado a su tiempo ,no se sabe con que intensión han querido meterse en en el Ray Tracing tan temprano, teorias:

  • Muchos dicen que debido a que estamos llegando al limite del silicio en Nm, el rendimiento no val alcanzar para llegar al realismo en graficos , solo mejorando y mentiendo mas SP(Cudas) a las GPU,por lo cual meter nucleos especializado acelera el proceso, para ver Ray Tracing solo por Cuda Cores estariamos demasiado lejos en potencia la Turing es 10 veces mas potente a pascal gracias a los RT cores, serian muchas generaciones de pascal,para ver lo mismo.

A Pesar de la potencia de Turing en Ray Tracing, sigue siendo minúscula, se ha tenido que optimizar el Ray Tracing con denoising, esto le permite hacer solo 2 o 4 muestras por píxel, y quitar el ruido con denoising,solo se esta usando 1 efecto por juego etc con todo esto solo les alcanza para 1080p /60fps, es una técnica moustro sa en calculos de iluminación.

Pero para mi Nvidia se equivoco, el silicio actual daba ,para ver asu hermano pequeño del Ray Tracing, el Voxel Cone Tracing, en menos precisa que el RT,pero sigue teniendo una calidad sumamente premium en iluminación y es dinamica, respecto a las técnicas de rasterizacion tradicional, es exigente tambien ,pero mucho menos que el Ray Tracing.

1 respuesta
B

Edit: doble post

B

#828 que la 1080 va un poco peor para jugar??

Juegos especificos, pero la 1080 es un poco mejor que la vega 64...

1 respuesta
B

#831 A ver, creo que he dejado clara mi imparcialidad..., me da igual lo que digan las reviews, tengo las dos y se lo que me digo, si no te lo quieres creer es tu problema, pero te equivocas.

He trabajado en videojuegos haciendo tecnologia grafica, se de lo que hablo, ademas que he hecho mis propias pruebas, tira mas rapido los pixel shaders complejos en la Vega64, ademas de transformar vertices tambien mas rapido, osea, matematicamente es mejor grafica, y es peor en rasterizacion sin efectos o con shaders sencillos, osea, en juegos antiguos.

Globalmente, mejor la Vega64, por muy poco, pero mejor.

Edit: Probablemente no es que sea mejor matematicamente, sino que igual saca ventaja de su memoria mas rapida, rasterizando cosas complejas con shaders tambien hay muchos accesos a la memoria, por eso igual corre mas, pero en simples igual manda mas la gpu que la memoria..., esa es la conclusion que yo he sacado, pero no puedo saber mas detalles, y ni siquiera te puedo asegurar que sean esos los motivos, igual transforma mas rapido por que si, y la memoria no importa un carajo..., no lo se.

1 respuesta
2 comentarios moderados
HeXaN

Lamentable es quedarse corto xD

13 1 respuesta
guillauME

Pero qué cojones acabo de leer

3
K

Se viene un punish como un chalet de esos de grande

2
n3krO

La Vega 64 va a ser mejor que la RTX 2080 ti para GPGPU me lo ha dicho un tio con 2 challets.

La verdad que el nick que tiene le pega bastante XD

1
precu

La calefaccion de esos 3 chalets vsn a cuenta de amd?

2 1 respuesta
guillauME

#839 Poca broma que en invierno tengo que apagar el radiador de mi habitación porque el PC calienta lo suficiente.

2