Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

Zaeril

Cuando esto era un post para comparar rendimientos de la 2080 y la 1080 era un buen post. Ahora por alguna razón hemos acabado con un tío contando su vida con que ya se ha cambiado de 3 chalets y la definición del verbo aprender. Pero oye, que si tanto te interesa el desarrollo no se porqué sigues debatiendo el tema cuando aquí a la mayoría nos interesa más por los juegos.

2
B

#834 no te estaba insultando a ti....

Pero mira, despues de leerte....que sepas que ser eres.

Unr3al

#782 funcionan mas de los que la gente piensa, pero habra bastante gente que tenga un SLi y no sepa sacarle provecho limitandose a usar los perfiles de Nvidia.

Txenon

Me la suda Vega y el street fighter. Van a bajar las 1080ti en black friday o semanas previas? en USA bajarán mas? voy a estar por alli y pensaba en comprarme una.

ShyntaX

Noticia tras el lanzamiento de la serie 2000, perdón por el offtopic.

https://elchapuzasinformatico.com/2018/09/las-acciones-de-nvidia-cayeron-tras-publicarse-las-reviews-de-las-geforce-rtx-2080/

3
Carcinoma

Nvidia la ha cagado en el lanzamiento, estamos todos de acuerdo. Pero alguien tenía que dar el primer paso.

Yo si para diciembre han bajado algo el precio no descarto pillarme una 2080 para disfrutar un poco del RT, ya con algún juego disponible que lo utilice. Es una tecnología que de verdad me parece que puede subir el nivel de fotorrealismo como hacía mucho tiempo que no subía.

1 respuesta
B

El precio de la serie 2000 es un insulto.

n3krO

#846 El primer paso seria una Titan RTX.

El segundo paso seria inventarse nuevas tarjetas que no interfieran con la gama actual para todo lo que sea RTX hasta que todos los juegos hayan adoptado RTX, y entonces cargarse las GTX y adoptar full RTX.

Pero claro, eso seria un plan a medio plazo, 68 años.

Mejor sacar una 2080 ti por 1300 pavos y abandonar RTX a los 4 años. Es como si physX conllevara un sobrecoste de 505 XDDDD

Cryoned

Con physx mucha coña, pero es el estándar de los motores de física integrados en la mayoría de los engines gráficos.

Vamos, physx no está muerto, está al día y en la mayoría de los juegos. Unity, cryengine y UE lo tienen de motor físico base. Lo único que ha desaparecido es la aceleración gpu porque ya no es necesaria, la simulación CPU es más que suficiente y le sobra para todos los efectos.

Y aparte, cuando le quieren meter a algo aceleración por gpu en nvidia, todos los efectos van integrados ya dentro de gameworks, con lo que o es una tecnología nueva tipo hairworks para hacer la pua a amd, o no se publicita como antes.

1
B

La simulación de fisicas por GPU es necesaria, las CPU no tienen potencia suficiente para realizar cálculos complejos de fisicas por CPU, actualmente se utilizan calculos basicos por CPU.

Physx por GPU desaperecio, porque las tecnologías propietarias no tienden a durar mucho, a demas los juegos ya no centran tanto en fisicas complejas, ese redimiento lo utilizan para mejor temas de iluminación,LOD, poligonos etcEl tema de fisicas no están importante en mundo de Graficos, con algunas basicas les basta.

Frave

Pues yo que queréis que os diga creo que Nvidia lo ha hecho de puta madre, de hecho yo ya pensaba que las tarjetas iban a tener estos precios. Ya que si eran mas baratas la serie 10xx se quedaba totalmente obsoleta y jodida de vender con la 20xx rondado. Con estos precios Nvidia puede seguir todo 2019 vendiendo ambas series tranquilamente. Empresarialmente creo que lo han hecho bien ademas de que la serie 20 es simplemente un globo sonda para ver por donde ir tras lo jodido que se va volviendo simplemente aumentar la fuerza bruta de las tarjetas poniendo mas transistores. Siempre me pareció un tiro en el pie el sacar unas tarjetas a los precios que algunos decían con todo el stock que había de la serie 10 rondando en las tiendas.

2 respuestas
1 comentario moderado
Alu

Bueno, volvamos a hablar de algo serio:

Visto lo visto, a regañadientes me voy a quedar con la 2080 pero me preocupa la capacidad de la memoria. Me duelen esos 3gb de memoria menos que la 1080ti.

1 respuesta
n3krO

#851 Y por que se supone que nvidia deberia de vender 2 series al mismo tiempo?

Nunca lo ha hecho y siempre le ha ido dpm.

Y si tienen tanto stock de las 10 es porque han inflado los precios artificialmente. Igual empresarialmente es un jugadon, porque la mayoria de usuarios se la suda que le inserten OVNIs por el culo.

HeXaN

#853 ¿Estabas llenando los de la Ti?

1 respuesta
Alu

#855 no, pero hay juegos que si consumen mas de 8gb y mas que vendran.

3 respuestas
B

#856 Que juego consume mas de 8GB?

1 respuesta
ArThoiD

#856 Memoria ocupada != memoria en uso.

Dudo mucho que esos 3 GB supongan diferencia alguna.

hda
#829elmemo:

Muchos dicen que debido a que estamos llegando al limite del silicio en Nm

Hago un pequeño inciso para comentar que aún queda camino para la miniaturización, por lo menos hasta los 3 nm aún hay trecho. Recién se lo pregunté a un compañero cuyo doctorado linda con finFET.

Por lo demás... la pasadez de los vulkanpaladins. Pues

Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

título
3 respuestas
Carcinoma

#856 ¿A qué resolución juegas? Si no es a 4K, ya puedes estar tranquilo de que en el tiempo de vida de tu gráfica no vas a tener problemas de falta de VRAM.

1 respuesta
n3krO

#859 de 7 a 3 nm hay 2 arquiteturas eh?

Lo gracioso es que hicieron un transistor experimental que era tan solo UNA molecula, pero era una molecula enorme porque tenia 3 nm de diametro xD

1 respuesta
hda

#861 ya, ya. Aún unos 6 años para empujar más allá. No tengo clara la 1 nm tech.

No niego que estemos cerca de las limitaciones en tecnología litográfica.

Habrá que ir a la luz jejejjee. Bien por la parte que me toca XD

1
Alu

#857 ffxv mismsmente

#860 4k claramente

1 respuesta
Carcinoma

#863 Vale, en la frente.xD

Sea como sea, los ajustes que tendrás que tocar en 4K para tener fluidez seguramente harán equilibrar la cantidad de VRAM.

Sinceramente, no lo veo siendo un factor determinante de aquí a bastante tiempo.

1 respuesta
B

#851 Sí, sí, Nvidia lo ha hecho tan de puta madre que sus acciones han caído. Los accionistas estarán contentos contentos con el doble hoax que se han montado.

1 respuesta
1 comentario moderado
Carcinoma

De qué cojones me estás hablando, si ni siquiera estaba dirigiéndome a ti.

Cryoned

#866 Hay juegos que pueden llegar a usar los 11 de una TI

fallout con mods
resident evil 7
tomb raider
cod ww2
deus ex md

No es que sea necesario, pero si tienen más vram el juego la llega a usar o al menos se la reserva.

1 respuesta
ArThoiD

#868 que la llegue a usar no significa que sea necesaria.

1 respuesta
YOINK

Entro a leer comparativas y me veo al usuario de mierda digo el usuario mierder liando el tacazo, me pregunto cuaneo lo van a banear

2 1 respuesta

Usuarios habituales