Este juego era solo un ejemplo, en mi primer comentario, comento que en muchas review tienen cuello a 1440p, puede ver tambien la preview de Hardware 360 donde con un i7 8700k a 5ghz tiene cuello a 1440p y el mismo lo va comentando.
Tener cuello en muchos juegos no está dificil ,muchos juegos tiran de 1 o 2 nucleos, y las capacidades de la GPU an aumentado bastante y las CPU quien se encarga de llenar esa vasija, no han tenido un aumento de IPC , pero si de nucleos, por eso digo, que los programadores deben de comenzar a provechar la paralelizacion, para que esto no suceda y sacarle mas provecho a los CPU actuales.
Por cierto un buen ejemplo de lo que pasaria en lo que expongo, es crysis 1 es un juego que solo tira 2 core, entonces por mas graficas nuevas que le metas, te sigue dando el mismo framerate, que la CPU que tengas con 2 core pueda manejar, y lo unico que se hace es que al meter GPU esta tengo menos carga dando el mismo framerate.
Lo mas gracioso de este ejemplo que pongo que la gente que no sabe de esto, prueban crysis 1 con una gtx 1080ti y piensan que el juego sigue siendo exigentes porque les va 60fps 1440p, pero no se dan cuenta que van con un buen cuellaco y GPU tocandose los huevos, y que si Crytek sacara un parche aprochendo el multi nucleo, una GTx 1080ti a 99% en esa resolución les podria hasta 5 veces mas fps.
Y como digo ya hay cuello a 1440p con un salto ridiculo en potencia, si Turing hubiera dado un salto mayor, el cuello hubiera estado mas acusado en estas resoluciónes en algunos juegos, se tiene que comezar a programar en multi nucleo, el proximo i9 sera un 8/16, no es posible que si sagan saturando 1 o 2 nucleos y que hagan cuello en resolución 1440p.