Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

B

#1140

Todo depende de el precio, a igualdad de precio o precio no con demasiada diferencia, la 2080 es mejor rinde igual que la 1080TI, pero es Arquitectura nueva tiene margen de mejora con drivers y si se aprovecha en un futuro la Mix precision ira mejor.

Si es una diferencia de 100 o 200, yo me iria a la 1080ti

EuReKa

Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

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mike_1992

Ya esta todo el pescado vendido respecto a 2080vs1080ti.
On topic now: Gama media 2060 vs 1060 vs RX580 vs RX680 (Se empiezan a ver filtraciones y hablan de un 15% de rendimiento más)… Ahí lo dejo.

B

#1138 Edito elegantemente.

#1139 Vale, vas bien en cuanto a como funciona el raytracing, pero te fantan cosas, no es solo que se lancen varios samples por pixel, el tema esta en que luego ese rayo que impacta con un objeto no se queda ahi, sino que cuando choca con el primer objeto, se calcula un rebote (o varios, de hecho 9 en los programas que se usan para cine), luego esos rebotes van llegando a otros objetos, y vuelven a rebotar (otros tantos samples como quieras, nuevamente 9 en los programas para cine, y asi durante 3 objetos, luego a partir de ahi lo dejan en 1 hasta la profundidad que quieran en funcion del tiempo de render que quieran, hablo de forma general, igual lo han cambiado, hablo de hace 3 años o asi).

Supongo que ya has pillado el problema con los juegos..., los objetos son en baja resolucion, que pasa entonces?, que si el primer objeto es un cubo de piedra, por poner algo con superficies grandes pero textura rugosa y desigual, si dan 9 samples rayos en esa cara, todos van a rebotar exactamente hacia el mismo sitio, cuando en la realidad por la rugosidad del material de piedra tallada seguramente habrian millones de imperfecciones y saltarian rayos para mil sitios, asi que el supuesto realismo del raytracing se iria a tomar viento por la poca poligonizacion.

Para solucionar eso, a bote pronto, ya que no se como lo han hecho (aviso), lo ideal seria usar la textura de bumb, ya que esta textura lo que conserva precisamente son las normales del objeto en alta resolucion, pero con pocos poligonos, esas texturas de bump como dije no son mas que vectores, asi que para calcular un rebote de rayo realista tendrias que calcular el rebote no con la normal del plano, sino con el vector de cada texel de la textura de bump aplicada al objeto..., y esta esta en espacio tangencia, no en espacio mundo, asi que requiere una transformacion adicional por poligono del objeto.

La historia de los rebotes termina en algun punto maximo de ellos, por ejemplo 20..., pero si al tercer rebote el rayo topa con, digamos, el sol (el sol es solo un objeto mas de la escena), pues tomas el color del sol, osea, todo blanco (salvo que anochezca o lo que sea), y ahora vas para atras mezclando (usando la ecuacion de iluminacion que mas te guste) con cada material del objeto que haya rebotado, si es un espejo, pues el color seguiria siendo blanco, si una chapa azul, pues ya cambia a azul en la medida de las propiedades del material (cantidad de reflexion, textura, ya que puede no ser azul plano..., etc...), y asi hacia atras hasta llegar de nuevo al origen, y ese sera el color del primer sample..., lanzas unos cuantos y ya puedes ir corriendo a enseñarselo a tu madre todo emocionado como si hubieses inventado la bici voladora y ella te respondera en su bendita ignorancia "aha, muy bonito..., pero..., ¿has recogido la habitacion?"..., asi que mejor no se lo enseñes y sigue haciendo otros experimentos para que no te corte el rollo XDDDDDDDDDD.

Acabo de leer un articulo interesante:
https://disruptiveludens.wordpress.com/2018/09/26/polaris-30-y-navi-lite/

2 respuestas
B

#1144 creo que te estás liando con lo de Navi, no han cancelado nada, ni se han saltado nada, la noticia ya la dieron antes, el 24 o antes. Las Navi ya han sido "presentadas" en la computex, por Amd. Así que están confirmadas

GaLiaNBeaST

Adiós hilo de favoritos.

Os veo a todos en los hilos del Black Friday! (K)

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B

Vale..., voy "paya" (que conste que has dicho que nos ves a TODOS...)

koalas

Que pesaos, amd es puta mierda ni con vuestro dinero me compro yo un amd. Sigamos con el hilo.

2 1 respuesta
saruto

#1148 same, xD hoy el comprado el conjuring este que es un juego indie de terror que pintaba bn obviametne esta mal optimizado por que es indie y acaba de salir, la grafica r9 390 a 87º tas tu que me compro yo mas amd xDDDD.
el resumen es que me compre una 1080ti no?

B

A mi lo que mas me da curiosidad de AMD es el Freesync, tengo un monitor Freesync,pero leido que mi monitor no funciona el Overdrive con Freesync,para los juegos que uso eso seria un moton de efecto Fantasma,pero no se que tan cierto sera.

Creo que voy picar con rx 560 de segunda barata solo para probar esto, si no hay problemas en mi monitor y me convence el Freesync posiblemente caiga una vega 56/64 en black o si veo una 1080ti a buen precio y no me convece el Freesync o el Overdrive no funciona, estara obligado a quedarme con Nvidia.

n3krO
#1144Mierder:

Supongo que ya has pillado el problema con los juegos..., los objetos son en baja resolucion, que pasa entonces?, que si el primer objeto es un cubo de piedra, por poner algo con superficies grandes pero textura rugosa y desigual, si dan 9 samples rayos en esa cara, todos van a rebotar exactamente hacia el mismo sitio, cuando en la realidad por la rugosidad del material de piedra tallada seguramente habrian millones de imperfecciones y saltarian rayos para mil sitios, asi que el supuesto realismo del raytracing se iria a tomar viento por la poca poligonizacion.

Madre mia, acabas de perder total credibilidad al soltar este parrafo.

En los motores de videojuegos modernos se ha puesto de moda asignarles materiales a las superficies, y en los materiales vienen caracteristicas como rugosidad, opacidad, reflectividad, etc, etc, etc.... Son parametros que ya se usan en la iluminacion global que usan en los metodos de rasterización y que son facilmente adaptables a raytracing. No hace falta ponerle la rugosidad por poligonos, tesselation o bump maps, de hecho seria un derroche enorme de recursos :psyduck:

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B

En Ray Tracing, los Rayos no chocan directamente con la geometría de los objectos, si no que se usan tecnicas de BVH, no se mucho de este tecnica, pero segun entiendo los objectos se en vuelve en una especie de caja volumen delimitador, de esta forma según entiendo es mas ficil intercectar los rayos y descartar Intersecciónes.

Nvidia a desarrollado un BVH mas eficiente que les permite a los RT Core acelerar el proceso y perforar mas rapido, aqui hay un documento en que explican un poco el Tema:

https://devblogs.nvidia.com/nvidia-turing-architecture-in-depth/

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B

#1151 Lo que ves en los motores "modernos" cuando asignas esas propiedades a los materiales es generado de forma parametrica, osea, hay una formula a la que le metes esos parametros y se genera a traves de esa formula todo lo que he dicho antes, por tanto no es un desperdicio de nada, simplemente es exactamente lo mismo, pero en vez de creado por un grafista, pues matematicamente, lo que si es cierto es que no se usa una textura tal cual, sino que se ejecuta un shader por cada pixel y ahi se calcula todo...

Respecto a la perdida de recursos, pues no esta nada claro, a dia de hoy las graficas tienen muchisima memoria, y en terminos de acceso a una textura son rapidisimas..., que tarda mas, acceder a un texel precalculado o ejecutar un shader por cada pixel..., no esta muy clara la cosa.

En cualquier caso eso te va a servir para objetos como el ejemplo que puse, algo hecho de piedra, osea, algo que sea basicamente de superficie aleatoria, pero por ejemplo, un personaje 3D con una armadura (por decir algo) conseguiras de forma parametrica los reflejos del hierro, pero jamas conseguiras de forma parametrica y sin un modelo de alta una textura de bump realista..., osea, lo que tu comentas es basicamente funciones generadas con ruido, como las nubes las ondas del agua..., etc.

P.D.: La creedibilidad no se donde me la he dejado, pense que la meti en la mochila, pero creo que se me cayo en algun lado..., siempre es nefasto perderla, otra vez me va a tocar empezar de cero :(

#1152 Cuando explico las cosas para gente que no es programadora intento amoldarlas contando parcialmente toda la historia para que sea mas facil de asimilar.

Lo que tu dices no es exacto, los rayos si que colisionan con los objetos, la cuestion es la que comente al principio, imaginate que tienes objetos de 20.000 poligonos, si tienes 1000 en el frustrum ya hablas de que por cada rayo emitido (no solo por el origen, sino en cada rebote) tendrias que comparar 20.000.000 poligonos, como comprenderas eso es un trabajo ENOOOORME, que se hace entonces?, pues entramos en el maravilloso mundo de la particion espacial.

Hay varias tecnicas, y por cada tecnica variaciones, y por cada una de ellas se pueden montar unas sobre otras.

Por ejemplo, las bounding boxes o las bounding spheres, la idea es que por cada objeto te creas una caja que lo cubre por completo, o una esfera (depende del tipo de objeto viene mejor uno u otro).

La idea es que si lanzas un rayo, para que colisione con tu objeto de 20.000 poligonos, antes tendria que hacerlo con la BBox o con la BSph, si esto sucede entonces te pones a comprobar los 20.000 poligonos (de hecho tampoco, hay otras optimizaciones), pero si no choca con la BBox o BSph ya te acabas de ahorrar comprobar 20.000 colisiones con solo 6 (BBox) o 1 (BSph).

La ventaja de la BBox sobre la BSph es que esta puede ir en objetos alargados, pero sobre todo que en vez de tener una puedes tener varias asiciadas al mismo skining de animacion del personaje, asi que sera ademas muy precisa (puedes detectar que han disparado a un brazo, o a la cabeza, etc...).

Sobre esto hay mas optimizaciones, normalmente el espacio completo se mete en un gran cubo, y este se subdivide en otros 4 mas pequeños, y cada uno de estos en otros 4 mas, etc, etc..., luego se monta en una estructura de arbol (para hacer busquedas binarias) y ahora vas asociando objetos a cada uno de los cubos que los contienen (o que forman parte de el), de tal forma que si lanzas un rayo y va por la izquierda hacia arriba, te quitas de enmedio en la busqueda el 75% del mundo con todo lo que el contenga, sigues progresando y del 25% que restaba, otro 75% que te quitas, y asi sucesivamente hasta dar con el nodo hoja y la lista de objetos contenidos, luego ya viene lo de las BBox o BSph, eso se llama Octrees...

La historia se puede complicar mucho mas (como los BVH), pero espero haberte aclarado el tema.

EDIT: Acabo de leerme lo de BVH, que significa Bounding Volume Hirarchy, osea, basicamente lo que te conte antes que lo han rebautizado para ser mas molones...

Por cierto, si alguien tiene ganas de profundizar mas solo tiene que decirlo..., hay algunas cosas que parecen simples pero cuando te pones ves que no lo es tanto, y al final resulta que si no haces caso a la intuicion hay atajos increibles..., es de las pocas ocasiones donde la intuicion suele traicionarte XDD.

Khasius

Bueno, entonces ahorro para comprarme una 2080 o no? xD (lo siento no entiendo ni la mitad de lo escribís , me e hecho mayor...

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B

#1154 si tienes que ahorrar, obviamente no.

B

#1154 Tal como lo veo yo, un 15% de mejora a ese precio me parece una barbaridad, pero ya sabes como es el ser humano, se vive de ilusiones..., el momento de comprarla, abrir la caja, oler a electronica nueva impoluta, pincharla, pasar algun benchmark y ver que es mas rapida..., todo eso son ilusiones que se tienen pocas veces..., aunque todos sabemos que al mes todo sera como siempre..., la gracia en realidad esta en lo que hace, y hara lo mismo (en general) pero un 15% mas rapido.

Por cierto, me gustaria comentaros que estoy muy sorprendido, segun pruebas de la propia valve, todos los juegos de windows que se instalan desde steam usando wine en linux son de media un 10% mas rapidos..., traducido en euros si se paga 1200 euros por un 15%, pues seran unos 900 euros al cambio solo por instalar linux y el cliente de steam..., yo lo probaria desde luego.

Tambien comentaros que Intel puede liarla muy muy muy gorda, no se como sera su nueva grafica, todo indica que a nivel hardware se lo estan currando mucho, pero a nivel software lo que estan montando es una autentica salvajada que jamas en mi vida he visto, nivel brutal para los desarrolladores, ademas han encontrado una nueva forma de gestionar los recursos, y segun las ultimas pruebas la mejora es de casi 3 veces el rendimiento actual en sus graficas integradas (ojo, solo a partir de skylake)..., si estan haciendo lo mismo para la nueva grafica ya os digo que por poco decente que sea a niver hardware el rendimiento va a ser absolutamente BRUTAL.

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-Orb-

#1156
¿ Pero lo de Intel van a ser APUs o se van a meter en el mercado de graficas dedicadas ?

Porque si son APUs es normal que puedan triplicarlo fácil... eso si como PC budget ajustado puede ser gracioso para un publico que no quiera gastarse demasiado.

E

Vengo buscando datos nuevos de las 20xx y solo veo tochos infumables de crios peleandose que no le interesan a nadie.

18 1 respuesta
B

#1158 Sí, y además se queda uno pensando "joder, cuánto experto en ingeniería avanzada hay en este foro". Es como cuando ves a la gente en Marca cuestionando las decisiones de los entrenadores. Gente que malamente ve 90 minutos de fútbol a la semana cuestionando a un tío que lleva décadas viviendo profesionalmente de ese deporte día tras día tras día, pasando por mil horas de entrenamiento, partidos al máximo nivel como jugador y compañero de equipo y ya después como entrenador, pensando todo el día en cómo mejorar su equipo y viendo los pormenores de cada uno de sus jugadores en los entrenamientos y demás. Y la gente realmente se cree que tiene más información y conocimientos como para saber cuáles eran los cambios acertados para un partido. La gente tiene un ego que no le cabe en el cuerpo...

2 2 respuestas
B

#1159 A mi lo que me sorprende es que por una vez alguien os da la caña (invirtiendo su tiempo gratuitamente) en vez del pescado cuando ve que os estan comiendo el coco y os dedicais a quejaros en vez de aprender y tener conocimientos como para decidir por vosotros mismos que cojones os estan vendiendo.

Ademas, no sabes si quien esta dando esa opinion es un entrenador de toda la vida...

Pero mira, si hay tantos problemas, se borra todo y decidiros por la publicidad..., asi sereis menos manipulables..., algo que por cierto me conviene muchisimo, cuantos mas compradores compulsivos mejor para la industria.

De hecho voy a rectificar todo..., las nuevas nVidia no son electronica, realmente es magia, dentro tiene espiritus que mueven graficos a toda hostia, y no solo eso, sino que ademas os hara mejores jugadores, mas rapidos, mas precisos, mortales para el resto..., y todo esto mientras dentro tiene unos sistemas de IA que hay que controlarlo por la onu por que se puede usar para lanzar misiles (mierda, creo que la ps2 se adelanto diciendo esto, bueno, da igual me sirve tambien), y un motor de raytracing que ni dios sabe como funciona, pero eleva el realismo como nunca nadie en la historia de los graficos por ordenador ha conseguido...

1200 euros?, joder, es un puto regalo para ese pedazo de milagro encapsulado..., ni lo dudeis..., si teneis que vender la silla de ruedas de la abuela la vendeis, esto teneis que tenerlo sea como sea...

Yo ya la tengo, pero no la he puesto en el ordenador, solo la he usado para ponerle una cadena y llevarla colgada del cuello, y no os lo vais a creer, no paro de follar pavas..., la ven y es que se mojan..., no pueden evitarlo...

Por cierto, voy a volver a inmolarme..., prefiero la intimidad tras un nick desconocido..., mis seguidores (vosotros sabeis quienes sois JAJAJAAJAJA) seguro que no me echan de menos, ni yo a ellos (evidentemente)..., que se os de bien e id preparando el fajo de billetes..., GL.

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n3krO

#1159 ingeniería “avanzada”, nueva rama que se ha inventando un mindundi en mediavida.

Fdo: Un ingeniero electrónico

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B

#1160 el problema que tienes es que crees que lo sabes todo y no es asi. Seguramente seas un tio muy majo, pero no tienes la razon de todo. Reconoce que eres muy soberbio y todo bien...como podrias reconocer que no eres el sabelotodo de la informatica.

Con esto no quiero entrar ni en debate ni nada parecido, solamente es lo que aparentas ser.

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B

#1156 mas info de lo de linux please

2 respuestas
B

#1161 Este mindundi tiene una licenciatura y un posgrado en el extranjero. Y se te ve feliz xD

B

Ains..., que harto estoy de esta vida virtual..., moderadooor, acabe Ud. con mis miserias plz.

Meleagant

#1163 Lo último que leí al respecto hace una semanas es que el sistema que usa Steam para mover juegos de Windows en Linux da pérdidas claras de rendimiento, así que o han cambiado mucho las cosas en un mes o es un buen invent.

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B

#1163 No hay mas info, simplemente instalas linux, instalas steam, te bajas juegos de windows y van mejor que en windows..., las conclusiones ya te las dejo a ti.

#1166 Supongo que habra alguno que vaya peor en Linux, pero la media es que van un 10% mejor en Linux usando WINE que en W10..., y de paso ganas un sistema operativo de verdad :D.

HeXaN

Pues por aquí parecen discrepar: https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=pascal-win10-linux

Pero bueno, supongo que poco a poco se podrá jugar en condiciones parecidas. A parte, este hilo no es para convertirlo en otra discusión cíclica de Windows vs Linux. Bastante tenemos con ensuciarlo con AMD.

Popino

Pero y los benchmarks? A día de hoy no he visto ninguno.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#1169 https://videocardz.com/78054/nvidia-geforce-rtx-2080-ti-rtx-2080-review-roundup

Alguno hay.

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