Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

Noerestusoyo

#1379 Si te das cuenta, en los 60 fps que se come en 1080p jajaja

Sust0

El raytracing en juegos tan rápidos como el Battlefield no se debería ni de analizar. Yo me esperaba a un juego en el que de verdad de gusto ver la tecnología y no una cosa mal implementada que hace que en medio de la guerra todo el mundo vaya superlimpio y todos los suelos parezcan que acaba de pasar Mr. Proper a limpiar todas las casas.

2 respuestas
Deceme

#1382 Yo casi me esperaria a que haya Hardware que pueda mover decentemente esto, sin tener que gastar 1.200€ en una grafica para jugar en 1080p a 60Fps y si llega.

Si ya los juegos suelen estar poco optimizados, como para meterle ahora estas mierdas.

1 respuesta
Carcinoma

#1382 Exactamente. Esta ha sido la presentación del DRX por parte de Nvidia, y claramente ha sido precipitado. Pero Frostbite es un motor de vanguardia y han querido asociar su tecnología a las últimas novedades gráficas. La jugada no les ha salido muy bien, pero como dices, hay que esperar a los juegos programados desde cero con RT, incluso incluyendo la tecnología dentro de las dinámicas de juego.

Quizá en el género de acción todavía no esté preparado el hardware, pero un juego de terror menos exigente con RT debe ser la rehostia. O uno de coches, o un indie...

B

El RT solo sirve para mirar charcos

1 respuesta
Carcinoma

#1385 El RT en Battlefield V solo sirve para mirar charcos.

LoTioN

#1383 Ojala solo fuera la gráfica, pero para mover eso también necesitas un 8700K

Zona de charcos, 2080 rtx y 8700 low vs ultra

2 respuestas
ArThoiD

A ver señores, por algo se empieza, dejad a los betatesters probar estas cosas y ya la próxima gen hablamos.

1 respuesta
Deceme

#1387 Pues ya ves, a esa tasa de FPS, habra momentos en los que se tiene que hacer injugable.
#1388

#1388ArThoiD:

betatesters

Eso ahora se llama consumidores/usuarios, donde quedan ya los Beta Testers! XD

Eypo

#1387 40 FPS no es una puta mierda para lo que valen esas gráficas? Incluso sin el RT, a menos de 60 en ultra?

Carcinoma

Yo creo que algunos todavía no sois conscientes de la burrada de resolución que es el 4K para que tan alegremente esperararáis que esta generación estuviera obligada a correrla ya a 100fps.

1 respuesta
richmonde

#1391 Sabemos la burrada que es, y también sabemos que la generación 900 fué buena, la generación 1000 fué un salto cualitativo fuera de série. Y tambien sabemos que los precios de la série 9 y serie 10, teniendo en cuenta los saltos tecnologicos, no fué TAN bestia. Que si, que las flagship son caras, lo sabemos todos.

Pero:

  • 980 Ti costaba $699 / 699€
  • 1080 Ti costaba $799 / 799€

Surprise!

  • 2080 Ti costaba $899... JA! Es broma. Cuesta $1199 / 1199€... JA! Es broma de nuevo, 1399€

Porque? Porque meten una tecnología que nadie quiere ahora, y que solo sirve para hacer un drop de framerate demencial a resoluciones de 1080p.

El consumidor que va a gastarse 1200€-1400€, no quiere un 1080p60, quiere un 4k60 estables. Y si paga eso por una nueva tecnologia para videojuegos, espera que la gráfica esté a la altura, no que rasque a miserables 4k25fps...

Y, antes que me salten las hienas:

  • Si, se que el Ray Tracing NO es una tecnología nueva DE NVIDIA. Lo sé. Pero si que es una NUEVA tecnología aplicada en GPU en "Real Time RT", hecha por Nvidia.
  • Si, se que el salto tecnologico de 9 a 10, no es el mismo que 10 a 20. Y precisamente por eso, el precio de la serie 20, no se justifica de ninguna manera.

Queréis early adopters de la tecnología? Que nvidia las ponga al mismo precio que las 1080 Ti, y las venden como churros, porque mejoran un poco la gen anterior, y de paso, tienen más GPU procesando y afinando el DLSS. Y entonces, la gente las podrá explotar a gusto. Pero por el doble del precio que cuesta casi una 1080 Ti? Ni de coña.

1 1 respuesta
eondev

#1357 menudo defesio de juego

1 1 respuesta
richmonde

#1393 Defesio no sé, pero vamos, que ni el FOV del Q3A mareaba tanto como el FOV de ese video... no entiendo como la gente es capaz de jugar con un FOV como ese XD

Y lo que es peor, subir el video XD

2 respuestas
eondev

#1394 Es que eso a parte.. xDD. Todo brillante y reflectante pero el resto del juego cutrísimo, parece que si usas raytracing no puedes rasterizar y aplicar buena iluminación a los objetos, se ven como pegotes ahí, nada cohesionado

Algunas esquinas parecían del cs 1.6

B

#1394 que problema hay con el FoV?

1 respuesta
Carcinoma

#1392 Cuando se introdujo el Antialiasing, la gama de gráficas que lo soportaban costaban un 30/40% más que el resto, y aún así se arrastraban al aplicarlo (la voodoo 5, la rage 128, etc).

En 2001 ya se podía aplicar la teselación en algunas gráficas, pero con un resultado penoso, y no fue una tecnología viable hasta muchos años después.

¿Que con las RTX se está pagando un sobreprecio por tecnología que nadie ha pedido? Pues cierto, pero es que esto es la gama entusiasta, como siempre ha sido. Si no te interesa el último grito en tecnología, siempre tienes la gama media, como toda la vida.

2 respuestas
richmonde

#1396

#1394richmonde:

ni el FOV del Q3A mareaba tanto como el FOV de ese video

#1394richmonde:

no entiendo como la gente es capaz de jugar con un FOV como ese

No es problema, es asombro, y a la vez, no entiendo como la gente con eso no se marea.

Pero, no es un problema.

#1397 No, no es la gama entusiasta. Esa es la gama Titan. Esta es la gama High-End de cada serie. Donde pagas para fuerza bruta, para el máximo rendimiento posible.

Para flipadas, tecnología nueva, y lo que defines como entusiasta, tienes las Titan.

Si hubieran sacado la Titan RT, ahí lo hubiera visto de otro modo. Una gama MUY nicho, donde tienes lo más innovador, para usos especificos, o para flipadas. Pero las GTX/RTX HighEnd Ti, eso, es, y siempre ha sido performance.

2 respuestas
G

Un poco exagerado si está el FOV, un poco más y parece que está grabado con lente de pez

ArThoiD

Hoy mismo hay o hubo una 2080 Ti por 900€...

B

#1398 depende de cada uno. Yo por el ejemplo siempre uso el FoV a 110 - 120.

Menos de eso me da asco xD

ArThoiD

Joder ese FOV a mi tambien me parece infumable, 90-95 ftw... Pero bueno, para gustos.

Carcinoma

#1398 Lo de las gamas es bastante subjetivo, porque ahora mismo la flagship de Nvidia es la 2080Ti, y si una gráfica de 1300€ no puede considerarse entusiasta, ya me dirás qué puede considerarse.

Pero vaya, que el debate es el mismo: la gente que quiere lo mejor, lo último de lo último, siempre paga el precio. Y el raytracing en tiempo real es lo último de lo último.

Cryoned

Las RTX son un timo para la gente normal. Los únicos que deberían pagarlas son a quienes el dinero no les importa porque lo tienen a espuertas y simplemente las pueden comprar sin necesidad de mirar los presupuestos. Como el que se compra un ferrari, no pregunta el precio lo quiere y punto.

Pero en nvidia no son idiotas y saben lo que hacen. No pueden forzar una tecnología que no tiene hardware en la calle y con el liderazgo que tienen en gráficas raster, se han podido permitir el lujo de introducir una tecnología nueva que durante los 2 próximos años incorporará progresivamente el soporte a raytracing hasta hacerlo estándar en todos los engines y en 4 volverá a marcar las distancias frente a las consolas y probablemente amd también.

Nvidia se esperaba las críticas a la tecnología, el precio, los lloros y saben lo que van a vender, pero en su roadmap la idea es muy buena, porque a día de hoy, las gráficas son lentejas, o las comes, o no juegas +1080p porque no hay nadie más en el campo.

3 respuestas
Deivis

Aún nos quedan unos cuantos años para correr 4k/ultra/144fps. Por el momento 1080p std

eondev

#1397 Sobreprecio por una tecnología donde las malas lenguas dicen que es comprada a otra compañía. Vamos, que no han hecho una mierda y se han dado el piste de ser eso cierto.
La tecnología de los famosos RT Cores viene de PowerVR, una empresa que pretendía traer el tema a los juegos de smartphone.

Carcinoma

#1404 Básicamente es esto. Nvidia no tenía mejor momento para arriesgarse con nueva tecnología que ahora que domina el mercado de la gama media-alta con tanta suficiencia.

Sust0

#1404 Pues para mi crear tamaña estafa pensando tan a largo plazo y dando por hecho qué va a hacer la competencia me parece un error, sobre todo sabiendo que Intel se va a meter en el mercado y que a lo mejor el RT por muy cojonudo que se vea no marca las diferencias con la calidad que saquen las otras gráficas y la gente una vez metida Intel en el mercado puede sudar de pagar los sobreprecios y que aunque la tecnología se estandarice, nunca llegue a ser popular.

Nvidia tiene que estar muy a la expectativa de qué segmentos son los que va a atacar intel porque no creo que nvidia se financiase de vender 80Ti y una competencia en solitario entre amd e intel en gama media puede que haga a nvidia olvidarse del RT para competir ahí de la misma manera que si le plantan de verdad competencia en gama alta ya sea Intel o Navi puede que el consumidor sude cojones de pagar el sobreprecio del RT por muy bonito que sea. Personalmente, acabo de adquirir un monitor ips 144hz a 2k y no pienso comprar una gráfica que represente un paso atrás en rendimiento solo para ganar efectos visuales, por muy buenos que sean.

1 respuesta
Prava
#1404Cryoned:

Como el que se compra un ferrari, no pregunta el precio lo quiere y punto.

La gente de pasta pide descuentos y rebajitas igual que los pobres, ¿eh? Si piensas que el que se compra un Ferrari no se mira ni el precio... jeje

#1408 Nos guste o no NVIDIA siempre ha sabido estar en vanguardia. Sí, Ray tracing ahora mismo está más verde que una lechuga y no hay chicha siquiera en las 2080 TI para moverlo correctamente... pero por algo hay que empezar.

Claro, nada de esto ocurriría si AMD tuviera algo con lo que competir contra las 1080TI. Como no es el caso, nos encontramos con la serie 20xx y sus super precios asequibles.

Carcinoma

Es que AMD muy difícil no lo está poniendo, la verdad. Tercer refrito seguido que solo viene a ocupar un nicho concretísimo... Ya es que ni se les cae la cara de vergüenza.

1 respuesta