Hola, necesito un disco duro interno para mi torre, pero para almacen de datos, para windows ya tengo el que estoy usando de 250 gb. Con uno de 500 GB ire bien, para guardar algunas pelis, fotos etc. Quisiera saber alguno de appinformatica bueno en relacion calidad/precio podria gastar un maximo de 40-50€. Un saludo.
Busca en APP HD103SJ depende de la tienda pero esta a 55 € +- y tiene 1 tb y tienen fama de ser bastante rápidos, de echo igual hasta es mas rápido que el que tienes ahora, yo tengo 2 y estoy bastante contento.
Para almacen de datos te sirvera un WD Caviar Green.
1TB a 46.50 euros
http://www.appinformatica.com/discos-duros-w.d.-hdd-1tb-64mb-sata2-300mbps-caviar-green.php
#3 Por poco mas tienes el F3 que he dicho y esos WD Green están dando problemas... vaya recomendación.
#5 Los que dan problemas son de 2TB que yo sepa. Si dices lo de que para la cabeza y asi se desgasta, es una chorrada en mi opinion. Es como dicir que que los SSD se desgastan. Mientras es cierto, poca gente se lo va a ver en uso normal.
Para almacen de datos que vaya a 7200rpm o 5400rpm no importa mucho. Los 5400 suelen ser menos ruidoso y consumen un poco menos.
#6 Por un lado y por poco mas tenemos un disco con muy buena reputación tanto en fiabilidad como en rendimiento (como ya he dicho incluso puede que sea mas rapido que su disco principal) y por otro tenemos un disco lento como el caballo del malo (tengo uno) y que ademas tiene problemas tanto de aparcado de cabezas como si en el futuro quieres usar raid, a mi me parece facil decisión por 9 euros mas, y yo haría pruebas y si veo que es mas rapido que el que ya tiene lo pondria como principal.
Aparte lo del aparcado de cabezas tambien depende del uso que le des, yo como lo uso para tema de descargas se aparcan pocas veces pero hay gente que ve como el aparcado de cabezas va creciendo rapidamente.
Estas comparando una compania que no es experta en hacer Discos Duros que es Samsung, con una de las companias pioneras dedicados a HDD, WD.
De echo estas comparando un disco duro que tiene un 2 anyos con uno que ya lleva 4+ anyos en el mercado y ha ganado la recomendcion como uno de los mejores discos duros budget.
Y muchos anyos de trasteo con ordenadores me han echo fiar mas de las companias con nombre en hacer algo.
Experencias Personal:
Tengo 3 1TB Green para almacen de datos, ningun problemma oiga y ya los tengo por mucho timepo.
Yo no me guio por marcas si no por la calidad del producto, si estas contento con algo de peor calidad/rendimiento me parece bien, cada uno gasta el dinero como quiere. Yo tengo discos samsung, seagate y wd y ahora mismo me quedo con samsung.
#8 http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=350892
Para ahorrar energía, toda la gama Caviar Green recurre a un método un tanto agresivo pero bastante habitual, consistente en aparcar las cabezas en la zona de seguridad una vez transcurrido cierto tiempo de inactividad. El problema es que el aparcado viene configurado para hacerse cada ¡8 segundos! Los discos duros soportan un número máximo de aparcado de cabezas a lo largo de su vida útil, y en el caso de los Caviar Green se garantizan 300.000 operaciones de aparcado antes de que ocurra un fallo mecánico.
El número de veces que un disco aparca las cabezas viene registrado por el valor de "Load Cycle Count" (o LCC) del SMART. Algunos usuarios han detectado un rápido aumento de este valor, calculando que en menos de dos años podrían superar la cifra de los 300.000 aparcados que se le estiman dentro de la vida útil de un disco, con apenas unas 4 ó 5 horas diarias de uso. En mi caso, mi disco duro apenas se conecta unos pocos minutos a la semana para hacer copias de seguridad y volcar algún dato, y en un año me he plantado en un valor de 10413 (el número de horas que indica el SMART no me cuadra y no creo que esté bien calculado)
Comparar un SSD con un HDD que es mecanico y decir que lo del aparcado de cabezas es una chorrada.. en fin vamos yo por 9€ mas tambien me compraba un HDD muchisimo mas rapido y que probablemente me de menos problemas. No se que teneis con WD yo de los HDD me fio bien poco como si son de la marca Ritalapollera es un elemento que lo normal es que termine fallando sea de la marca que sea.
#9 Acaso eres tester de HDD para hablar de calidad de producto? Todos los discos duros fallan, hay algunos modelos muy malos, pero son pocos y no duran mucho en el mercado cuando se descubre.
Yo puedo decir lo mismo que tu: "si estas contento con algo de peor calidad/rendimiento me parece bien". Pero no lo voy a hacer. Por que tu opinion es igual de validad que la mia y no tengo que decir esas bobadas para sentirme superior.
#11 Pues hombre uso benchmarks y pruebas para ver que rendimiento da el hardware que compro, y no hace falta ser tester con que te leas foros y veas las opiniones y experiencias de la gente ya te puedes hacer una idea, pero vamos tampoco hacia falta que te pusieses a la defensiva y lo pasases algo personal...
#12 Lo mismo hago yo, supngo que tenemos diferntes fuentes.
Lo de personal lo dices de conya no? Me quoteas a mi, tachando mi recomendacion de mala cuando yo no he dicho nada de la tuya, y luego me dices que yo lo paso a algo personal.... :-/
Gracias por todas las contestaciones. Entonces quedamos que para almacen de datos el WD?
Ahora estoy usando 2 hds, uno para windows y otro para almacen de datos, ambos tienen 3 años o más y ninguno me ha dado problemas. Lo quiero cambiar porque los dos son de 250 gb y necesito uno (el de almacen de datos como 2º disco) para datos, y el 1º para windows. Compre el que compre seguramente sea mejor que los que tengo actualmente. Si me decis algun programa que te mire la info del disco duro os la puedo poner una imagen. Un saludo.
#15 Sinceramente para almacenar datos yo pillaria un Samsung F4 de 2TB, si necesitas de 1TB desde luego el Caviar Green no lo pillaria ya que tendrias que ponerte a cambiar cosas por si acaso.
El que tengo ahora mismo para windows es este http://www.configurarequipos.com/informacion/samsung-hd250hj/152 ya os digo que hace como 3 o 4 años que lo tengo y no me ha dado ningun problema, este seguro que sera una mierda comparao con los que salen ahora en 2011 no?
Creo que me lanzare a comprar uno de marca samsung porque no he tenido nunca problemas con esa marca, gracias a todos!
Me podriais decir que es lo que se mira a la hora de elegir un buen hd?
Cache? contra mas mejor?
Capacidad? Obvio
Velocidad de giro?
Latencia?
Velocidad de transferencia?
#2 Lo de 3.5 que significa? es que he visto que otros pone 2.5 cual es la diferencia? ese hd lo veo bien pero quiero saber si se podra usar en mi ordenador
#19 2.5 y 3.5 es el tamaño del disco duro. Mirar lo mejor es reviews porque hay tantos cosas (cache, densidad, velocidad de giro...) pero vamos el Samsung F3 es uno de los HDDs mas rapidos del mercado y calidad/precio de lo mejorcito.
#20 El F3 es de 500 gb no? la capacidad que yo quiero, en appinformatica no esta, donde lo podria comprar?
#21 PCC, IzarMicro, Alternate... no se en PCC se que esta pero en las demas ni idea seguramente si aunque lo tengan catalogado como HD103SJ. Lo malo que en PCC te cobraran envio y no se si te resultara rentable para solo un HDD.
La capacidad de los F3 que he visto es de 500GB y 1TB.
#22 Ah entonces si que esta en app, http://www.appinformatica.com/discos-duros-samsung.-hd-3.5-1tera-sata-hd103sj.php pone Series Spinpoint F3. De 500 gb no esta, por lo demas contra mas capacidad no hay mas riesgo de que le ocurra algo? o eso da lo mismo?
los caviar green traen sectores defectuosos casi de fabrica, dan fallos y estan medio rotos, pero estas cosas no son "importantes" si lo quieres para almacenar pelis-musica etc.
si lo quieres para guardar cosas serias, un multimedia, bla bla busca otro q te costara poco mas, puede ser otro WD pero no cogas los caviar green
hablo desde punto de vista de dueño de 3 caviar green 2x1tb y 1x2tb (todos con los fallos, pero los uso de almacenamiento multimedia en mi pconsola)
y otros 2x2tb que van perfecto y no tienes na raro
aprovecho este hilo para preguntaros una cosa, he visto que un colega tenia en su ordenador una especie de funda que no hacia falta trastear para poner los discos duros, simplemente pillas un disco duro cualquiera, lo metia en la zona frontal del pc y se conectaba todo solo, como se llama eso? yo quiero uno xD suelo sacar bastante los discos duros
#25 Pero y por que tiene que coger un WD cuando hay mas marcas de HDD es que no lo entiendo xD. Parece que viene Western Digital y por cada HDD que vende os da una comision.
#26 Supongo que es algo como esto http://www.pccomponentes.com/sharkoon_quickport_combo_ata_sata.html pero que se coloca en el frontal.
Esta podria ser http://www.pccomponentes.com/sharkoon_sata_quickport_intern_1_bay.html
#27 Si, es esto http://www.pccomponentes.com/sharkoon_sata_quickport_intern_1_bay.html , joder vaya precios ajajaj
#27 Tampoco han quedado tantas marcas de HDD como parece.
Solo hay 2 buenas que son Seagate y WD y una que quiere veder negocio de HDD a Seagate por no ser rentable que es Samsung. Y como en MV la gente va en modas, Seagate es un NO por ese fallo que ha tenido con una revecion mala, WD ahora tampoco es un NO, pq Samsung es lo que mola ahora.
(Lo de las modas no lo digo por ti, no te lo tomes personal, asi a caso).
#29 Samsung vende a Seagate seguramente por que sabe que el negocio de futuro esta en las memorias Flash. Ademas con su venta tenia participaciones en Seagate y las memorias NAND creo que tiene que montar Seagate por huevos tendran que ser las de Samsung o algo asi ponia la noticia.
Vamos es un negocio a corto plazo para Seagate y largo plazo para Samsung.
Y vamos tu mira opiniones por la web, algunos les fallo un Maxtor, otros un WD, otros un Hitachi, otros un Seagate y asi... Respecto lo de que va en modas, pues hombre el F3 de 1TB tiene las mismas prestaciones que el WD Black de 1TB y en porcentaje quiza es un 35-40% mas caro que el F3 el WD. Por otra parte odio el marketing del SATA3, oooh SATA3 en una HDD que no llega a 300MB/s, solo son tonterias que hacen el producto mas caro.
Pero vamos que si #1 o quien sea tiene un aprecio por WD y quiere pillarse un Caviar Black genial si no es mal HDD pero la relacion calidad/precio esta por debajo del F3.