Hola a todos, tengo serias dudas existenciales y tal vez alguno me pueda ayudar.
Para empezar quiero decir que actualmente tengo un AMD2 con 2GB de ram (a 667) y una 7600GT, dos discos duros internos (40GB / 300G y un externo (de 500G. Y que con este ordenador voy sobrado para lo que hago actualmente: procesador de textos, navegación, twitter, escuchar música, bajar a saco (películas, series, música) y jugar ocasionalmente (el Crysis me va, no a tope, pero me va).
Pues bien, llevo bastante tiempo queriendo comprarme un portátil, ya que cuando estoy en casa no estudio y a veces necesito un ordenador para hacer trabajos (ahora estoy bastante saturado) y me gustaría poder llevar uno a la biblioteca de la facultad, así que pensé en un UMPC, el Asus Eee Pc y llevo esperando a que salga casi 1 año... y dentro de poquito lo tendremos en España (26 de mayo).
Pero estoy pensándomelo mejor, ya que esta versión es la de 4GB y 512ram, con lo que tal vez debería meterle 2GB de ram y un disco duro externo lo más probable.
Además y de improviso me van a llegar casi 500€ que no esperaba y que unidos a los 299€ (+ram) que me costaría el Asus, he pensado que por unos 800€ tal vez me podría comprar un portátil pequeño, económico y que me dure lo suficiente.
Llevo un tiempo con la mosca detrás de un Mac, nunca he probado el SO en profundidad pero lo que he toqueteado me gusta (bastante) y todo el mundo con el que he hablado y que lo tiene me lo recomienda. El MacBook más barato sale por unos 900€ pero con la oferta de Universia (14% menos) me sale por unos 800€, aunque sería el más bajo, tal vez tenga alguna carencia respecto a sus hermanos mayores (¿más ram? ¿un poco más de procesador no le vendría mal?), si alguien sabe que me lo comente.
También me gusta la gama Vaio, pero creo que se me quedan un poco lejos (1500€ el más barato).
Y también algunos HP.
En fin, resumiendo, estoy entre el Asus Eee Pc 4GB o algún modelo de unas 15'' (o menos) y de unos 800€ (o menos), a ser posible que no lleve Vista (si lleva Linux pues mejor que mejor). ¿Ideas?