De compras por la red: hilo de experiencias con tiendas.

Prava

Saludos, compañeros.
Internet es un basto y extenso sitio donde podemos encontrar de todo, hasta el punto que somos muchos los que no compramos nada en tienda física salvo que nos encontremos en alguna situación in-extremis. Pese a todo, comporar por inet no entraña sus riesgos, y es que muchas veces no sabemos lo bueno que será un servicio post-venta hasta que tenemos que lidiar con él.

Este hilo servirá para que podamos poner nuestras opiniones sobre distintas tiendas de hardware, tanto en lo que es la compra como en servicio post-venta (si tenemos la mala pata de tener que tramitar un RMA).

Ya, Prava, si no eres capaz a actualiar una guía tan sencilla como la de hardware, ¿me estás diciendo que mantendrás este topic actualizado? ¿y cómo puedo ver las opiniones de una tienda completa...sumergiéndome en el que posiblemente se convierta en un extenso y tedioso thread?

Esto es muy fácil: cuando posteéis alguna opinión, quotead a #2 para que me llegue el aviso y pueda poner el quote de vuestro mensaje en la parte correspondiente (estará ordenado por tiendas). Recordad que la idea es que haya tanto opiniones negativas como positivas, y que así compartamos entre todos tiendas que a priori son desconocidas pero que a la postre ofrecen un muy buen servicio.

Recordad, quotead a #2 siempre que pongáis vuestra experiencia, y procurad ser claros en vuestra explicación, que si ya es complicado buscar información sería la ostia que esto quedara como una recopilación de faltas de ortografía, juas.

Vamos allá :clint:


¿Qué?

En este topic vale todo tipo de hardware. Realmente no se limita sólo a piezas de ordenador, sino también a los periféricos asociados a este (no, consolas no valen ¬¬ ). Auriculares y periféricos también valen.

¿Cómo?

Postead sobre una tienda cada vez. No habléis de 7 tiendas en cada post que entonces la liamos y no servirá para nada, se trata de que todo se pueda buscar de manera sencilla (sí, eso significa que no espameéis demasiado, esperad a que alguien responda entre vuestros topics, que de lo contrario quedará muy feo...y sí, yo también estoy en las mismas jeje).

Es recomendable que, en caso de casos post-venta, pongáis si al final se resolvió de manera satisfactoria o si, de lo contrario, tuvistéis que tomar alguna medida.

2
Prava

Experiencias con tiendas online de hardware

(tiendas ordenadas alfabéticamente).

4frags

spoiler

alternate.es

spoiler

alternate.de

spoiler

Coolmod

spoiler

izarmicro

spoiler

paratupc

spoiler

Pccomponentes

spoiler
27 respuestas
javimad

#2 pccomponentes, tienda online que tiene casi todo desde software, hardware hasta apple store y con unos precios muy competitivos... son rapidos y bastante eficientes, eso si la forma de contacto por mensajes no me convence ya que si tienes algun problema serio con tu pedido es un coñazo...

el servicio postventa me parecio muy bueno y rapido tambien, el ultimo pc que encargue me llego con la fuente petada y lo mande de vuelta a gastos pagados y me llego a los pocos dias de nuevo con las piezas cambiadas, tngo 2 fundas de la corsair ax 850 wiii xddd.

Ademas si eliges que instalen las piezas ellos, al terminar pasan el test de memoria y unos pocos mas para comprobar que todo este bien configurado y eso (en las tiendas fisicas no suelen hacer eso)

abichuela

#2 pccomponentes, tuve que tramitar un RMA de una de las piezas que pedí, en concreto la placa base, que le fallaba el integrado de audio y en menos de una semana tenía otra placa nueva en casa sin coste, ningún problema con esa tienda en varios pedidos.

abichuela

#2 4frags, más de 10 pedidos y todos sin problema alguno, el último lo anulé 3 días después porque lo encontré más barato (era un artículo que aun no tenían en stock) y me lo anularon sin problema reintegrándome el importe, ya que pagué con tarjeta. Muy atentos y un trato muy cercano tanto por teléfono como por mail, con una forma muy simple de contacto y efectiva.

RaymaN

#2 coolmod, tuve que tramitar dos RMA del mismo producto (con más de un año de diferencia entre cada RMA) y fue todo perfecto y sin ninguna pega, además, la segunda vez ya estaba el producto descatalogado y me ofrecieron escoger otro por el mismo precio que pagué en su día o uno superior abonando la diferencia, cogí uno por 10e más y no hizo falta pagarlos, gran detalle por su parte.

Prava

#2 Pccomponentes: he realizado varias compras a lo largo de los años y todo siempre perfecto. Eso sí, el sistema de tickets es un poco farragoso puesto que contestan cuando les va mejor y si tienes según qué problema puede ser algo desesperante, pero bueno.

HG_Tevez

#2 pccomponentes: Yo he comprado varias cosas en esta tienda online y debo decir que me da mucha confianza. Un cosa que me gusta mucho de esta tienda es el mensaje que te mandan cuando tu pedido sale del origen direccion a tu casa.

1 respuesta
Prava

#8 Ponlo bien, no te olvides del quote.
gracias.

#2 paratupc: compré un SSD ahí hace un año, y tanto el servicio pre como post-venta me parecieron estupendos, creí que el SSd estaba defectuoso por unos problemas en el pc y no me dieron ningún problema en tramitar el RMA o devolverlo con un programa de money-back sin ponerme pega ninguna.
Además, el envío fue muy rápido.

Tikeisi

#2 4Frags: Llevo comprando cosas en esta tienda casi desde que la abrieron, nunca he tenido ningun problema con ellos, siempre he procurado realizar los pedidos por la mañana y al dia siguiente en menos de 24h los tenia en casa. Tienen un sistema de chat en su web que hace muy comoda cualquier consulta que tengas que realizar y suelen estar atentos a contestarte. Incluso he llegado a pedirles telefonicamente algun producto que no tenian que catalogo pero que si trabajaban con esa casa y no me han puesto ningun problema, en tres dias lo tenia en casa. 10/10

Tikeisi

#2 Pccomponentes: Siempre ha sido todo perfecto, tengo comprados bastantes productos con ellos y siempre han enviado rapido; hasta que me toco tramitar una RMA, la cual resulta que transpapelaron y tuve que enviarles unos cuantos mails hasta que se hicieron cargo. 6/10

Tikeisi

#2 Alternate.es: He comprado un gran abanico de cosas en esta tienda, desde auriculares, hasta memoria ram y ratones. El unico problema que he tenido, que algun producto que figuraba como envio en 24h, resulta que me lo han enviado desde su tienda alemana y ha tardado 3 o 4 dias. 7/10

Tikeisi

#2 izarmicro.net: Solo he comprado una tarjeta grafica en esta tienda, se nota que es una tienda pequeña, lentos a la hora de realizar el cobro (pague con tarjeta o paypal) y de tramitarlo todo. 5/10

Tikeisi

#2 Alternate.de: Le hago una mencion a parte, dado que cuando estuve en suiza, les pedi alguna cosa y muy bien, en 2 o 3 dias lo tenia en casa, una buena alternativa si andais por europa y necesitais algo de urgencia. 8/10 (si no dominas ingles puede ser un problema)

Prava

Spameeeeeeeerrr :clint:

#2 coolmod: gran tienda en todos los sentidos. No sólo te consiguen cosas bajo pedido sin ponerte pegas ni pedirte dinero anticipadamente, sino que tuve que tramitar un rma y fue todo genial: me dejaron elegir entre un producto equivalente o un vale por lo que pagué en su día.

elkirby

#2 Pccomponentes: Muy rápido el envío, y el servicio post-venta muy bueno. Tuve un problema con un producto a las 2 semanas de tenerlo en casa, y un par de emails y tenía a la compañía de transportes pegando a la puerta para recoger el paquete. A los 5 días ya estaba disfrutando otra vez y todo sin problemas. Muy profesionales para mi gusto y a unos buenos precios. 9/10

Prava

#2 Izarmicro: sólo les he comprado una vez, pero estoy bastante satisfecho. La comunicación era más o menos fluida (contestan los mails incluso en fin de semana) y todo llegó como tocaba.

CaNaRy_r00lz

Bueno pues para la gente de canarias aunque en noticias 3D hay un post sobre eso

voy a hacer mi pequeño resumen:

#2 4frags: Ahí he comprado mi actual PC, sin problemas con los envíos a canarias, descuentan el IVA, mandan por paquete azul, son super atentos cualquier problema te llaman al teléfono, mi ultima compra una Corsair 800D a la espera estoy de que me llegue, lo normal un envío son 7/10 días. Los portes son gratis a partir de 150€ 10/10

Confirmo me he pedido una Corsair 800D y me ha tardado 10 días en llegar, esta tienda es cojonuda para la gente de canarias :D

mierda el quot a #2 xDDD

#19 eso me pasa por no leerte entero xDD

1 respuesta
Prava

#18 Intenta desglosar el mensaje en otros para que cada mensaje sea exclusivo de una tienda :) De esta manera seguimos la tónica del hilo, aunque quede un poco feote por el spam masivo queda mucho más ordenado y a la gente le permitirá abrir las opiniones únicamente de la tienda en cuestión y no de todas las demás.

Ah, se terminaron los envíos gratis de 4frags...y no, no han bajado los precios :palm:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2 Pccomponentes: Les he comprado un par de veces y son lentos en los envíos de 12/18 días, tuve que hacer una RMA y sin problemas, asi que es mi 2º opcion como tienda si 4frags no dispone de lo que quiero, tampoco cobran iva. 7/10

CaNaRy_r00lz

#2 Coolmod: Para mi son caros, ahora después de bastante tiempo vuelven a mandar a canarias por paquete azul, pero aunque hagas una compra grande 250€ te cobran los gastos de envío, ergo me voy a 4frags, ademas las veces que he hablado con ellos por el chat pues como que andan algo perdidos o esa es la impresión que me han dado, tampoco cobran iva. 5/10

CaNaRy_r00lz

#2 Izarmicro: Gran tienda, cuando descontaba el IVA, enviaba a canarias por paquete azul, no como ahora que no descuentan el iva, y los gastos de envío son ABUSIVOS, bajo mi punto de vista no merece la pena, 3/10

CaNaRy_r00lz

aunque no esta en la lista, voy a poner una tienda de UK a la que he comprado enteramente mi RL

#2 Specialtech: Esta tienda es barata, pero unicamente para canarias, no te aplican el VAT o IVA, si te registras en ella, no elijas a España como país, si no a Canary Islands, si eres de canarias claro, así no te aplican el iva, los gastos de envío son 16 libras, el "Único" problema que tienen es que es como si fueran varias tiendas, y a veces se quedan sin stock, y no te dicen nada si tu no les preguntas pk no han hecho el envío, pero son extremadamente rápidos con los correos, suelen tardar un par de horas como mucho en contestar para mi se merecen un 10/10, se preocupan mucho por solucionarte las cosas, me había pedido un deposito Bitspower 150mm y no tenían la cosa es que al final, como se habían retrasado con el pedido y tal, me dieron un bitspower 250mm que costaba 5 libras mas por el mismo precio, una chorrada quizás, pero oye para mi es un detalle, aunque en principio iban a cobrarme la diferencia, su web es esta http://specialtech.co.uk

1 respuesta
Corven

#1 PCcomponentes. Como ya han dicho tienen de todo a precios muy competitivos. Ahora bien, el servicio pre y post venta no me parece muy bueno. Parecen poner poco interes en cada uno de sus clientes. 8/10

4Frags. Tienda enfocada a los gamers con unos precios bastante buenos. Destaco claramente el servicio pre y post venta. Tuve algunos problemas con ellos y se partieron el cuello enviandome y reenviandome cosas. Muy contento la verdad, posiblemente ha sido mi mejor compra online. 10/10

1 respuesta
9 días después
Prava

#24 Sepárame las tiendas (una tienda por mensaje) para que quede más ordenado.

#23 No me pongas opiniones sino experiencias: es decir, no puntúes sus precios sino el servicio que te dieron...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#25 quizás para ti el precio no sea importante, pero para la gente que estamos en canarias, donde los precios de envio son abusadores, es algo muy importante a tener en cuanta, normalmente una tienda cuando no te cobra VAT y tiene gastos de envío razonables es una tienda que da un servicio excelente, véase como ejemplo 4frags, unicamente por eso lo he puesto.

#27 oido cocina, editame lo que creas conveniente, los proximos post me ceñire a lo que pides, que estoy esperando un envio de mdpc-x a ver k tal :P

1 respuesta
Prava

Entiendo a qué te refieres, no creas que no #26, pero este hilo trata sobre experiencias de compras.

Si quieres te invito a crear un topic con toda la información sobre envíos a Canarias (incluídas recomendacones de tiendas que cumplan con una serie de premisas que consideres básicas) y te la pongo en LEEME y la enlazo en la guía; pero ten presente que este hilo lo veo como un lugar donde la gente pueda puntuar el trato obtenido de una tienda, pero no el precio, no sé si me entiendes.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

mdpc-x.com: Bueno, tienda alemana que recomiendo al 100% el trato super correcto, y rápido, mande un correo el domingo por la tarde, y me contestaron sobre la marcha :o_o: , el tio es super atento, el envío por correo certificado.

Para mi lo mas importante, el color de los componentes es 100% fiel, al menos los que yo compre! naranja y negro, hacen fotos con condiciones optimas para que no tengas problemas con los colores :P

Recomiendo entrar en la web en ingles, ya que hacen distinción para Alemania y el resto del mundo aquí la url

y bueno una muestra de lo que he pedido

oooops 10/10

namidettje

#2 pccomponentes: A mi al menos, cuando he tenido cualquier consulta, me la han respondido en menos de 24h. Daba igual que fuera una consulta sobre piezas que no tenían listadas, cuando iban a volver a tener un producto, etc.

Habré hecho unos 15 pedidos y no me ha fallado ninguna pieza ni me ha llegado la pieza más tarde de 3 días cuando indicaba disponibilidad 24h. Los precios son brutalmente competitivos, sobretodo si pagas por BBVA haciendo el ingreso ya que entonces pagas el precio que pone en la página (si pagas por tarjeta u otro banco te meten el 2%)
Lo que he pedido me lo han traido, incluso algún componente que no tenían en venta, me lo han conseguido previo comentarme el precio por el que me iba a salir y todo correcto. Recomendada 100%

Salvo que te interese mucho el modding, ya que entonces pediría en coolmod.com, pccomponentes es de las mejores, sinó la mejor tienda online en cuanto a precios competitivos.
9/10

1 respuesta
Deoxys

#2 4Frags, compré un par de cosillas hace año y algo y la verdad es que ningún problema. Es una tienda algo cara para lo que vende y los gastos de envío no ayudan, pero si no quieres complicarte buscando por el inframundo de internet es una opción muy buena. El envío es muy rápido y llega todo bien protegido y entero.

Usuarios habituales