Hola! estoy intentando optimizar al maximo mi sistema en el netbook (uso el odiado Ubuntu, en mi caso me gustaria probar opensuse o arch, pero me tengo que quedar en ubuntu porque es donde mejor trabaja la grafica (intel gma 500))
al caso, dentro de estas optimizaciones, entra en el tema de entorno grafico, estoy bastante perdido y tengo algunas dudas, ergo espero que vuestros consejos me hagan ver la luz
Ok, mi netbook es un Atom @1'33Ghz y 2Gb de Ram
he probado:
Gnome (con el que me muevo ahora mismo) con y sin compiz (dado los pocos recursos, ahora voy sin compiz, lo probé y me parecio una pijada )
Unity (version 2d, devido a un bug en los drivers (creados por la comunidad) no tira la 3d)
mis experiencias con unity son agridulces, por un lado me gusta la forma de organizacion y tal, pero por otro lo veo demasiado "simplista" si bien es ciero que esta aun en desarrollo, veo un fallo enorme el por ejemplo, tener que hacer un script para poder meter un launcher a una aplicacion java como ecplipse o netbeans ¬¬ o que los launchers no se puedan mover, amen de que me tarda un huevaco en lanzar el area de notificacion
no he probado:
XFCE, me han hablado bien de el, se parece a gnome en look, pero es mucho mas rapido y muy limpio
KDE, ni idea hoyga! unos me dicen que la leche, que lanza super rapido, y otros que nanai, que es lento, otros que es un puto lio y otros que les encanta la interfaz :S el caso es que no consigo decidir si es rapido, lento, chupa mucho o no :S
en fin...dado mi equipo, os quedarias con cual? Xfce? kde? algun otro entorno recomendable
pd: creo que se puede, pero aun no lo tengo claro, se puede instalar por ejemplo xfce desde ubuntu en gnome y luego tirar palante con xfce?
es que en mi periplo de los distros, vi que habia kubuntu, xubuntu y demases mierdas que incluian escritorios diferentes, no hay problemas en instalar desde dentro no?
gracias y saludos!