Conectar 2pcs en el mismo router

HALAMADRID

Buenas,

Vereis, tengo el comtrend ct-5361 tengo un nuevo ordenador que quiero conectarlo por ethernet al router donde tngo mi ordenador tmb conectado por ethernet. el caso es k conecto el ordenador nuevo pero internet no me va, ambos tiene el mismo nombre de trabajo, solo que uno es w7 y otro w xp.
Ayuda!

oFF-sIDE

1º Cambia el nombre de uno de los equipos.
2º ¿IP estática o dinámica?

1 respuesta
angelorz

El XP a veces (no preguntes por qué) me ha dado problemas a la hora de conectarlo a Internet.

¿Ese equipo ha estado conectado alguna vez a Internet? ¿O has formateado sin tenerlo conectado? Es que a veces se raya... yo lo solucioné formateando con el cable de red puesto.

PD: Mira que no tengas filtrado MAC en el router, que igual es por eso ;)
PD2: ¿Nombre de equipo o nombre de red de trabajo? si los nombres de equipo son distintos no pasa nada, pero si son iguales igual te da conflicto. El de red de trabajo sí es recomendable que sea igual.

1 respuesta
HALAMADRID

aclarar k el nuevo tiene instalado el xp

ip dinamica

#3 lo he formateado sin tenerlo conectado. (el nuevo pc, xp)

1 respuesta
angelorz

#2 No tiene que ver el tipo de IP con que no pueda conectarse, ¿no?... NAT va a permitir que se conecte a internet de igual forma.. es DHCP el que le da la IP, Gateway etc al PC nuevo que se conecta, y es automático.

#4 pues es eso. Formatéalo con el cable y listo ;) La primera vez que puse internet en casa (2005, creo), tenía un equipo que no se había conectado nunca a Internet. Configuré el router etc pero nada. Fue formatear e irme perfectamente.

oFF-sIDE

No se trata del tipo de IP, sino de tener IP estática en lugar de DHCP y que tenga en ambos PCs la misma IP.

¿En LAN ves los dos PCs?

#7 No me has entendido. Digo que si tu, con DHCP DESACTIVADO, asignas la misma IP a los dos PCs, uno de ellos no podrá navegar.

2 respuestas
angelorz

#6 Yo tengo un PC sobremesa con IP asignada manualmente y DHCP nunca jamás ha asignado al portátil (que no tiene fijada manualmente una IP local ) una IP igual a la del sobremesa... tendría que tocarte el euromillón para que eso pasara xD

En cualquier caso es lo que digo en #5. Si formatea con el ethernet conectado se le soluciona.

#6 ahh va, ya sé lo que querías decir xDD Sí sí, llevas razón :). No te había entendido xD

1 respuesta
HALAMADRID

DHCP lo tengo activado. Ahora mismo tengo puesto el segundo cable ethernet para el pc del xp y al entrar en el panel de control de router me pone. Test your Ethernet Port2 Connection: DOWN en amarillo. Mientrar que el Port1 me pone PASS en verde.

#6 No, el ordenador k tiene xp esta en el otro cuarto, el cable ethernet tendra unos 4 metros de largo no mas.

Los drivers de la placa estan puestos, etc

1 respuesta
bloodhound

Panel de control -> Redes e Internet -> Centro de redes y recursos compartidos -> Cambiar configuración del adaptador -> Click derecho en Ethertnet "Lo que sea" -> Propiedades -> Click en TCP/IPv4 -> Click en Propiedades -> Click en "Obtener una dirección IP automáticamente" y en "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente".

Fin. No sé si será eso. Es seguirlo paso a paso.

1 respuesta
angelorz

#8 La prueba para ver si es el router o el PC es sencilla.

Coge el Ethernet de tu PC (el de W7) y ponlo en el puerto 2. El de XP ponlo en el 1. Si te sigue sin funcionar el XP es que es del PC, mientras que si te deja de funcionar el 7 es que es del router xD

HALAMADRID

#9 acabo de hacer eso y nada

1 respuesta
bloodhound

#11 ¿Pero estaban con otro valor, o estaba así cuando lo has hecho?

1 respuesta
HALAMADRID

#12 estaban asi

1 respuesta
angelorz

#13 ¿Nada en el XP o nada de que el router tiene mal el puerto 2? ¿Te funcionaba el 7 conectado al puerto 2? Haz #10.

1 respuesta
HALAMADRID

#14 nada en el XP, el 7 funciona con el puerto 2.

decir k el cable ethernet donde conecto windows xp, se encima y se apaga en cambio en el de w7 esta casi siempre encendida

1 respuesta
angelorz

#15 Definitivamente es el PC con XP.

Formatéalo con el cable conectado y ya está. Como te decía arriba, me ha pasado xD

1 respuesta
HALAMADRID

#16 es posible k sea el cable de ethernet ? cambiando las puntas me refiero. Al formatearlo debo de configurar algo en el ordenador de w7 o algo ? o con formatear windows xp instalar drivers de la placa etc, ya conecta ?

ElRuso

Si el Win XP no funcciona en el puerto donde estaba Win 7 casi seguro algo pasa al PC con XP.

En Win XP Start -> Run -> cmd

Alli pon ipconfig i pon el output aqui

Luego haz un par de pings.
Ping 127.0.0.1
Ping tu_gateway
Ping 4.2.2.2

Y dinos el resultado de cada uno.

HALAMADRID

al poner ipconfig me sale

Adaptador de Ethernet Conexion de Area Local:

Estados de los medios ... : Medios desconectados

2 respuestas
angelorz

#19 Normal. Por eso no tienes inet xD

Al formatear sólo tienes que instalar Windows XP normal y corriente, es decir, como si lo hicieras normalmente. La diferencia es que éste detectará y configurará la red, cosa que no hace si no le metes el cable.

El de W7 no tienes ni que tocarlo.

0buS

Medios desconectados? Suena a que no tienes instalada la tarjeta de ethernet xD.

Has instalado los drivers que te vienen con la placa?

1 respuesta
archienemigo

#21 Si no la tuviese instalada no saldria al hacer ipconfig.

Formatear con el cable de red conectado alegandolo como solución es una tonteria, con perdon.

Prueba con otro cable de red, el que usas con W7 (creo que ya lo has hecho).

Comprueba tambien que haga link, osea que cuando lo conectes se encienda la luz correspondiente en el router y en los leds de la tarjeta de red se enciendan, suelen tener leds.

Yo diria que la tarjeta de red esta estropeada, si tienes otra pinchaselá y prueba.

2 respuestas
0buS

#22 Al hacer ipconfig que yo sepa no sale ninguna tarjeta de red.

1 respuesta
-L0B0-

Pues eso, no tienes la tarjeta de red conectada. Si está integrada en la placa, has mirado si esta activada en la bios?

Luego, aunque esto seria mas raro, asegurate de que tienes instalado el protocolo tcp/ip en propiedades de red (del xp).

angelorz

#22 Pues funciona. Y es una tontería, pero es así xD

Antes que comerme la cabeza 6h, buscar una tarjeta de red PCI, buscar drivers, andar por BIOS... formateo en 39min y de paso limpio la mierda del pc.

EDIT: Esa es otra.. #1 no tendrás en el XP 2 tarjetas de red, ¿no? xD

1 respuesta
-L0B0-

Prueba lo de la bios antes! Almenos el mio tiene la opcion de habilitar/deshabilitar LAN.

ElRuso

Prueba diferente cable de red.
Tienes que tener 2 luces. Una solida y otra parpadeante, prueba mover el cable a ver si el contacto es malo.
Tambien mira lo de BIOS.
El ultimo paso, comprate nueve tarjeta de red. Reinstalar es tonteria en mi opinion.

archienemigo

#25 Pero seria por cualquier otro problema, no tiene nada que ver que este el cable conectado o no al formatear...¿estais de cachonde o que xDD?

#23 en #19 le reconoce la tarjeta, lo que dice es que no hay nada conectado a ella.

1 respuesta
HALAMADRID

buenas, he probado con el cable ethernet k tengo conectado desde el pc de w7 al router en el ordenador k tiene el xp (donde tengo el problema xd) y me conecta internet. posiblemente sea el otro cable ethernet ?

1 respuesta
archienemigo

#29 yes baby. Pillate un cable nuevo y comprueba.