Conectar PC con Mac por Wifi

SeYc

Pues eso, tengo el PC conectado al router por un cable ethernet y el Mac por Wifi. ¿Hay alguna forma de conectarlos en red?

El problema es que el PC no tiene Wifi, porque mediante wifi ambos no he tenido problemas con otros ordenadores.

haschatan

Si estan conectados en el mismo router que problemas tienes? Da igual que vaya por cable o por wifi, si estan conectados en el mismo router, fisicamente estan en la misma red.

SeYc

Pues no hay manera de que se detecten entre ellos :S

Cuando voy a casa de un amigo, nos conectamos todos en red para echar partidas en lan sin problemas, pero con el PC de casa no soy capaz.

Get

para empezar debes configurar el nombre del grupo de trabajo, y compartir almenos un directorio, en el win,

despues reinicia el mac, el cual tiene samba instalado y configurado para autodetectar su entorno. y ya deberias empezar a ver, el windows, luego configuras un poco el mac, y yasta, a pasar ficheros entre ellos.

9 días después
P

hasta donde yo se, en compartir del mac, puedes elegir compartir las carpetas con SMB (samba), ya que con el protocolo AFP creo que era (el propio de Apple), los Windows no lo detectan...

Usuarios habituales