[CONFIGURACION] Servidor Descargas

erdanblo

Get, pero si las plaquitas micro con los Atom son una cucada :D

Aunque yo no las utilizaría para servidor de descarga, yo pienso que eso esta ya super pasado de moda.

malakaton

Pos na, quédate con tu super 386 "el matrakas" para que te deje dormir tranquilamente de noche xD!

No sé, e elegido esta config xq se aproximaba a lo mas barato, de calidad, cuestion sonora y tamaño de primera mano que e visto.

PlrA

Me gustaria ver un 386 como server de descargas (como para ponerle el azureus JAJAJAJAJA) iba a ser gracioso, como se da de ostias con una tarjeta de red de giga o con los hds serial ata, ah no calla.. que hay controladoras sata, ah no calla.. que no las pillas ni de coña en la placa..
Burradas las precisas, yo tb quiero como tenshi link de esa "cuota" por 5€/mes (hablabamos sin limite de descarga eh..)

malakaton

xDDD,

Para muestra un Botón: http://www.youtube.com/watch?v=B464oZyCR7k

Curioso, que hacer un Inicio-Ejecutar-Informacion del Sistema tarda al rededor de un minuto en cargar xDDDDD.

Me gustaria saber lo que tarda en blokearse esta patraña xD

Por cierto ya me a llegado todo, muy guapo, y la placa es enanisima :D tiene que ser super silenciosa, y el router tmb bastante guapo :D

Voy a ponerme a montar todo :D

Get

aqui cada uno lee lo q quiere ....

he dicho q tengo un 386 como server, pero no de descargas, y eso lo mencione en referencia al tema de q se podian perder datos porque un P3 se estropea o peta ...
de hecho el 386DX 40mHz y 32 megas de ram, actualmente tiene un disco de 500megas y actua como firewall/router
en cuanto a los virtuales, hace un tiempo estuve mirando dedicados virtuales y tenian esos precios, no obstante cuando tenga enlace y/o precios os los hago saber.

PD: miraros hosting en ovh.es, tienen precios muy bajos.

por cierto, viendo el video de arriba, a quien se le ocurre meter windows ... mas lento no podia ir. mi 386 va con slackware 8.1 en runlevel 3 y va como un tiro, eso si, no compilo nada dentro que me pueden dar las uvas para una mierda aplicacion.
de hecho le instale gentoo en stage1 y tardo 5 dias!!!

malakaton

Y así es, tu tienes un 386 como firewall okey, pero no me compares tenerlo asi, que transfiriendo continuamente datos al disco duro bajandote a full con utorrent o DD, te digo yo que se bloquea esa basura xD, entonces no me compares y me digas que para esas labores me basta con un ordenador de esos. Prefiero gastarme 130€ en un ordenador completo y nuevo, del cual no tenga q preocuparme todas las noches de si se me va a petar o no. Sin mencionar el ruido que mete ese cacharro, espacio y un largo etc... que para eso e preguntado en el hilo por servidor de descargas.

PlrA

Get.. la opcion mas economica de OVH son 11,59/mes con conex 100mbps y capacidad de 20GB...
Gran servidor de descargas si.. no me caben 2 mkv. Si quieres subir capacidad 2€ (mas iva) cada 10GB...
Va a ser que no. Estaba claro que no podias hablar en serio de un 386 para descargas, pero no se si te has dado cuenta de que es de lo que estamos hablando en este hilo.
"Foros » Hardware y software » [CONFIGURACION] Servidor Descargas"

malakaton

Ah, y la caja que e pillado una monada, mas pequeña que una cajita de zapatos :D

erdanblo

Hablando de Atoms:

En comparación a un sobremesa como podría rendir un Atom, para tareas de ofimáticas, navegar, y ver alguna que otra peli?

Y, ¿existe alguna plaquita+atom que soporte memoria DDR2 667Mhz de portátil?

TeNSHi

Yo no he probado mucho (aun tengo que probar que tal se ven las pelis, me imagino que bien) pero vamos para ofimática y navegar van bien (el mio trae un n270)

malakaton

De momento este va fino, estoy instalando ya Windows XP, y me e llevado una grata sorpresa, se le pueden poner dos HDDŽs de 3.5" en esta caja.

Saludos

PlrA

Echadle un vistazo a esto, si vais buscando Atom para reproducion.http://www.hispazone.com/Articulo/432/Zotac-Ion-330-AE-Plataforma-Ion-con-doble-nucleo-.html

Get

mi netbook va de cojones con el atom, no me quejo. no se queda corto, le pongo pantalla externa y teclado y demas, y es un ordena dpm pa hacer facturas, mirar mails y lo de siempre, algun video del yutú y de los "bajados" tambien van bien.

cuando quiero ver algo en el comedor conecto el netbook por conector VGA dsub-15 a la tele y a funcionar.

#37 --> http://kemsirve.es

PlrA

"* : El tráfico es ilimitado. Si sobrepasa 3 TB/mes, la conexión se limitará a 10 Mbps. Opcionalmente, puede volver a activar la conexión a 100 Mbps (o 1Gbps si ha seleccionado la opción de SwitchPort 1G) si compra TB de tráfico adicional. 2 TB Adicional, 14,90 €/mes (+IVA) (17,28 € IVA inc.)."
Si no fuese por esa pequeña nota si seria interesante, no para usarlo yo solo, pero si entre varios colegas, y te fundes 3TB mas rapido de lo que te piensas... mas si es compartido, sigo sin ver esos 5€.... Aun asi la conexion baja a 10Mbps, que tampoco es a 2 o incluso 1 que he visto en otros servers..

TeNSHi

25 euros/mes? joer esto sube como la espuma

Get

ya no teinen trafico ilimitado, por lo q veo, yo los dos dedicados q tengo con ellos desde hace 2 años aun tienen trafico ilim. no me extraña q lo hayan quitado xD

PlrA

Me extraña que antes tubiese trafico ilimitado (que de hecho es asi) sin bajar el rendimiento de la conexion al pasar de X GB... pero mucho vamos.

Get

mas de 2 años me parece, 3 y mas
los pille cuando empezaban a anunciarse en españa o almenos a mi me lo parecio.

malakaton

Buenas, pues ya tengo instalado el Router, en modo DHCP, asi que me da las ips automaticamente etc y ya tengo internet en los 4 equipos.

La cosa es que internet me va lento, pero en cambio si hago un ping a esta web, va rapido, unos 15 ms que es lo normal.

¿Podeis saber por que? tengo que abrir algun puerto?

En el CSS también, tengo choke y loss

PlrA

Que router es? Tienes choke y loss con los otros pcs apagados? Seria rarisimo que un router haga que tengas choke y loss.

malakaton

Es un linksys WRT54GL, y tengo dos ordenadores encendidos, el A pasando ficheros de un disco interno al Externo, y con mediavida abierto, y el B (este) navegando (lentisimo) y probando el css

malakaton

msn tampoco me funciona, y despues de estar navegando un rato por MV ahora me va mas rapida, será por que ya a cargado todo previamente?

MSN Acaba de abrirme, es algo un poco aleatorio creo.

PlrA

Prueba quitando firewall del router, a ver si van por ahi los tiros.

malakaton

Creo que era el latiguillo que conectaba el modem de euskaltel al router, xque lo e sustituido por un latiguillo completamente nuevo y esto es otra cosa ahora xD

Ademas añadi los puertos de las cosas basicas por si estaban cerrados.

Ahora voy a probar el CSS, pero de momento tanto STEAM como MSN y FIREFOX funcionan sin fallo y a la primera. Ahora te comento del css

malakaton

Solucionado man :D ahora esto si que va como un tiro :D

PlrA

Veo en foros (en adslzone concretamente) que hay firmwares para ese router especialmente concebidos para usar con Ono (es tu caso no?)
Edit: me alegro si te va ya bien.

malakaton

mi ISP es euskaltel, lo hay para esta en concreto? tienes link?

PlrA

http://www.adslzone.net/postt195002.html
Tomato firmware, ojea por el subforo linksys de adslzone y veras mas datos.

malakaton

Gracias tio :D me intentaré empapar despues de desayunar, q creo q me lo merezco despues del susto xD

PlrA

De todas formas si no estas muy familiarizado con el tema de cambiar firmwares ni vas a exprimir el router, y ya te va bien ahora.. no te compliques la vida.