[CONFIGURACION] Servidor Descargas

malakaton

¿Que os parece esta configuracion?

Obviamente busco, silencio y espacio reducido:

Total 188€

Los discos duros los aprobecharia del actual servidor, son unos SATA con escasos meses de vida y de unos 500 GB.

¿Alguna sugerencia? ¿Cambiariais algo?

Saludos.

PlrA

Ojito, esa placa solo tiene 2 SATA y tu quieres poner varios HD's y una grabadora que va por SATA.
No me salen las cuentas sorry. xdd
Si no quieres salirte de presupuesto y mantener esos componentes, simplemente cambia la grabadora por una IDE y a correr.
Tb es una pena no aprovechar esas memorias (la placa es DDR2 pero no funciona a mas de 533)

malakaton

Uf, toda la razón.... no me habia dado cuenta de esos dos garrafales errores...

Ahora me toca pensar posibles soluciones gracias.

En el server que tengo ahora, tengo dos discos, uno IDE de 40gb con el SO, y otro de 500gb SATA.

Posibilidad seria de meter la grabadora por ide como tu comentas, meter un hdd sata y barajar la posibilidad de meter otro de los que tengo por aqui.

PlrA

Si es para un servidor de descargas, te sirve de sobras el poner ese HD IDE junto con la grabadora IDE (logicamente a ese hd le metes el SO), tienes los SATA libres para dos modernos HD's :D
Lo de las memorias tampoco tiene gran importancia, hoy dia no vas a meterle unas ddr2 ke no sean a 800, por que es raro encontrarlas y por que no hay diferencias de precios. Son buenas memorias no te compliques por eso.

malakaton

La cosa es que el disco duro de 40gb que te comento (el IDE) esta medio cascado, me da errores en windows, y por eso es una de las principales razones por que cambio el pc, aparte de por espacio, calor y diseño a la vez que rendimiento y sonido. Por eso lo de particionar el de 500 (SO, resto datos) posibilidad de otro disco sata, y la grabadora en IDE, para mi gusto seria la manera de aprobechar al maximo las posibilidades de la placa.

Y en referencia de las memorias, tu crees que esas merecen la pena?

PlrA

Si claro son muy buenas memorias, y para lo que tu lo vas a usar demasiado. xd

malakaton

Entonces con unas value del estilo a estas suficiente?

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_VALUERAM_1GB_DDR2_533MHZ.html

La cosa es que es solo un GB, y esa pb me parece q solo tiene una ranura, y como q ponerle 1GB me parece poco... No se

Josekron

#7 Con lo que vale las memorias, apenas te vas a ahorrar nada. Si tienes un PC con DDR2, pillate las Corsairs y las cambias por las actuales, sino pillate 2 Gb DDR2 800Mhz Kingston Value (cuestan incluso más baratas que a 533Mhz) que aunque sea sólo un par de euros de ahorro, algo es algo.

En cuanto a los discos duros, ten en cuenta que la caja solo permite un sólo disco duro de 3,5" (aparte de la bahía externa 3,5" para el lector).

En cuanto a la grabadora SATA, si no vas a trastear mucho con el servidor esta bien, sino te recomiendo una grabadora IDE. Yo me arrepiento bastante de haberme pillado una grabadora SATA, me gusta trastear con CDs o aplicaciones booteables, backups, distros específicas, etc y en algunos casos no me la detecta o no funcionan bien algunas de esas aplicaciones.

malakaton

Gracias :)

Pues si creo q tienes toda la razón, la grabadora creo que ni si quiera voy a gastarme dinero en la SATA y voy a aprobechar la IDE que tengo actualmente instalada, apenas la doy uso, ya que lo que me bajo lo comparto en red y lo veo en el HTPC. Asi lo que me ahorro en la grabadora, me lo gasto en un Switch de 5 puertos que ando realmente necesitado.

Lo de las memos ya me e aclarado gracias :D pillaré estas http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_2gb_ddr2_800_pc2_6400.html

PD: Sabes si podré tener 3 ordenadores conectados simultaneamente con Euskaltel? Se que 2 si, uno conectado por USB y otro por RJ.

CoDe_WaR

Por lo que comentas de la grabadora de DVDs, no crees que podrías prescindir de ella y aprovechar el espacio de la bahía de 5,25 para meterle otro disco duro?

Vamos, instalar el SO con un lector externo o conectando provisionalmente la grabadora que tienes y al finalizar, suprimirla.

Sobre lo de Euskatel, desconozco si tiene restricciones raras, pero vamos, en principio un switch o un router reconvertido en switch, o un pc con 2 tarjetas de red donde en una se comparte internet y en la otra llega el cable de red del módem, tendría que funcionar.

erdanblo

"Sobre lo de Euskatel, desconozco si tiene restricciones raras, pero vamos, en principio un switch o un router reconvertido en switch, o un pc con 2 tarjetas de red donde en una se comparte internet y en la otra llega el cable de red del módem, tendría que funcionar."

O un hub reconvertido en pasarela tuneada con spoilers cortafuegos.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo siento.

spoiler
malakaton

He pillado este switch: http://www.pccomponentes.com/D_LINK_DES_1005D_SWITCH_5_PUERTOS_10_100MBPS.html

Conectaré el cable modem al switch por RJ al primer puerto, y el resto los distribuiré en los equipos. Yo creo que tendria que funcionar.

erdanblo

Bien :)

Espero que Euskaltel te ofrezca las tres IPs públicas que necesitas (que creo que solo da dos).

malakaton

Eso espero yo tambien, si no, lo vendo xD

CoDe_WaR

Vaya, ya que compras un switch, que sea gigalan, que si luego quieres compartir películas HD para reproducirlas en el HTPC que supongo que tienes en el comedor, agradecerías dicha mejora en el ancho de la red local. Ya que este tipo de películas necesitan tasas de transferencia superiores a 12mb/s en muchos casos (sobretodo las de 1080p y 720p en algunas escenas).

Pero weno, veo que la compra ya la tienes confirmada, asi que nada.. xD

#11 No despiertes mi furia.. xD

#12 Tendría que funcionar, o no (xD)

D

en Ono t ofrecen mas IP publicas, pero pagando más xD

PlrA

Router neutro, nada de switch, aunque desconozco los modems usados por euskaltel, pero es casi seguro que necesites router neutro como ya te ha dicho erdanblo.

erdanblo

#15 No lo he pretendido, de hecho que he asumido que se trataba de una equivocación graciosa, y por eso he seguido la gracía. ¿Por qué ha sido una equivocación/confusión de conceptos, cierto?

Por cierto, aunque Euskaltel ofreciese Ip's ilimitadas públicas, ¿no es mas sencillo poner un router de por medio y añadir una capa de seguridad (aunque muy limitada) a la red?

S

Pillate un router que comparta por lan y pasa de pagar a ono,euskatel...etc

malakaton

Dos IpŽs si se seguro que me dan, xque antes tenia los dos PcŽs uno por Usb y otro por RJ al modem y tiraban bien lo que pasa que era un verdadero engorro. Las pelis las almaceno en HDD externo, y las paso al HTPC. Gracias a todos.

malakaton

He estado echandole un vistazo a este router, que os parece?

ROUTER NEUTRO CONCEPTRONIC 4p + FIREWALL

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=R215

Tendria que soportar PC para jugar, PC para descargar, HTPC y la xbox360 para jugar en el live todo en una misma habitación. xD!

erdanblo

Pues un Conceptronic bastante vulgar y normal de encontrar.

Mirate el WRT54GL que de 2º mano anda por esos precios 25-30€.

malakaton

Vale ya lo e mirado xD, les e enviado un correo a pccomponentes para sustituir el switch por ese router

Get

yo todavia no entiendo porque alguien se gasta la pasta en un pc de casa, pa hacerlo servidor de descargas ...

esas tareas se suelen encomendar a equipos ya amortizados, como P3 @1000 y 512 de ram. Tambien algun P4 de los primeros.

Pero no esperes que te vaya bien, ya q las lineas de conexion en casa no son las mas adecuadas, aparte q si es p2p, lo q mas jode esq tienes algo ahi tirando de tu linea, q tienes q apagar si te apetece hecharte unos tiricos.

Cual seria la manera mas correcta? Alquilarse un servidor dedicado con un ancho de banda de bien 10Mb/s ó 100 ó incluso ya de 1000Mb/s - con trafico ilimitado (esto solo se consigue fuera de españa)

Yo de ti miraria de alquilar, para empezar, un dedicado virtual, con panel de control, escritorio remoto etc.
es la opcion mas rentable.

papanata

yo lo que no se es que coño se bajan, desde que tengo adsl de mas de 3mb ya no se ni que bajarme, antes si tenia el ordenador todo el rato encendido pero ahora?? las peliculas se te bajan en menos de 1 hora

PlrA

Claro... aconsejas no gastarse dinero en un pc (que no llega ni a 200€..) por que se puede hacer con viejos pcs (en parte cierto) pero si aconsejas gastarse todos los meses dinero en servidores... para despues igualmente tener que bajar desde el servidor, para un usuario domestico eso es una BURRADA. Para un grupo de colegas todavia.

malakaton

El pc no me a llegado a costar ni 140€ xDD

Yo tengo mi trabajo, y no me importa el tener algo de calidad, a un cutrepc Pentium III para que se me cuelge, o se me casque al de 1 mes y pierda todos los datos.

Saludos.

Get

aun conservo un 80386 .... y funciona! no he perdido ningun dato ... pero tu mismo.
una quota de un virtual? sabes de que hablamos? no llega ni a 5 euros mensuales.

las pelis? bueno con adsl 10 megas tardo en bajarmelas desde el dedicado unos pocos minutos. y si queiro las dejo ahi y cuando vaya a casa del cuñao las bajo ahi otra ve, pa verlas.

CoDe_WaR

Pues yo ya estoy cansado de retener mis viejos Pentium I, II y III. Y mira que funcionan y tal. Desprenderme de ellos va en contra de mi naturaleza, ya que no me gusta tirar objetos funcionales. Pero es que joder, son trastos que ocupan espacio (principal problema), son ruidosos y actualmente por 140€ puedes montarte una torre nueva, de bajo consumo, poco ruido y con un rendimiento infinitamente superior a esas reliquias de la informática.

Vamos, que cuando un PC nuevo valía 200.000 / 400.000 pesetas (pentiums I, II y III), si, valía la pena conservar las reliquias (almenos 1 de emergencia), pero actualmente, o te sobra el espacio o las tiras/vendes/donas a una ong.

TeNSHi

#28 Que hosting es ese? estaría bien que pusieses datos