#56, entonces cuando todo el mundo trate de bajar 1000TB y no suba nada, ya me dirás como va a ir eso.
Sigo siendo excéptico en cuanto a que tiene de revolucionario el sistema.
Napster lo inventó, aunque cada cosa se bajaba de un usuario solo (no estoy seguro, no llegué a utilizarlo).
Con el Edonkey se pudieron bajar cosas de varios usuarios a la vez (tampoco estoy seguro si fue el primero, pero es el ejemplo más representativo ).
Con el BitTorrent llegó la velocidad, al poderse bajar de varios a la vez, aunque con un catálogo más limitado, a parte de que surgió para distribuir archivos legales sin sobrecargar los servidores.
Con Kademlia se acabó el depender de un servidor central (tampoco fue el primero, pero es por poner un ejemplo ). Con BitTorrent también necesitas de los trackers.
¿Y este qué? ¿Qué cuando subes un archivo va a estar siempre ahí? A no ser que sea muy popular, le pasará como al emule, que hay cosas que tienen cuatro gatos y estas la tira para descargarlas, además de rezar para que no se quede a medias.
Sinceramente, yo no metería algo importante para mi en un disco duro virtual por p2p.